UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' " Manuel Freytas -- "LA SITUACION DEL CAPITALISMO HOY EN DIA NO ES SOLAMENTE UNA CUESTION DE CRISIS ECONOMICA Y POLITICA, SINO UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA QUE CONDENA CADA REFORMA ECONOMICA Y POLITICA A LA FUTILIDAD E INCONDICIONALMENTE DEMANDA UNA REVOLUCION TOTAL" Herbert Marcuse, 1932



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Tuesday, January 17, 2017

SE HAN PERDIDO LAS ESPERANZAS (TENEMOS QUE FUNDARLAS)



Las tres personas más ricas de España acumulan la misma riqueza que el 30% más pobre de nuestro país. Es decir, el fundador de Inditex, Amancio Ortega, su hija Sandra Ortega y el presidente de Mercadona, Juan Roig, suman las mismas rentas que 14,2 millones de personas.

::::::::::::::::::::::::::::::::::

Lo que es más increíble --si es que puede haber algo más increíble que ésta estadística de per se-- es el hecho inexplicable de que esas 14,2 millones de personas le sigan llamando "democracia" a éste nítido EXPOLIO institucionalizado, votado y legalizado.

Debe ser --por metapsicología canibalística-- que en el free world de la democracia representativa, uno de los fundamentales derechos humanos es el derecho a expoliar, a explotar al otro, única forma viable de enriquecerse, de apoderarse de los frutos del trabajo ajeno, ya que, según está demostrado matemáticamente, "el sueldo es el trabajo no pagado".

Y nos parece bien, muy bien, ¿a quíen no le gusta hacerse rico? Pero, por favor...mas decencia y honestidad en cómo le llamamos a las cosas, por favor, que ésto no tiene nada con ver con 'politica', que con lo tiene que ver es con nuestra salud mental...que nos la están dañando.

Porque aquí radica lo que Herbert Marcuse llamaba "The democratic abolition of thought", la democrática abolición del pensamiento. 

Porque lo que ocurre es que como el pensamiento esta abolido, y hemos dejado de pensar, terminamos llamándole al vino pan, y como ya ésta costumbre es común y general, pasa desapercibida y se hace en todos consubstancial.
 
¿Y por qué ocurre ésta tremenda
y galopante desigualdad?
Volvamos a Marcuse:

"Cuánto más materialista se hace la sociedad en los países mas avanzados industrialmente, un alto standard de vida se alza para más estratos de la población" --más Amancios Ortega's y más Juan Roig's ordeñan al rebaño por ley electoral--, "más claro y palpable se hace la magnitud de cómo éste progreso estabiliza la  miseria y la infelicidad"

Lo que Marcuse no supo percibir --debido a que aún el sistema, en su época, no había alcanzado la fiebre monopolista de hoy en día-- es que ese "alto standard de vida se alza", no "para más estratos de la población", sino para menos, como demuestra lo que está ocurriendo en el reino de España y en tantos otros "reinos".

¿Se han perdido las esperanzas?

Es un título bastante nihilista
y falto de la luz al final del túnel.
Tal vez.
 
Pero no podemos seguir engañándonos; llevamos mucho tiempo en éstas coordenadas y tenemos que despertar y comenzar a llamarle a las cosas por sus propios nombres.

Y aquí nos queda, como consuelo, y, por qué no,  como esperanza, las  palabras de Jean-Paul Sartre:

"El mundo me parece malo, feo, sin esperanza. Es la desesperanza tranquila de un viejo que morirá adentro de ese mundo. Pero justamente yo resisto y sé que moriré con esperanza. Pero a ésta esperanza hay que fundarla." 

"Pero a ésta esperanza hay que fundarla"
¡Que gran verdad!

Y no la fundaran los Amancios's y los Roig's,
ni los que votan porque quieren ser como ellos,
ni los que le llaman democracia a ésta pandémica estafa y locura porque creen que un día
podrán ser como ellos.
 
Porque "en tiempos de engaño universal" --como decía Orwell--, "decir  la verdad
(dejarle de llamarle al vino pan) 
se convierte en un acto revolucionario"
 
Y es ésta actitud revolucionaria
la única que a la esperanza podrá fundar.

 
Aquí, en ésta bitácora  de barco varado,
voy arañando y soñando
en éste mundo
--como decía Sartre,"malo, feo, sin esperanza"--,
a ver si un día, entre todos,
podamos navegar en éste barco
que se nos ha encallado.
Otro sentido a la vida
no le he encontrado... 

No comments:

Blog Archive