Saturday, June 20, 2020

"SI, YO, SOY YO, A CARA DESCUBIERTA, ¿Y QUÉ? ¡FUCK YOU!"


"Si, yo, soy yo, a cara descubierta, ¿y qué?
!FUCK YOU!
Y me he cargado a ese gobierno
comunista y bolivariano
para que sirva de escarmiento
de una vez por todas...
"Si, yo, soy yo, a cara descubierta, ¿y qué?
!FUCK YOU!"



      EL TIPO --UN EX MILITAR--
MUESTRA SU CARA, 
LEVANTANDO EL DEDO 
DEL 'FUCK YOU', 
PORQUE SABE MUY BIEN 
QUE NO LE PASARA NADA 
PORQUE SU CLASE SOCIAL 
ESTA EN EL PODER DESDE 1939.       

("En el día de hoy, cautivo y desarmado
el pueblo español,
nos armaremos nosotros
para fusilar a todos los indeseables"
Parte de Guerra, Abril 1, 1939)

Es el Trauma Histórico Español, THE, 
y hasta que no asaltemos 
el Palacio de Invierno Borbónico, PIB, 
para desterrar el poder ilegal
de los Sucesores del Genocida, 
continuará ese
"Si, yo, soy yo, a cara descubierta, ¿y qué?
!FUCK YOU!

"MILANA BONITA". 'LOS SANTOS INOCENTES'


"Milana Bonita"

Otra vez hemos vuelto a ver 'Los santos inocentes',
la película de Mario Camus. 

(No nos interesa mucho el cine, comido y digerido por la omniscente industria del entreteni-miento, pero esos santos inocentes son otra cosa...)

Perdida y machacada su inocencia, esos santos del Santo Oficio español --cada vez que vemos la película-- nos llenan el alma con el temor y la congoja de los enterrados recuerdos de tantos Señoritos Ivan que en la niñez y juventud nos asesinaron las ilusiones de nuestras "Milanas bonita'...sin poderlos ahorcar.

Que dolor
Que impotencia
Que herida el acarrearlos
cuándo aún sigue de Jefe de Estado
el elegido por aquel Sátrapa
que le disparaba
a todas las "Milanas Bonita"
que alzaban el vuelo
para deleitarnos.

El terror y el miedo 
se tenían que interiorizar
y vivir no viéndolos,
no sintiéndolos,
no reconociéndolos.
Y a mandar...

Era la época del terrorista del Ferrol.
Los niños no lo sabíamos, lo vivíamos,
y despues supimos que lo llevabamos
en nuestro ADN
Los jovenes ya comenzabamos a saber 
que era el perpetuo equipaje 
con el que tendríamos que viajar 
por la existencia.

"El señorito de hoy no está en el cortijo, sino en el banco. Esa misma subordinación, humillación, sometimiento, los tenemos nosotros hoy. No hay gobierno, sino una serie de corporaciones", dijo Mario Camus cuándo se cumplieron 30 años del estreno de la película, y haciéndo alusión a la atemporalidad de la trama,añadió: "Cuándo me planteo por qué sigue ahí, pienso en la sensación que tuve al leer la novela de Miguel Delibes, el terrible comportamiento de las personas, unas con otras, y esa especie de esclavitud consentida"

Esa especie de esclavitud consentida
en la cúal no había 
ninguna clase de con-sentimiento,
sólo pudo llevarse a cabo
por el miedo;
la palabra era miedo,
miedo a que nos mataran
nuestra "Milana Bonita"

Y siempre terminaban cargandosela.
Siempre.
Y nunca pudimos aajusticiar al Señorito Ivan.
Nunca.
Y aún siguen disparando contra ellas.
Este es el trauma del pueblo español.

Unos Santos Inocentes del Santo Oficio español
dónde el Señorito Ivan 
nos sigue asesinando los sueños
de nuestra "Milana Bonita"
sin poderlo ahorcar...
por eso esa misma subordinación, 
humillación, 
sometimiento, 
los tenemos nosotros hoy.