![]() |
No olvidemos la presente Trilogía del Gran e Impune Puñetazo al pueblo español |
![]() |
"Estoy muy contento de haberlo hecho", declaró el joven después de su detención |
through rationality. There is a logic of institutions
and in behavior and in political relations.
In even the most violent ones there is a rationality.
What is most dangerous in violence is its rationality.
Of course violence itself is terrible.
But the deepest root of violence and its permanence
come out of the form of the rationality we use.
The idea had been that if we live in the world of reason,
we can get rid of violence. This is quite wrong.
Between violence and rationality there is no incompatibility"
Michel Foucault. (1996) [1980]. 'Truth is in the future'. In Sylvère Lotringer (ed.) Foucault Live (Interviews, 1961-1984). Tr. Lysa Hochroth and John Johnston. 2nd edition. New York: Semiotext(e), p.299.
Un joven gallego le ha dado un puñetazo al presidente del gobierno español y candidato presidencial en las próximas elecciones por el Partido Partido Polular, que, al igual que su partido, se ha hecho, ipso facto, muy popular porque éste tipo de violencia contra la autoridad es muy rara que se produzca porque la violencia sólo es monopolio de la autoridad --el símbolo del módulo del poder y la dominación--, y hacer de ella un "boomerang", en Nemesis racional, para que vuelva a su punto de salida, no está bien visto por nadie; es más: asusta mucho, más porque nos pone en evidencia todo lo que desearíamos hacer y no nos atrevemos a hacer que por el prurito de tener el reflejo condicionado de "no-violentos" que nos inculcan los que nos violan desde que nos empiezan a 'educar' y a controlar.
El joven se enfrenta a cargos de hasta seis años de prisión (Los "puñetazos" y ganchos al hígado de Bárcenas --y tantísimos otros-- al pueblo español, como la fortuna de Mil Quninetos Millones de euros del Juan Carlos de Borbón --The New York Times-- y mil violentas fortunas más que circulan por ahi, no son punibles)
Según el diario El Mundo, el muchacho pertenece a "Mocedades Galeguistas", la organización juvenil del movimiento independentista gallego. En Twitter se presenta como "antifascista" y reproduce la proclama independentista "Galiza ceive" (Galicia libre). "El sistema no te educa te miente", añade.
Todos protestan contra éste bárbaro acto de aggresión. Todos se han rasgado las vestiduras por éste acto violento. Pero pocos se han puesto a pensar sobre qué es violencia legítima e ilegítima.
Pero vayamos despacio,
y dejando a un lado el dicho de Cristo:
"fariseos, que colais el mosquito
y se tragais el camello",
seamos conscientes de los camellos
que nos tragamos al condenar
a coro éste puñetazo.
Sin embargo, ha sido
uno de los mejores puñetazos
uno de los mejores puñetazos
de toda la Historia de España
Nosotros le damos la bienvenida
a éste justiciero "punch".
Lo aplaudimos.
Aprobamos éste puñetazo
del joven gallego a Rajoy
por su implicita racionalidad
What is most dangerous in violence is its rationality.
Y creemos, con Foucault, que lo más peligroso,
lo que más tememos en éste "punch"
del joven gallego,
es su inherente racionalidad,
su coherencia, su raison d'étre.
Y ésto es lo que lo hace peligroso:
su estimulante, didáctico y convicente ejemplo porque representa una total violencia legítima
contra los sistémicos puñetazos al pueblo
del gobierno que preside éste señor
y que tantas "gafas" le han roto a los españoles.
"Between violence and rationality there is no incompatibility"
Porque, aúnque se crea lo contrario,
violencia y racionalidad
no son incompatibles.
no son incompatibles.
¿O es que acaso no hubo racionalidad
en los latigazos, en los puñetazos
que les propinó Cristo
a los mercaderes cuándo invadieron
el Templo para poner alli sus tenderetes
y las corrupciones de sus cambalaches?
¿No fue ésta también
una legítima violencia?
¿No fue también una legítima violencia
la que ejerció el joven gallego
al usar el látigo de su brazo
y arremeter contra el que representa
la corrupción y cambalaches
que tanto han extorsionado y dañado
el Templo Sagrado
de las necesidades elementales
de millones de hombres y mujeres?