Contradicciones indigeribles:
Pin antifascista y lealtad al Borbón
Dos de los nuevos ministros, Alberto Garzón y Pablo Iglesias, han querido protagonizar la ceremonia de jura o promesa al Rey y la Constitucción, con un pin antifascista en la solapa como guiño cómplice a los muchas gentes de izquierda que, a pesar de todo, los votan. Bonito gesto sino fuera que a continuación tenían que prometer lealtad a la monarquía. Una contradicción que va más allá de declararse vegetariano y comer croquetas de jamón. Puede que sus electores estén dispuestos a tragar con lo que sea con tal de ver a sus líderes tocando poltrona, de ser así, les esperan unos meses muy divertidos.
El confundidor (confundador, queríamos decir) e “ideólogo” de Podemos, lejos de tratar de pasar desapercibido aún saca pecho, como si en verdad habrían asaltado los cielos o, en su defecto, estarían a un paso de hacerlo. Hoy, sin sonrojarse lo más mínimo, ha publicado este mensaje en su cuenta de Twitter:
“Pues no es mal regalo de cumpleaños que Pedro Sánchez anuncie hoy un gobierno histórico en España. Ya sabía yo que Podemos continuaba el “sí se puede” del 15M. Decía un socialista honrado que resistir es vencer. Gracias por este regalo a todos los que no habéis tenido miedo”.
Muy acertadamente, el compañero Pablo Hasel le ha respondido:
“El 15 M nació contra el PSOE, manipulador. Y tú también decías: «PSOE y PP, la misma mierda es». Decía Bertolt Brecht que quien sabe la verdad y la oculta, es un criminal. Y de crímenes vuestro querido PSOE sabe mucho”.