![]() |
Hace 700 millones de años la Tierra era una Bola de Hielo |
![]() |
Hoy la temperatura es distinta |
De ésto-
A ésto otro...
"El motor evolutivo de la vida parece haber estado parado
durante buena parte de los tres mil millones de años
de su existencia pasada...Y hoy en día una razón
por la que la gente quiere ver progreso en la evolución
es que piensa que ésto le dará un sentido a sus existencias"
Profesor David Hull
Hace 700 millones de años el entero Planeta estaba totalmente bajo una capa de de hielo de más de 1 kilómetro de profundidad. Lo mismo que hoy ésta la luna Europa de Jupiter.
Ni nosotros tampoco.
Por eso, a ésta parte,
primera intratabilidad conceptual
(Principio de Indeterminacion
de Heisenberg), la hemos llamado
el Sentido de la Ruleta:
giró la Ruleta y su flecha cayó en éste "número"
del presente lo mismo que pudo caer en otro.
Y si nosotros hubíesemos vivido en ese período nunca nos hubíeramos podido imaginar que nuestro mundo estaba destinado a una Bola de Hielo.
La comprobacion de ello es muy simple: en lugar de ir "hacia atrás", subámosnos en la catenaria del paso del tiempo y vayamos "hacia adelante": dentro de 700 millones de años la Tierra quizás sea lo que fue hace esos mismos 700 millones de años "hacia atrás".
Es, meramente, "jugar al boomerang". Con ese "boomerang" que, dado el P. de I. de Heisenberg, "hacia cualquier dirección y espacio-tiempo lo que ocurre puede pasar"
Por eso, a ésta parte,
segunda intratabilidad conceptual,
la hemos llamado la Ruleta del Sentido:
giró la Ruleta y su flecha
cayó en éste otro "número"
En éste nivel lo que tiene que quedar claro es que "no hay sentido" --'sentido' en el sentido que los humanos le damos al 'sentido'--
Y es por eso que hoy en día una razón por la que la gente quiere ver progreso en la evolución es que piensa que ésto le dará un sentido a sus existencias"
En éste cuadrante, cuándo nos "salimos del cuadro" y comenzamos a vernos y a estudiarnos bajo la óptica de la "potentia transcendentalis",
con nuevas metodologías observacionales...todo lo que pensamos sobre nosotros mismos y el marco real universal que nos ha producido...es totalmente absurdo, y seguramente debido a la importancia enajenativa, geo-centrica y ego-centrica, que nos seguimos dándo a nosotros mismos.