al mundo te guarde Dios;
una de las dos Españas
ha de helarte el corazón.
"Hay que trabajar, trabajar...Trabajar y ayudar al que lo merece. Trabajar aunque a veces piense uno que realiza un esfuerzo inútil. Trabajar como una forma de protesta. Porque el impulso de uno sería gritar todos los días al despertar en un mundo lleno de injusticias y miserias de todo orden: ¡Protesto! ¡Protesto! ¡Protesto!" (federico garcia lorca)
¿Para que le pueden servir la friolera de siete soberanos baños a "su majestad" el Borbón de los Borbones en su modesto "rinconcito" de la isla de Nurai? "
No es la primera vez que sucede en la historia, -y se ve que tampoco será la última - que un monarca hace una repugnante ostentación de riqueza mientras que el pueblo que ha dejado atrás engrosa las colas para alimentar el hambre.
¿Como es posible que nuestras sociedades permitan semejante afrenta?