ATILIO BORÓN ANALIZA LAS ELECCIONES EN RUSIA SACANDONOS DEL BURDO ENGAÑO


PINCHAR EN LA IMAGEN

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN (Antes de Abrir los Paquetes)

...................................................

...................................................
Pinchar en la Imagen

SI OMITIERAMOS ESTOS HORROROSOS CRIMENES, PARTICIPARIAMOS EN ELLOS, "PARTICEPS CRIMIS"

"NOT FOUND"... ¡MENTIRA!...ES QUE NO QUEREIS QUE VEAMOS EL INFINITO DOLOR QUE ESTAIS CAUSANDO! ARRIBA, PINCHAR EN ESTO: pic.twitter.com/XGlL5BYLTt Y DESPUES: View

...................................

...................................

GAZA: ARCOIRIS APAGADO: LA LUZ HAN ASESINADO

¿Quedará todo Impune y nunca más podrán los pájaros volar? "Facit indignation versum"

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE
PINCHAR EN LA IMAGEN

EL GRAN INFANTICIDIO

EL GRAN INFANTICIDIO
PINCHAR EN LA IMAGEN

........................................

........................................
PINCHAR EN LA IMAGEN

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO
PINCHAR EN LA IMAGEN


PINCHAR EN LA IMAGEN

-------------------------------------------

-------------------------------------------

LOS DAÑOS COLATERALES DE UNA GUERRA NUCLEAR SON LA HUMANIDAD


Fidel leyéndoselo a Michel Chossudovsky cuándo se entrevistaron en La Habana en el 2010

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:
PINCHAR EN LA IMAGEN

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN

.........................................

.........................................
Pinchar en la Imagen

............................................

............................................

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA
Pinchar en la Imagen

............................

............................
Pinchar en la Imagen

------------------------------------

------------------------------------
Pinchar en la Imagen

"La situación del capitalismo hoy en día no es solamente una cuestión de crisis económica y política, sino UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA que condena, meramente, cada reforma económica y política a la futilidad e incondicionalmente DEMANDA UNA TOTAL REVOLUCION" Herbert Marcuse, 1932 (Acotado de: "Marx, Freud, and the Critique of Everyday Life", Bruce Brown; p. 14.) ¿Qué hubiese dicho hoy, 89 años después?

Pinchar en la Imagen

PINCHAR EN LA IMAGEN


PInchar en la Imagen

...........................................

...........................................

¿HACIA LA IZQUIERDA O HACIA EL "SPREADING FREEDOM AROUND THE WORLD" DE LA DERECHA?




"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

Federico García Lorca ('Poeta en Nueva York')

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Friday, October 13, 2017

"RAJOY SE ENCUENTRA EN LA MISMA SENDA QUE FRANCO", James Petras

(Gracias, Canarias Semanal)
Rajoy se encuentra en la misma senda que Franco
porque su partido político, el PP, 
fundado por los mismos 
ministros del Terrorista del Ferrol,
ha seguido y sigue, desde el principio,
la misma senda de sus fundadores originarios.

http://canarias-semanal.org/not/21167/james-petras-el-movimiento-catalanista-necesita-profundizar-en-la-lucha-social-/

"El gobierno actual de Rajoy es un gobierno muy corrupto. Es un gobierno que ha generado una gran crisis económica que ha provocado más de un 25%  en los porcentajes del desempleo. Ha estado   involucrado en la peor corrupción de toda la historia de Europa, con escándalos, lavados de dinero multimillonarios que tocan a la Presidencia del país y al Partido Popular.

"No obstante, entre los catalanes existen notorias diferencias de clase.  Están los desocupados que se movilizan porque quieren, no sólo la independencia, sino la independencia con cambios sociales.

"Pero el independentismo  también   se ha extendido entre las clases medias. E, igualmente, entre las clases acomodadas, que buscan  la separación del Estado español para lograr mejorar sus oportunidades mercantiles,  obteniendo una mejor relación con los impuestos y tratando de evitar que éstos se transfieran a Madrid.

"Los que luchan contra el independentismo, por otra parte, tienen también múltiples razones. En general, utilizan su españolismo chovinista como pretexto. Tratan de criminalizar a los independentistas catalanes sin intentar de descubrir cuáles son las causas que provocan éstos sentimientos.

"Los medios de comunicación y  los chiflados como Vargas Llosa, intentan desplazar el objetivo de su propaganda en contra de los catalanes, en lugar de enfocar las responsabilidades sobre sus propios mandatarios

"Es preciso tener en cuenta que los independentistas pertenecientes a la clase media acomodadas, calculan que el sentimiento nacionalista podría también servir para unificar a los banqueros catalanes y las otras clases ricas en Cataluña. Para ellos, el nacionalismo está subordinado a sus intereses económicos. A fin de cuentas, cuando calculan  que sus intereses económicos pueden verse afectados dan un giro y desplazan su apoyo hacia  los centralistas en Madrid.

"Madrid entiende que no están contando con suficientes apoyos en Cataluña.  De ahí  sus preparativos para  lanzar  un ataque, una invasión militar,  de igual manera que Franco utilizó a los  moros en la guerra civil para ocupar España.

"En éste sentido, Rajoy se encuentra en la misma senda que   Franco. Está utilizando la fuerza y la violencia para cambiar la correlación de fuerzas electorales, que le es adversa en Catalunya. Se busca la imposición de una dictadura. Y los banqueros catalanes están dispuestos, obviamente,  a apoyar una dictadura capitalista en lugar de una independencia progresista.

"El problema nuclear en la situación catalana consiste en que  la clase media catalana es incapaz de lograr apoyos  más allá de   las fronteras de Cataluña.

"La idea de construir independencia en una provincia, región, Estado o Nación es insuficiente. Cataluña tiene que extender su lucha más allá de su propio país. En caso contrario  va  a sufrir el cercamiento y el aislamiento.

"Por otra parte,  yo no creo que Europa vaya a apoyar a los catalanes . Europa es continente capitalista. Es Macron. Es May. Es Merkel. Son todos los gobernantes, y ellos están aliados con el dictador Rajoy.  Es lo que trataba de decir con anterioridad. La única forma en que Cataluña podría contar con apoyo sería a partir de su propia movilización, de su propio programa de lucha. Y más allá, contando con apoyos dentro de la propia España. Con las fuerzas populares de otras regiones, otras provincias, otras naciones.

"Hasta ahora solo los vascos han manifestado su apoyo. Pero Valencia y todos los demás pueblos y naciones que componen España no han respondido. Incluso los sindicatos amarillos, como Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) han tomado partido con el dictador Rajoy. Lo cual  no deja de ser sino una gran traición.

"En mi opinión, creo que la lucha nacionalista en Cataluña debe  profundizar en una orientación enfocada hacia la lucha social, para así  estar en condiciones de poder atraer a los pueblos  que tienen  otras lenguas y culturas."

:::::::::::::::::::::

Petras es un gran comentarista político al que admiramos, pero respecto a España no es un Paul Preston.

Petras se ha equivocado:

"La única forma en que Cataluña podría contar con apoyo sería a partir de su propia movilización, de su propio programa de lucha. Y más allá, contando con apoyos dentro de la propia España"

Si.
Es verdad, el pueblo catalan tiene que contar con su propia movilización, con su propio programa de lucha, ésto es tautalógico...pero ¿cómo va a contar con apoyos dentro de la propia España, de esa España que es, como decía Machado, la que nos "hiela el corazón", que es, precisamente, a la que el proceso de independencia del pueblo catalan, primeramente, tiene que deshelar para que comience a solidarizarse con esa otra España progresista --Cataluña-- "que quiere vivir y a vivir empieza" y que está entabicada "entre una España que muere y otra España que bosteza" que es la que representa el atado y bien atado de los sucesores borbónicos franquistas?

No. 
Si Cataluña tuviera el apoyo de los pueblos de España es que ya no existiría esa España que existe y que nos hiela el corazón y el alma y es de la cual se quiere excluir el pueblo catalan.

Si
El pueblo catalan tiene que tener su propia movilización, su propio programa de lucha, pero sin esperar solidaridad de una España helada, y por ello tan sólo tiene que contar con que su actuación sea como un faro que ilumine a los otros pueblos de España para que después de cuatro decadas de terror franquista y de cuatro decadas de una "modélica trancisión" que fue llevada a cabo por fascistas y traidores y dirigida desde Langley, Virginia, por la CIA ("La CIA en España", Alfredo Grimaldos), puedan tomar conciencia para sacudirse el yugo de una monarquía ilegítima dejada por Franco que es el sosten de la oligarquía mas corrupta de Europa y que el sátrapa dejo instalada bajo su famoso atado y bien atado.

El despertar de los pueblos tiene su raíz en las bases y necesidades endógenas de su propia historia, y de aqui irradian a otros pueblos y conciencias sin esperar ningún apoyo de afuera.

Es como un Big-Bang inicial del que emanan mimesis y reacciones en cadena que se extienden a otros pueblos, a otros cosmos y latitudes...y éste es, precisamente, el Miedo que provoca este autóctono despertaren el status quo de turno: miedo a que éste "mal ejemplo" se pueda extender a otras partes dónde se pueda crear, a posteriori, el apoyo necesario a ese mencionado Big-Bang inicial.

A fin de cuentas ésta es la ancestral dinámica de la sempiterna lucha de clases: ahora representada en Cataluña sobre los bastiones laberínticos de su independencia. 

Blog Archive