Wednesday, March 16, 2022

¿LA FEDERACION RUSA, EN UCRANIA, ESTA SIENDO EMPUJADA A OTRA "TRAMPA AFGANA"?, ESTA FUE EL PREAMBULO DE LA CAIDA DE LA UNION SOVIETICA: ¿SERA LA "TRAMPA UCRANIANA" EL PREAMBULO DE LA DESINTEGRACION "GORBACHEVIANA" DE LA FEDERACION RUSA?

 

Esta vez la Barbarossa II se está llevando a cabo por trampas, trampas tácticas según se va desarrollando la geopolitica 'in situ'. Han aprendido muchísimo del fracaso de Hitler en su primera operación Barbarossa de 1941 en la que participó España con su famosa División Azul. Ahora el Azul lo ha heredado Sánchez enviando material militar ofensivo para combatir a Rusia en Ucrania. Nada de extrañar: el nieto de Franco es el Jefe de Estado y aquí se sigue obedeciendo a Washington y a los domingos y fiestas a guardar...

El punto de vista hermenéutico que seguimos al respecto fue, primero, que la decisión rusa de invadir Ucrania corresponde a un movimiento de legítima defensa al no poder aceptar misiles nucleares en sus fronteras, y asi fue desde luego, pero según se fueron desarrollando los acontecimientos cada vez hemos visto más claro que el propósito de los bandidos imperialistas no era el de lograr la ventaja del first strike (una guerra nuclear no tiene vencedores: perdemos todos), sino atraer a Rusia a que hiciera lo que ha hecho y de aqui la contínua expansión de la EUROPUSA OTANera hacia el Este para provocar y crear este anzuelo. Fue muchísimo tiempo (desdd 1918) el que Rusia tuvo que aguantar esta presión de la gangstercracia occidental y en Ucrania decidieron el Rubicón cruzar y ahora no sabemos como podran salirse de este cruce que, por otro lado, en él no se pueden quedar. Ahora tienen a la mayor parte del Mundo en su contra (Brainwashing Under Freedom), su economía quebrada y China, la que siembra soja en cualquier tierra que puede, es demasiado fenicia para que adopte una posición radical y militarista: tiene que alimentar a mil quinientos millones de personas. ¿Estará ya oliendo la Federación Rusa en la trampa-atolladero en el que se ha metido, no solamente en el exterior sino en el interior de una población que, obviamente, se resiste a pagar las facturas de lo emprendido? Las ventajas (como hemos dicho) son para los Brzezinski's que la trama han urdido. El tiempo dirá si andamos equivocados o la USAdora potencia espiritualmente trastornada, nos llevará un día a todos al matadero...

Entrevista a Brzezinski
con Le Nouvel Observateur (1998) 

Traducido del francés por William Blum y David N. Gibbs. Esta traducción se publicó en Gibbs, "Afghanistan: The Soviet Invasion in Retrospect", International Politics 37, no. 2, 2000, págs. 241-242. Para el texto completo del artículo, haga clic aquí .

La versión original en francés apareció en "Les Révélations d'un Ancien Conseilleur de Carter: 'Oui, la CIA est Entrée en Afghanistan avant les Russes...'" Le Nouvel Observateur [París], 15-21 de enero de 1998, p. 76.  Haga clic aquí para ver el texto original en francés.

Tenga en cuenta que todos los puntos suspensivos aparecían en la transcripción original, tal como se publicó en Le Nouvel Observateur .


Pregunta: El ex director de la CIA, Robert Gates, afirmó en sus memorias que los servicios de inteligencia estadounidenses comenzaron a ayudar a los muyahidín en Afganistán seis meses antes de la intervención soviética. En este período, usted era el asesor de seguridad nacional del presidente Carter. Por lo tano, desempeñó un papel clave en este asunto. ¿Es esto correcto?

Brzezinski: Sí. Según la versión oficial de la historia, la ayuda de la CIA a los muyahidín comenzó en 1980, es decir, después de que el ejército soviético invadiera Afganistán el 24 de diciembre de 1979. Pero la realidad, hasta ahora celosamente guardada, es completamente diferente: Efectivamente, Fue el 3 de julio de 1979 que el presidente Carter firmó la primera directiva de ayuda secreta a los opositores al régimen prosoviético en Kabul. Y ese mismo día le escribí una nota al presidente en la que le explicaba que en mi opinión esta ayuda iba a inducir una intervención militar soviética [énfasis añadido].

P: A pesar de este riesgo, usted fue un defensor de esta acción encubierta. ¿Pero tal vez usted mismo deseaba esta entrada soviética en la guerra y buscaba una forma de provocarla?

B: No fue tan así. No presionamos a los rusos para que intervinieran, pero a sabiendas aumentamos la probabilidad de que lo hicieran .

P: Cuando los soviéticos justificaron su intervención afirmando que tenían la intención de luchar contra la implicación secreta de Estados Unidos en Afganistán, nadie les creyó. Sin embargo, había un elemento de verdad en esto¿No te arrepientes de nada de esto hoy?


B: ¿Lamentar qué? Esa operación secreta fue una excelente idea. Tuvo el efecto de atraer a los rusos a la trampa afgana y ¿quieres que me arrepienta? El día que los soviéticos cruzaron oficialmente la frontera, le escribí al presidente Carter, esencialmente: “Ahora tenemos la oportunidad de darle a la URSS su guerra de Vietnam. De hecho, durante casi 10 años, Moscú tuvo que llevar a cabo una guerra que era insostenible para el régimen, un conflicto que trajo consigo la desmoralización y finalmente la desintegración del imperio soviético.

P: ¿Y tampoco se arrepiente de haber apoyado al fundamentalismo islámico, que ha dado armas y consejos a futuros terroristas?

B: ¿Qué es más importante en la historia mundial? ¿Los talibanes o el colapso del imperio soviético? ¿Algunos musulmanes agitados o la liberación de Europa Central y el fin de la guerra fría?

P: ¿“Algunos musulmanes agitados”? Pero se ha dicho y repetido: el fundamentalismo islámico representa hoy una amenaza mundial...

B: ¡Tonterías! Se dice que Occidente tiene una política global con respecto al Islam. Eso es estúpido: no hay un Islam global. Mire el Islam de una manera racional, sin demagogia ni emocionalismo. Es la principal religión del mundo con 1.500 millones de seguidores. Pero, ¿qué tienen en común los fundamentalistas de Arabia Saudita, los moderados Marruecos, los militaristas de Pakistán, los prooccidentales de Egipto o los secularistas de Asia Central? Nada más que lo que une a los países cristianos...

 

Fuentes adicionales :

Las memorias a las que se hace referencia en la entrevista son de Robert M. Gates, From the Shadows: The Ultimate Insider's Story of Five Presidents and How They Won the Cold War (Nueva York: Simon & Schuster, 1996), págs. 143-49. Escrito por un ex director de la CIA, este libro reveló por primera vez el apoyo encubierto a los muyahidín antes de la invasión.

El corresponsal del Washington Post , Steve Coll, minimiza la importancia de la operación de la CIA. Presenta documentos desclasificados de Brzezinski que expresan una profunda preocupación por la invasión soviética. Según Coll, los documentos "no muestran ningún indicio de satisfacción" por parte de Brzezinski, con respecto a la invasión. Tenga en cuenta, sin embargo, que las memorias de Brzezinski de 1983 claramente implican cierta satisfacción con respecto a la invasión soviética (Coll se olvida de mencionar esto). 

Véase Steve Coll, Ghost Wars: La historia secreta de la CIA, Afganistán y Bin Laden, desde la invasión soviética hasta el 10 de septiembre de 2001 (Nueva York: Penguin, 2004), págs. 50-51, 581, nota al pie 17; y Zbigniew Brzezinski, Power and Principle: Memoirs of the National Security Advisor, 1977–1981 ( Nueva York: Farrar, Straus, Giroux, 1983), pág. 429.

Página creada por David N. Gibbs.

Ver video en: https://www.dailymotion.com/video/x5rypxe

...............................................

Ver mas extensa y elaborada 

perspectiva al respecto en:

Afghanistan: The Soviet Invasion in Retrospect 

DAVID N. GIBBS University of Arizona, Tucson, Arizona, USA

https://dgibbs.faculty.arizona.edu/sites/dgibbs.faculty.arizona.edu/files/afghan-ip.pdf