SPREADING FREEDOM AROUND THE WORLD


UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' " Manuel Freytas -- "LA SITUACION DEL CAPITALISMO HOY EN DIA NO ES SOLAMENTE UNA CUESTION DE CRISIS ECONOMICAS Y POLITICAS, SINO UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA QUE CONDENA CADA REFORMA ECONOMICA Y POLITICA A LA FUTILIDAD E INCONDICIONALMENTE DEMANDA UNA REVOLUCION TOTAL" Herbert Marcuse, 1932



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Saturday, September 23, 2017

CARTA DE TED KACZYNSKI DESDE US PENITENTIARY MAX

Compañero Ted
Que alegría saber de ti.
Me parece increíble que hayas podido reducir todo lo que decía y elaboré en mi carta al entrecomillado, a la 'quotes', o, como tú lo llamas, a "las tildes", porque, naturalmente,
de ésta forma tan obviamente evasiva y superficialista, mi carta queda desvirtuada y mutilada en la esencia de la temática central que tenía, que, bien o mal expresada, era y es lo más importante.

"Cómo se puede leer una carta con tan loca colocación de las tildes?" 
Dices

Hombre, como dice el Budismo Zen, "Hace falta un dedo para señalar la luna, pero no confundamos el dedo con la luna". 

No confundamos "las tildes" con el substratum del tema que queríamos señalar, que era y es lo importante; porque así, al enfatizar y subrayar lo que tanta impresión te ha causado, el entrecomillado, lo que has hecho es evadir  todo posible razonamiento y discusión lógica de los conceptos, ideas y planteamientos que se exponían, que es lo que vale. ¿No crees? 

"...Y para qué sirve la filosofia sino para hacernos reír"  
Dices.

Precisamente, son éstas frases la que realmente nos hacen reír, y mucho.

La filosofía y sus pensadores no pertenecen a un club de la comedia destinado a hacernos reír...por favor, Ted...and you know better than this...! 

La filosofía siempre le ha abierto camino a las ciencias: es el machete que le abre paso al pensamiento objetivo que, como seguidor fiel, viene detrás de él (Hegel, Lewis H. Morgan,** Francisco Bacon, Giambattista Vico, etc.)

La F. --obviamente-- sirve para algo mucho mas importante y transcental que para la carcajada prenímbica y bufónica: sirve para PENSAR, dilucidar, averiguar, interpretar, razonar y, por último, tratar de saber separar los elementos subjetivos de los objetivos del contradictorio mundo que nos rodea , y, en última instancia histórica, sirve para transformar, para cambiar. 

"Los filósofos se han limitado a interpretar el mundo de distintos modos; de lo que se trata es de transformarlo". Esto si que lo dijo Marx y no what you have in quotation marks of Marx: "La filosofia es el gas hilarante de las masas". Te has confundido. Porque lo que dijo Marx en su famosa frase es que "la religión es el opio de las masas, de los pueblos". ¿Será por eso que has hipostasiado filosofía por religión y por eso crees que la la filosofia sirve para hacernos 'reír'?

Bueno, reír o no reír it is not the question here... 

Hay un tremendo error (¿epistemológico o táctico?) en tú ideografía al creer que hay que destruír la pistola en lugar de atacar a la mano que aprieta el gatillo. 

Erradicar el Technological-System producido por el desarrollo histórico de unos intereses de clase para imponerse a través de él sin previamente eliminar las causas que representan esos mismos intereses que lo sustenta y lo reproducen, es lo mismo que tratar de erradicar una enfermedad combatieno sus manifestaciones en los seres humanos sin eliminar el virus o la bacteria que la produce.
Esta fue la esencia de mi carta y no 'las tildes'

La guerra en la que nos encontramos, más que una guerra Anti-Tech, es una guerra que tiene lugar en una transición incierta del capitalismo imperialista, en crisis aguda, a una forma social aún más bestial, feroz, cruel y despiadada del mismo sistema mundial capitalista. Pero el capitalismo no es sólo caos y desorden, también es orden. Un orden cada día más opresivo y totalitario. Nos encaminamos hacia la destrucción del planeta, de la especie humana, de los diversos ecosistemas y de la vida misma como tal. En esa transición estamos. Pero aún con su devastador y criminal poder destructivo, el capitalismo no se terminará por sí mismo, como se muere un anciano de "muerte natural" por el simple hecho de estar viejo. Sólo las resistencias contra el capitalismo y las alternativas de nuevas revoluciones socialistas pueden cambiar el rumbo suicida de la humanidad e inaugurar una nueva época histórica, radicalmente diferente, y éste necesario cambio renovativo no lo podrá llevar a cabo las luchas Anti-Tech que sólo harían sacarle el rifle al francotirador sin eliminar a éste. Y la evidencia de que éste es el apropiado esquema está en el hecho de que es el método que más se prohibe y se persigue por los propietarios de ese Technological-System.

Hombre, dentro de todo, me has dado una buena noticia: no pararé en el infierno porque ya he leído tu libro, Anti-Tech Revolution. Que va bien guiado en cuánto que nos  avisa de que viene el lobo, si, va bien encauzado; va tratando de evitar el  hundimiento del barco, pero creo que la vía de agua que llevamos en las bodegas se arreglará sobre las bases de lo que dijo Salvador Allende antes de morir:

"Tienen la fuerza, podrán avasallarnos,
pero no se detienen los procesos sociales
ni con el crimen... ni con la fuerza.
La historia es nuestra y la hacen los pueblos."

(Este faro de esperanza
que estimula, alza y organiza 
la lucha de los pueblos,
es lo que más odia la gangster-cracia 
que posee la actual tecnología.
Por algo será)

Y, precisamente, por creer y practicar ésto, se cargaron a Allende y a su pueblo...y a tantísimos Allendes y pueblos.

De lo cual se deduce y extrapola: dime a lo que el enemigo más se opone y destruye y te diré, precisamente, cúal es la forma mas eficaz de combatirlo.

Un abrazo
Manuel 
Cuídate

**Bueno, en realidad Morgan fue un antropólogo en cuyas investigaciones se inspiró Marx para trazar los primeros fundamentos del libro "El orígen de la familia, la propiedad privada y el Estado" que Engels terminaría más tarde

---------------

"Anti-Tech Revolution
Why and How"
Ted Kaczynski
SOREGRA
editores
Portugal


Blog Archive