Tuesday, September 20, 2022

EL 'REDUCTIO AD ABSURDUM' DE PREGUNTAR POR EL SENTIDO DE LA VIDA

 

PREGUNTAR POR EL SENTIDO DE LA VIDA, ESTANDO VIVOS, CARECE TOTALMENTE DE SENTIDO. SERIA LO MISMO QUE PREGUNTAR "SI HAY ALGUIEN ADENTRO ESTANDO ADENTRO"

LA UNICA FORMA DE PREGUNTAR --CON SENTIDO-- SI HAY ALGUIEN ADENTRO ES ESTANDO AFUERA, O, SU EQUIVALENTE: LA UNICA FORMA DE PREGUNTAR --CON SENTIDO-- SI LA VIDA TIENE SENTIDO ES ESTANDO AFUERA DE ELLA, ES ESTANDO MUERTOS. TENDREMOS QUE ESPERAR A FALLECER PARA DARLE LOGOS A LA PREGUNTA.

COMO PODEMOS VER TODO ESTO ES UN "REDUCTIO AD ABSURDUM" DE UNA CABEZA HUMANA QUE EN SU EXTRAÑISIMA EVOLUCION SE SEPARO DEL RESTO DEL CUERPO, SE DESARMO DE ÉL, CREANDO ASI ESTA ANOMALIA, ESTE CAPRICHO DEL UNIVERSO QUE ES EL AUTO-LLAMADO "HOMO SAPIENS" Y DANDO LUGAR, CONSECUENTEMENTE, A LA ANOMALICA Y CAPRICHOSA PREGUNTA --COMO A TANTAS OTRAS-- DE SI LA VIDA TIENE SENTIDO.

CON RAZON ESPAÑA ES EL PAIS CON MAS INSOMNIO DEL MUNDO. VEAN CUANTAS VECES UN TIPO ATROPELLO A SU SUEGRA DANDO VUELTAS EN LA MISMA ROTONDA...

Los dueños de la excelsa 'la Sexta' (llamada también NATO-Sexta) han dejado colocar dos noticias que nos han dado que pensar. Primero, entrevistaron a un doctor sobre el por qué España --por los medicamentos que aqui se consumen-- es el país con más Insomnio del mundo.

Antes de empezar hagan 'right click' y marquen el Loop 

(LAS FLAGRANTES HIPOCRSIAS DEL REGIMEN:
Hoy vuelvo a entrar en este post y nos encontramos
con este mensaje de Youtube:
"This video is age-restricted
an only  available on Youtube"
Es decir: que en las noticias de la tarde de la Sexta,
apta para todos los públicos, hombres, mujeres,
ancianos y niños, contamos 10 veces 
-en un ininterrumpido Loop-
el atropello de esta pobre mujer...
y ahora nos vienen, sensiblizados por el Espíritu Santo,
 conque es age-restricted...
La Hipocresia podría ser otra causa del Insomnio Español)

Cuenten: 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Paren el Loop

Después, a continuación, dieron la noticia de un tipo que atropello a su suegra. Lo significativo es que pusieron el vídeo del atropello --contamos-- diez veces. Si. Diez veces.  

¿Ustedes creen que vamos a poder dormir después de presenciar diez veces el atropello de esa pobre mujer?

¿Como no vamos a ser el país 
con más insomnio del mundo?

¿POR QUE NOS GUSTAN TANTO LOS CUENTOS A LO LARGO DE NUESTRA VIDAS? 'VACACIONES EN ROMA'

Ayer vimos de nuevo la hollywoodense Vacaciones en Roma, aquella película que una vez nos hizo soñar con los cuentos de reinas y princesas y plebeyos americanos que guardan sus oportunidades periodísticas en aras de cubrir las debilidades de sus Altezas que también son humanas, y, a veces, -sobre todo en la Ciudad Eterna- se escapan y quieren vivir como los demás; y lo que son el paso de los años, el crecimientoy el desarrollo personal --sin tirarnos ninguna florecilla que no podamos cultivar--, nos recordó los cuentos infantiles que le leemos a nuestra nieta.

Y nos preguntamos, claro, lo inevitable: ¿por qué a las criaturas humanas nos gustan tanto los cuentos que durante toda la vida no los podemos evitar y nos sumergimos en ellos como dulce y proclive infantilidad para escaparnos del Ananké, como llamaba Freud al Principio de la Realidad? 

¿Sera por eso que, desde pequeños, nos empiezan la mente y el espíritu a instrumentalizar y a preparar --en prevision didáctica a que un día por nosotros mismos podamos pensar-- para contrarrestar lo que, de mayores, vamos a vivir y experimentar? 

Porque las "herederas al trono" --como la princesa Ann de la película, sobre todo ahora que la famosa reina inglesa ha muerto y el mundo entero ha desfilado ante su férretro-- nunca se enganchan en la calle con el primero que pasa para ayudarla a regresar a su casa...claro que si esa persona es un atractivo reportero yanqui ya la historia puede cobrar visos mas congruentes y asimilables para la fábula del consumo general, como nos pasó a nosotros in illo tempore --y a millones más-- cuando esas Vacaciones en Roma nos hacían soñar mientras Franco nos levantaba del asiento para cantar el himno nacional.

¿Por qué nos gustan tanto los cuentos a lo largo de nuestras vidas? Es algo a lo que, seriamente, debemos contestar antes de que sea demasiado tarde y, al revés de otro cuento, el de Garbancito, ya no sepamos a casa regresar, a esa casa que no será el Palacio de la princesa Ann, sino un cuchitril que se nos viene abajo y ya se hace inhabitable para una gran mayoría carne de cañon, expoliada y abandonada, esa misma que los cuentos la quieren hacer olvidar.

................

Aqui viene otro cuento hollywoodense.
Pero este nos lo cuenta León Felipe:

Yo no sé muchas cosas, es verdad.
Digo tan sólo lo que he visto.
Y he visto:
que la cuna del hombre 
la mecen con cuentos,
que los gritos de angustia del hombre 
los ahogan con cuentos,
que el llanto del hombre 
lo taponan con cuentos,
que los huesos del hombre 
los entierran con cuentos,
y que el miedo del hombre...
ha inventado todos los cuentos.
Yo no sé muchas cosas, es verdad,
pero me han dormido 
con todos los cuentos...
y sé todos los cuentos.
...............................
Bueno, eso de que sabemos
todos los cuentos es un decir...
Porque tienen toda una fábrica de ellos
y todos los días nos vienen con uno nuevo
y todos los días nos dormimos con ellos.