El profesor Iglesias, con el darwiniano paso evolutivo del tiempo de la anamórfica política de la dictadura çapitalista, la que va tejiendo sus cribas para ir seleccionando al "mejor" que obedece al régimen, a sus ricos, a sus oligarquías y a sus intereses, se ha ido quedando, significativamente, escandalosamente, desnudo y más desnudo hasta que ya, consciente de su desabrigo, no ha tenido más remedio que recurrir a la hoja de parra de la socialdemocracia para tapar sus verguenzas.
Nada nuevo. En un régimen de partido único, partido çapitalista, (aúnque algunos se llamen "socialista obrero"), no se admite nada distinto, y por mucho que nos cubramos con los trajes y pijamas con los que se vistió el profesor, para atraer a un público progresista, de izquierdas y redentor, tarde o temprano acaba uno dándose cuenta de que con esas vestimentas no vamos a la moda y tenemos que ir desechandolas...si queremos seguir desfilando por la pasarela y obtar a algún premio consolador.
Son decepciones y desengaños que conforman el alma mater del encantador y discreto modus operandi del monopolio burgués.
Son los desencantos y frustaciones en las que hace muchísimo tiempo que nosotros no caemos porque le llamamos a las cosas por sus genuínos nombres y no con los apelativos que el sistema nos da para designarlas
Y es muy simple la razón: porque creemos que el régimen de los derechos humanos que nos encubre y desencubre, tras sus escaparates y vistosas fachadas, es, meramente, no ya una Pluto-cracia, sino una Super-Plutocracia de los ricos ríquisimos en el poder (30 billonarios controlan el mundo), no una Demo-cracia con la que seguimos engañándonos para no ver
Lo mismo que no creemos que para averiguarlo haya que tener un Doctorado en Ciencias Políticas; tan solo un cortex que, operando con ciertas herramientas, éste dispuesto a ser sin-cero y sin-unos.
Porque la única y genuina democracia que existe y puede existir es la DEMOCRACIA ECONOMICA dónde todos usufructuemos, en las correspondicentes partes proporcionales, las riquezas que producimos; que es, precisamente, lo más opuesto a lo Existente.
(Y es más, éste Existente, temiendo que esa democracia económica pueda crear malos ejemplos a copiar, se dedica a hacer guerras, dar golpes de
(Y es más, éste Existente, temiendo que esa democracia económica pueda crear malos ejemplos a copiar, se dedica a hacer guerras, dar golpes de
estado y a aterrorizar, en cualquier lugar contra todos aquellos pueblos que la quieran poner en práctica para progresar. La Historia al respecto está repleta de records, documentos y evidencias que palpablemente demuestran esta realidad)
Y de aqui que todos los que se visten para ir a la moda y agradar, y, al mismo tiempo, quieren desfilar por la pasarela principal y obtener algún premio sacramental, tarde o temprano acaban desnudándose y tapando sus verguenzas con la hoja de parra correspodiente que permite el Jurado del Festival.
Y de aqui que todos los que se visten para ir a la moda y agradar, y, al mismo tiempo, quieren desfilar por la pasarela principal y obtener algún premio sacramental, tarde o temprano acaban desnudándose y tapando sus verguenzas con la hoja de parra correspodiente que permite el Jurado del Festival.
Es el caso de Iglesias y de tantísimas Iglesias que en el orbe nunca terminaron en Catedral porque el dictum que hay --en éste cuadro oficial de estafadores sin fronteras que es la "democracia" actual-- dice que del templo de los Iglesias no se puede pasar al menos que no te empieces a desnudar...lo que conlleva, por frío, el riesgo seguro de contraer una enfermedad: la de defraudar. Defraudar, fraude y estafar, el trio concomitamte de éste gran carnaval.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
POST DATA
Queremos añadir una especie de post data provocado por la entrevista que, en la noche del sábado (Oct. 5) le hizo el canal de televisión español La Sexta (de la compañia ATRESMEDIA) a Irene Montero del partido político PODEMOS.
Vimos la completa entrevista que nos pareció interesante para conocer, para aprender, para tener más elementos de juicio y percepción. Irene Montero es una mujer muy bien preparada cuya forma de reflexionar y comunicar nos agrada porque conlleva una coherencia y raciocinio al que no estamos acostumbrados en los mediocres políticos del Valle de los Caídos.
Los postulados de Montero fueron simple de entender. Podemos no aceptó ningún puesto de responsabilidad en el gobierno de Sánchez porque sus políticas sobre el alquiler de viviendas, los desahucios, la regulación del trabajo, y que --en tiempos de crisis-- los recortes deben de hacérselos a los que más poseen y no a las clases trabajadoras, nunca se irían a permitir por el gobierno de Sánchez.
Bien
Entónces, claro ésta, la respuesta a ello es fácil de adivimar: ¿por qué no aceptaron cualquier puesto en el gobierno de Sánchez para desde él haber tratado de llevar a cabo esos postulados propuestos por Podemos?
Creímos entender en la entrevista que Montero dijo porque no podemos engañar a las gentes porque sabemos que Sánchez nunca lo hubiése permitido y nuestro cargo hubiése sido de papel, decorativo.
Aqui nos quedamos pensando --cogito ergo sum-- porque, ¿no hubiéra sido mas EFECTIVO entrar en el gobierno PSOE'siano para intentar realizar esos postulados, y, en caso de imposiblidad --la oligarquía de la francocracia nunca los hubiéra permitido, claro está--, haber denunciado DESDE DENTRO tal hecho poniéndo en evidencia que el PSOE es un partido más de derecha supeditado a la plutocracia del país? ("La CIA y la Refundación del PSOE", Alfredo Grimaldos) Aqui no hubo un buen "principium rationis" en la contestación de Montero para convencernos al respecto. Meramente le oímos decir que Podemos --repetimos-- no puede engañar a sus electores asumiendo un cargo para no poder cumplir sus promesas --postulados lo llamamos--
(Nosotros supimos, desde el primer momento --la historia es nítida al respecto--, que la clase dominante española nunca, nunca, le hubiése permitido a Sánchez pactar con Podemos ni hacerle nínguna concesión. ¿Lo sabía Podemos? Creo que ahora lo sabe muy bien. ¿Tal vez por ello rechazó los supuestos cargos que le ofrecieron?)
Si. Podemos se ha tenido que ir desnudando para ser admitido en el circo de los "partidos politicos" del çapitalismo, y, al final, quedarse en la mencionada socialdemocracia supeditada --en cuerpo y alma-- a los intereses oligárquicos.
Esta especie de añadido post-data ha querido servir para sumar a todo lo dicho que en el striptease que Podemos realizó para ser admitido en el régimen no se sacó los calzoncillos de los exigentes postulados mencionados...y ésto es un punto en el cual hay que hacerle justicia a PODEMOS, porque si bien cayeron en la interperie al entrar en la socialdemocracia...al menos lo hicieron en "paños menores"
El peligro, naturalmente, obviamente, es que se le ha abierto la puerta a la extremaderecha (en la francocracia la derecha siempre es extrema) con todas las consecuencias. ¿Será ésto lo que buscaban y buscan los ricos, sacar de escena a Podemos para que no se toquen los fundamentales y peligrosos temas del alquiler, los desahucios, la Reforma Laboral y los recortes? ¿Habrá caído Podemos en ésta trampa defendiendo sus paños menores
para no quedar completamente desnudo?