"Hay que trabajar, trabajar...Trabajar y ayudar al que lo merece. Trabajar aunque a veces piense uno que realiza un esfuerzo inútil. Trabajar como una forma de protesta. Porque el impulso de uno sería gritar todos los días al despertar en un mundo lleno de injusticias y miserias de todo orden: ¡Protesto! ¡Protesto! ¡Protesto!" (federico garcia lorca)
Un mapa asombroso muestra que Rusia podrá convertir la mitad de EE.UU. en una tierra inhabitable si estalla una guerra nuclear.
(Los rusos siempre son los malos: la 'ruleta rusa', la 'montaña rusa'
el"Molotov cocktail".... Las noticias nunca nos traen un mapa
mostrando las áreas rusas a las que apuntarían los yanquis
en caso de guerra...)
En momentos que llegan desde todas las partes advertencias sobre el estallido de la Tercera Guerra Mundial, el diario británico Daily Star, ha publicado este jueves un mapa, mostrando a los estados del país norteamericano que apuntará Rusia si las tensiones se elevan a punto de una guerra nuclear entre esas dos potencias nucleares
:::::::::::::::::::::::::::::::::::
PD:
Día del Señor.
Dios creó el mundo en seís días y al séptimo,
cansado de tanta labor, descansó.
Por eso, hoy, es el día del Señor.
Nos preguntamos que qué pensará el citado Señor
sobre el resultado al que ha llegado
esa criatura que a su imagen y semejanza fabricó.
¿Es lo que tuvo El en su mente altissima
o poco a poco se le fue doblando su creación
y alejandose del originario propósito
con el que la fabricó?
Por eso hoy, Domigo del último día de Marzo,
cuándo un cielo gris de barruntos tormentosos
dibuja en el horizonte rutinas heridas sin redención,
al agregar éstas lineas al si no despertamos un día nos iremos todos al carajo...sentimos
que ese mismo Señor nos está mirando
desde la Gran Mente que es el entero Universo
y que espera de nosotros, de nuestro cerebro, la responsabilidad de no aniquilarnos:
"Our brain, may providean interpretation framework for widely reported, but poorly understood transpersonal conscious states and algorithmic origin of life. It also points out the deep connection of mankind with the cosmos and our major responsibility for the future of our planet (...) Consciousness, therefore, is not only a human faculty and implies a reflective state that both involves information integration as well as subjectively ”feeling” of past and future events. It requires a graded complexity of life systems to deal with the requirements of multi-tasking and ecological maintenance" https://www.neuroquantology.com/index.php/journal/article/view/1079/852
......................
Robert Hastings, "UFOs and Nukes": interferencia de los OVINI's con Misiles Intercontinentales
Tal vez sea ésto mismo lo que tratan de decirnos nuestros vecinos cósmicos que nos visitan desde tiempos inmemoriales, especialmente desde que se descubrió el secreto de la materia para hacer con ello las bases del apocalípsis que, como espada de Damócles, pesa sobre nosotros hoy en día y que los supremos sacerdotes de la Gangstercracia Capitalista mantienen en cerradas carpetas para que nada pueda perturbar el Negocio que es lo único que les preocupa. https://sisifocansado.blogspot.com/2014/10/interesante-jf-kennedy-y-los-objetos.html Pero nuestros visitantes, cansados ya, comienzan a creer, ante nuestra genética estupidez, que tal vez éste experimento evolutivo tiene un cable suelto que ya a éstas alturas es imposible de amarrar y nos han dejado a nuestra suerte para una vez terminado éste extraño capítulo llamado 'humanidad' tal vez se forme otro con más posibilidades de alcanzar un "feliz final"...Porque lo que realmente no comprenden --ni Ellos ni nosotros-- es que no hayamos puesto nuestra creativa inteligencia y sus fabulosos y enormes adelantos tecnológicos al servicio del mejoramiento de la vida, la convivencia, el balance y la paz, en lugar de haber montado una suicida maquinaria de guerra --que se lleva la mayor parte de las riquezas que creamos con nuestro trabajo-- sobre los raíles de una demencia que ya no hay por dónde cogerla, ni ingerirla, ni entenderla, ni asimilarla por ningún cauce racional... en un Absurdus Absurdissimum que con ningúna exitosa 'Extracción de la Piedra de la Locura' del Bosco se podría solucionar.
En el silencio y vacío de la casa voy tejiendo mis pensamientos, el sentir, el recuerdo, el sentimiento, esas metafísicas maromas que nos unen a la crisálida que llevamos dentro, esas que atan nuestro barco al genuino puerto de dónde nos sacan para que, ajustados, por los impuestos mares naveguemos... A solas, siempre a solas, en el 'Solus Ipse' auténtico, ese dónde caen las cortinas del escenario, y ya en total silencio, en el 'Hic et nunc' del momento, el papel de actor desaparece y nos enfrentamos a la ontología de nosotros mismos a la que tanto le tememos... Entónces nos quedamos en el borde de ese abismo que todos, en secreto, llevamos dentro... El de la Esfingie que nos mira en lo eterno y no sabemos descrifrar la respuesta que exige su endosado misterio. El Oráculo de Delfos que nos asalta con su 'Nosce te Ipsum', conócete a ti mismo. Este es el Abismo, la Soledad de nosotros mismos, la que nos separa de una Naturaleza de la que fuímos arrojados por una evolución que torció designios... En el silencio y vacío de la casa, sin testigos, en la lejanía del cielo y el mar que curvan el horizonte de esferas sin sentido, ya podemos explorarnos sin ser reconocidos...
Meyssan es en la actualidad el mejor analista político del mundo de la nueva fase imperialista en la que se encuentran los USAdores: La Nueva y Gran Estrategia. "La principal ventaja de esta nueva Gran Estrategia --como dice Meysan-- es que las élites del resto del mundo siguen sin haberla entendido."***
La nueva Gran Estrategia de Estados Unidos
por Thierry Meyssan
Muchos piensan que Estados Unidos se mueve mucho pero sin lograr gran cosa. Por ejemplo, que las guerras estadounidenses en el Gran Medio Oriente han sido una cadena de fracasos. Pero Thierry Meyssan estima que Estados Unidos tiene una estrategia militar, comercial y diplomática coherente. En función de sus propios objetivos, esa estrategia militar avanza pacientemente y registra éxitos.
RED VOLTAIRE | DAMASCO (SIRIA)
Los pensadores de la Gran Estrategia estadounidense: Donald Rumsfeld, secretario de Defensa de la administración Bush Jr., y su consejero, el almirante Arthur Cebrowski; el presidente Donald Trump y su secretario comercial Peter Navarro; y el secretario de Estado Mike Pompeo, con su consejero Francis Fannon.
En Estados Unidos se suele creer que el país carece de una Gran Estrategia desde que se cerró la guerra fría.
Una Gran Estrategia es una visión del mundo que se trata de imponer y que todas las administraciones deben respetar.
En caso de derrota en un teatro de operaciones, esa estrategia sigue aplicándose en otros hasta que acabe por triunfar. Al final de la Segunda Guerra Mundial, Washington optó por seguir las directivas que el embajador George Keenan había trazado en su célebre despacho diplomático. Se trataba de describir un supuesto expansionismo soviético para justificar una política de «contención» (containment) frente a la Unión Soviética.
El hecho es que, después de haber perdido las guerras en Corea y Vietnam, Estados Unidos acabó ganando.
No es frecuente que se logre concebir una Gran Estrategia, aunque estas han existido, como sucedió en Francia, con Charles De Gaulle.
A lo largo de los 18 últimos años, Washington ha logrado poco a poco fijarse nuevos objetivos y nuevas tácticas para alcanzar esos objetivos.
1991-2001 un periodo de desconcierto
En el momento de la desaparición de la Unión Soviética, el 25 de diciembre de 1991, Estados Unidos, entonces bajo la administración de Bush padre, consideró que ya no tenía rival. El presidente, victorioso por defecto, desmovilizó 1 millón de soldados e imaginó un mundo de paz y prosperidad. Liberalizó las transferencias de capitales para que los capitalistas pudieran enriquecerse y –como él creía– así enriquecer también a sus conciudadanos.
Pero el capitalismo no es un proyecto político sino una forma de ganar dinero. Las grandes empresas estadounidenses –no el Estado federal– se aliaron al Partido Comunista Chino (de ahí el famoso «viaje al sur» de Deng Xiaoping). Esas grandes empresas estadounidenses trasladaron a China las filiales de menor valor agregado que poseían en Occidente, y lo hicieron simplemente porque los trabajadores chinos, con niveles de educación menos elevados, aceptaban salarios 20 veces más bajos que en Occidente. Así se inició el largo proceso de desindustrialización de Occidente.
Para poder manejar con menos trabas sus negocios transnacionales, el Gran Capital trasladó sus haberes a países donde encontraba menos obligaciones fiscales y descubrió así la posibilidad de escapar a sus responsabilidades sociales.
Esos países, cuya flexibilidad en materia de impuestos y discreción son indispensables al comercio internacional, se vieron bruscamente implicados en innumerables y gigantescas tramas de «optimización fiscal», una bonita formulación técnica para lo que antiguamente se llamaba «defraudar el fisco», procedimiento con el cual lucraron en silencio. Se abría así el reinado de la Finanza sobre la Economía.
La estrategia militar
En 2001, Donald Rumsfeld, secretario de Defensa y miembro permanente del «Gobierno de Continuidad» [1], creó una Oficina de Transformación de la Fuerza (Office of Force Transformation) que puso en manos del almirante Arthur Cebrowski, quien ya había trabajado en la informatización de las fuerzas armadas y se dedicó entonces a modificar la misión de dichas fuerzas.
Sin la Unión Soviética, el mundo se había hecho unipolar, o sea ya no estaba gobernado por el Consejo de Seguridad sino única y exclusivamente por Estados Unidos.
Para mantener su predominio, Estados Unidos se planteó dividir la humanidad en dos partes. De un lado estarían los Estados considerados estables (los miembros del G8 –incluyendo Rusia– y los aliados). Del otro lado quedaría el resto del mundo, convertido en un simple “tanque” de recursos naturales.
Washington ya no consideraba el acceso a esos recursos como algo vital para sí mismo, pero estimaba que los Estados estables sólo debían tener acceso a los recursos a través de Estados Unidos.
Para imponer esa situación era necesario destruir previamente las estructuras de los Estados en los países considerados “tanques” de recursos, de manera que no pudiesen oponerse a la voluntad de la primera potencia mundial, ni prescindir de esta [2].
Esa es la Estrategia que Washington ha estado aplicando.
Comenzó por el Gran Medio Oriente o Medio Oriente ampliado –con las guerras en Afganistán, Irak, Líbano, Libia, Siria y Yemen. A pesar de los anuncios de la secretaria de Estado de la administración Obama, Hillary Clinton, sobre el «Giro hacia Asia» (Pivot to Asia), el desarrollo militar de China impidió aplicarla en el Extremo Oriente y ahora Washington apunta a la Cuenca del Caribe, arremetiendo inicialmente contra Venezuela y Nicaragua.
La estrategia diplomática
En 2012, el entonces presidente Barack Obama retomó el leitmotiv del Partido Republicano y convirtió en prioridad nacional la explotación de los hidrocarburos (petróleo y gas) de esquistos mediante el método de fracturación hidráulica.
En unos años, Estados Unidos multiplicó sus inversiones en ese sector y se convirtió en el primer productor mundial de hidrocarburos echando así abajo los paradigmas de las relaciones internacionales.
En 2018, Mike Pompeo, ex director de Sentry International, fabricante de maquinaria para la industria del petróleo, se convirtió en director de la CIA y, posteriormente, en secretario de Estado. Pompeo creó un Buró de Recursos Energéticos (Bureau of Energy Resources) que puso bajo la dirección de Francis Fannon.
Esta estructura era el equivalente diplomático de lo que fue la Oficina de Transformación de la Fuerza en el Pentágono e instauró una política enteramente enfocada a tomar el control del mercado mundial de los hidrocarburos [3].
Para ello imaginó un nuevo tipo de alianzas como la llamada Región Indo-pacífica Libre y Abierta (Free and Open Indo-Pacific). Ya no se trata de crear bloques militares, como los QADS, sino de organizar alianzas alrededor de objetivos de crecimiento económico basados en la garantía del acceso a fuentes de energía.
Ese concepto encaja en la estrategia Rumsfeld/Cebrowski. Ya no se trata de apropiarse los hidrocarburos del resto del mundo, hidrocarburos que Washington ya no necesita, sino de determinar quién tendrá acceso a ellos para poder desarrollarse y quién no.
Esto es una ruptura total con la doctrina del agotamiento del petróleo que la familia Rockefeller y el Club de Roma promovieron desde los años 1960, doctrina retomada después por el Grupo de Desarrollo de la Política Energética Nacional (National Energy Policy Development Group) del vicepresidente estadounidense Dick Cheney. Estados Unidos estima ahora que no sólo no se ha producido la temida desaparición del petróleo sino que además, a pesar del drástico aumento de la demanda, la humanidad cuenta con hidrocarburos suficientes para al menos un siglo.
En este momento, bajo pretextos tan numerosos como variados, Pompeo acaba de bloquear el acceso de Irán al mercado mundial de hidrocarburos, está haciendo lo mismo con Venezuela y, para completar el cierre, Estados Unidos va a mantener tropas en el este de Siria para impedir que ese país pueda explotar los yacimientos existentes en esa parte de su territorio.
Simultáneamente, Pompeo ejerce la mayor presión sobre la Unión Europea para que esta renuncie al gasoducto ruso Nord Stream 2 y también sobre Turquía, para que renuncie al Turkish Stream.
La estrategia comercial
En 2017, el presidente Donald Trump trata de que regrese a Estados Unidos al menos una parte de los empleos que las empresas estadounidenses habían transferido a Asia y a la Unión Europea. Basándose en los consejos del economista de izquierda Peter Navarro [4], Trump puso fin a la Asociación Transpacífica y renegoció el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN, llamado en inglés NAFTA y en francés ALENA). Al mismo tiempo instauró derechos de aduana prohibitivos para la importación de automóviles alemanes y la mayoría de los productos chinos y completó todo lo anterior con una reforma fiscal que estimula la repatriación de los capitales estadounidenses.Esa política ya ha permitido mejorar la balanza comercial y reactivar el empleo.
En otras palabras, ya está montado el dispositivo completo en los sectores económico, diplomático y militar, vinculados todos entre sí y cada uno con sus instrucciones precisas.
La principal ventaja de esta nueva Gran Estrategia es que las élites del resto del mundo siguen sin haberla entendido. ***
Washington todavía tiene a su favor el factor sorpresa, acentuado además por el sistema de relaciones públicas deliberadamente caótico de Donald Trump. Pero si observamos los hechos –en vez de dejarnos distraer por los tweets presidenciales–, podemos comprobar que Estados Unidos ha logrado avances después del periodo incierto de los presidentes Clinton y Obama.
...........................
[1] El «Gobierno de Continuidad» es una instancia estadounidense creada por el presidente Eisenhower en tiempos de la guerra fría pero que aún sigue funcionando. Su misión es garantizar la continuidad del Estado estadounidense en caso de ausencia o desaparición del ejecutivo –como la muerte del presidente, del vicepresidente y de los presidentes de las dos cámaras del Congreso durante un conflicto nuclear. Aunque la composición exacta del Gobierno de Continuidad es secreta, esa instancia dispone de medios muy importantes.
[2] Esa estrategia fue dada a conocer por el asistente de Cebrowski, Thomas Barnett, en su libro The Pentagon’s New Map, publicado por Putnam Publishing Group en 2004.
Aúnque en la página anterior de ésta bitácora dijimos que YA NO CABEN DUDAS DE QUE LA NATURALEZA SE EQUIVÓ EN LA SELECCION darwiniana de los mejores adaptados para la perpetuación de la especie, en el caso de un homo sapiens llegado hasta nuestro días, el Coronel Martínez Inglés, la Naturaleza, no solamente no se equivocó, sino que llevó a cabo una obra maestra en el diseño de su cortex cerebral. Juzguen ustedes:
JUICIO AL PROCÉS: ¡NI REBELIÓN, NI HOSTIAS!
El “Núremberg” español pasará a la historia mundial del despropósito y la ridiculez
Llevamos ya varias semanas en este bendito país sumidos en la notoriedad de un evento judicial francamente bochornoso, rocambolesco, inédito, desgraciado, ridículo, de vergüenza ajena individual, colectiva, internacional y mundial. De un evento, un proceso, una causa, un juicio (una venganza institucional, más bien) residenciado nada más y nada menos que en el máximo órgano jurisdiccional español, el Tribunal Supremo, y en virtud del cual se piden, por iniciativa ¡faltaría más! de la sacrosanta Fiscalía General del Estado, abultadísimas penas de hasta treinta años de prisión para algunos de los acusados por un supuesto delito que ni el más sádico o el más tonto de los guardianes de la legalidad en una nación respetuosa con los derechos y libertades de sus ciudadanos, se hubiera atrevido ni siquiera a insinuar. Por la sencilla razón de que el tal delito, TIPIFICADO NADA MENOS QUE COMO REBELIÓN ¡NO EXISTE, NO HA EXISTIDO NUNCA!
Los padres. ¿Dónde estan? Los hijos. ¿Dónde estamos? Reproducción de espejismos en palimpsestos borrados
1-Los hijos de los hijos de los hombres diluídos en el horizonte, pasando, pasando, sin dejar huellas, sin dejar rastros... 2-Los hijos de los hijos de los hombres, sucesión de sombras, de recuerdos, luces de eclipses de ríos que nacieron y desaparecieron por el mismo poniente acantonado... 3-Los hijos de los hijos de los hombres, cadenas sísificas que suben y bajan sin resultados; el amor y la muerte siempre abrazados, resumiéndo cuentas, diferencias en pedazos... 4-Los hijos de los hijos de los hombres, dibujos en una playa que al llegar a ella se desvanecen en el ocaso, disuelta arena, oráculos truncados... 5-Los hijos de los hijos de los hombres, ¿dónde estaran sus pisadas, sus sueños, sus peldaños, sus corazones, sus descendientes, sus rosarios?; ¿en qué cementrerio se hallaran sus eslabones escarbados?... 6-Los hijos de los hijos de los hombres, flores de invernaderos cultivadas por separado dónde el azar y la necesidad bordaron con hilos de Ariadna la salida que nunca hayamos... 7-Los hijos de los hijos de los hombres, repetir el mismo cromo cuándo la luzse deshace, ya sin memoria, en curvas verticales que enlazan cotas de diferentes andamios... 8-Los hijos de los hijos de los hombres, fotos viejas de álbumes olvidados que el viento se ha llevado del mismo lugar donde un día las guardamos... 9-Los hijos de los hijos de los hombres diluídos en el horizonte, pasando, pasando, sin huellas, sin rastros...
¿Seran la misma cosa y no lo sabemos? Porque el Motor de Tres Tiempos, MTT, en el que se basa la civilización y su çarnaval es: --Depresión, cuándo se ve la verdad. --Compresión, cuándo nos comenzamos a adaptar. --Descompresión, cuándo, sumisos y obedientes, volvemos a coger el paso con los demás. Y vuelta a empezar.
se tendrían que empezar las clases con éste merengue:
fruta dulce y fresca que triunfa sobre la Muerte.
Al Doctor Vila
por su exquisita
paciencia
Ayer fui al médico Ay, doctor, ay doctor!!! Ayer fui al médico. Esos hombres de blanco, azucenas plantadas e iconos del milagro que enfrentan la vida a la muerte para salvarnos Ayer fui al médico Ay, doctor, ay doctor!!! Y me asaltó a la memoria la bella Quisqueya, nuestro tiempo en ella... La presa de Sabaneta, donde trabajamos dos inolvidables años de enriquecedoras experiencias que para siempre nos marcaron. Azua, dónde estuvimos en la canalización del río Ysura... vivencias que nos unieron, en latido y pulso, al pueblo dominicano Ayer fui al médico Ay, doctor, ay doctor!!! Y recordé aquella canción que refleja el duende caribeño, ese espíritu intransferible que acarreamos, imposible de verbalizar, si no se vive en Quisqueya y se siente la rítmica soltura de una sangre que ha corrido, en sueños y saltos, "De Cristóbal Colón a Fidel Castro", 'El Caribe, frontera imperial', aquel inolvidable trabajo de Juan Bosch que engarza el heroísmo, las luchas, la vida, la muerte... y un doctor que le dice al paciente le quedan tres meses... Ay doctor, ay doctor!!! Ay doctor, ay doctor!!! Porque usted me dijo le quedan tres meses ya pasaron diez y míreme usted yo que me pensaba gozar mis tres meses debo ya la vida más los intereses Un Caribe, frontera imperial, que sigue debiendo la vida más los intereses. Ayer fui al médico. Esos hombres de blanco, azucenas plantadas e iconos del milagro que enfrentan la vida a la muerte para salvarnos.