ATILIO BORÓN ANALIZA LAS ELECCIONES EN RUSIA SACANDONOS DEL BURDO ENGAÑO


PINCHAR EN LA IMAGEN

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN (Antes de Abrir los Paquetes)

...................................................

...................................................
Pinchar en la Imagen

SI OMITIERAMOS ESTOS HORROROSOS CRIMENES, PARTICIPARIAMOS EN ELLOS, "PARTICEPS CRIMIS"

"NOT FOUND"... ¡MENTIRA!...ES QUE NO QUEREIS QUE VEAMOS EL INFINITO DOLOR QUE ESTAIS CAUSANDO! ARRIBA, PINCHAR EN ESTO: pic.twitter.com/XGlL5BYLTt Y DESPUES: View

...................................

...................................

GAZA: ARCOIRIS APAGADO: LA LUZ HAN ASESINADO

¿Quedará todo Impune y nunca más podrán los pájaros volar? "Facit indignation versum"

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE
PINCHAR EN LA IMAGEN

EL GRAN INFANTICIDIO

EL GRAN INFANTICIDIO
PINCHAR EN LA IMAGEN

........................................

........................................
PINCHAR EN LA IMAGEN

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO
PINCHAR EN LA IMAGEN


PINCHAR EN LA IMAGEN

-------------------------------------------

-------------------------------------------

LOS DAÑOS COLATERALES DE UNA GUERRA NUCLEAR SON LA HUMANIDAD


Fidel leyéndoselo a Michel Chossudovsky cuándo se entrevistaron en La Habana en el 2010

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:
PINCHAR EN LA IMAGEN

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN

.........................................

.........................................
Pinchar en la Imagen

............................................

............................................

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA
Pinchar en la Imagen

............................

............................
Pinchar en la Imagen

------------------------------------

------------------------------------
Pinchar en la Imagen

"La situación del capitalismo hoy en día no es solamente una cuestión de crisis económica y política, sino UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA que condena, meramente, cada reforma económica y política a la futilidad e incondicionalmente DEMANDA UNA TOTAL REVOLUCION" Herbert Marcuse, 1932 (Acotado de: "Marx, Freud, and the Critique of Everyday Life", Bruce Brown; p. 14.) ¿Qué hubiese dicho hoy, 89 años después?

Pinchar en la Imagen

PINCHAR EN LA IMAGEN


PInchar en la Imagen

...........................................

...........................................

¿HACIA LA IZQUIERDA O HACIA EL "SPREADING FREEDOM AROUND THE WORLD" DE LA DERECHA?




"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

Federico García Lorca ('Poeta en Nueva York')

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Monday, March 6, 2017

EL CANIBALISMO Y LA ENFERMEDAD 'PRION' PUEDEN HABER SIDO RAMPANTES EN LOS ANTIGUOS HUMANOS

Cannibalism and Prion Disease May Have Been Rampant in Ancient Humans  

Elizabeth Pennisi   
Science  11 Apr 2003:
Vol. 300, Issue 5617,
pp. 227-228                                     

El Canibalismo y la Enfermedad Prion Pueden Haber Sido Rampantes en los Antiguos Humanos.


Algunos la llaman la enfermedad de la risa, otros la llaman 'kuru'. Este desorden neurodegenerativo es universalmente fatal y hace cuarenta años mató al 10% de una tribu en Nueva Guinea llamada Fore.

Ahora los biólogos moleculares han propuesto que similares epidemias plagaron a los humanos prehistóricos. (¿Los seguirán plagando en la actualidad a través del 'kuru-capitalismo')

Estas epidemias, y más recientemente el kuru, una enfermedad 'prion' (la proteína-gene  'prion' -PRNP-) que encuadra una proteína que abnormalmente puede desarrollar una masa dañina en los tejidos del cerebro con unas fatales consecuencias neurovegetaivas (como apareció en el caso de las "vacas locas"), fueron transmitidas a través del canibalismo, según Simon Mead y John Collinge, University College of London, y sus colaboradores, los cúales lo postularon en un estudio on line de la revista Science.

Basaron sus conclusiones en la distribución en el mundo de las variantes del gene 'prion'. El trabajo tiende a soportar la idea de que los humanos prehistóricos masticaban a sus congéneres (munched on their peers

"Esta conclusión pudiera ser controversial", declaró John Hardy, un geneticista at the National Institute on Aging in Bethesda, Maryland. Sin embargo, añadió, "creo que Collinge y sus colaboradores pueden estar muy bien en lo cierto"

Hasta hace cincuenta años, los Fore tenían la costumbre de comerse a sus muertos. En la década de los 60's, Carleton Gajdusek of the National Institute of Neurological Diseases and Stroke in Bethesda, teorizó de que el 'kuru' era una enfermedad infecciosa: una vez que el canibalismo desapareció también se extinguió el 'kuro'. Gajdusek blame a slow-growing virus for the disease, but now the prime suspect in 'kiru' is a malformed miniature protein calle a 'prion'. Contorted 'prions' cause other, native 'prions' to misfold, clump together, an kill brain cells.

Se cree que un proceso similar es lo que produce la llamada Creutzfeldt-Jakob Disease (CJD) en humanos. Aunque algunos 'prions' de la enfermedad pueden ocurrir espontáneamente, en muchos casos, los humanos y otros animales la contraen al comer infected tissue

Pero hace una década, Collinge estableció que las gentes que tenían dos copias idénticas del gene-proteína 'prion' son mas susceptibles de desarrollar CJD que aquellas personas que poseen genéticamente dos variantes del gene -'prion'-. Aunque éstas variantes también crean proteínas que tan sólo puede diferir en un sólo aminoácido, y ésta inadecuación de las mismas de alguna manera protege a los humanos de contraer la enfermedad.

Para comprender la historia de la enfermedad del gene 'prion', el equipo de Collinge estudió el DNA de mil individuos de la tribu Fore y otros grupos humanos alrededor del mundo, y resultó que todos los diferentes grupos étnicos examinados tenían dos versiones de éste gene 'prion'. Las variantes estudiadas sugirieron que todas ellas han conservado éste gene 'prion' a través de la historia humana.

Basadas en adicionales comparaciones de ADN entre diferentes culturas humanas y chimpancés, el equipo de Collinge estableció que las variantes del gene 'prion' se iniciaron hace unos 500.000 años

(Digamos que uno de los mas palpables descubrimientos de canibalismo --sin mencionar Atapuerca, Burgos, España-- se encontró en los fósiles del Hombre de Pekin --hace 500.000 años-- donde cráneos humanos aparecieron con raspaduras de dientes humanos prueba de que habían sido consumidos) 
(...)
La distribución de la variante del gene 'prion' entre la  población humana estaba muy extendida entre la temprana historia de nuestra especie..."Pero la dieta canibalística humana puede haber sido la fuente mas importante del prion-tainted". (Collinge)

"Prion diseases may have ravage human populations in the distant pass", aseguró Adriano Aguzzi of the University Hospital in Zúrich.
(...)
Tim White, an integrative biologist at the University of Berkeley, California, también favorece la teoría del canibalismo --como origen del gene 'prion'--: "Las conclusiones al respecto son consistentes con los hallazgos arqueológicos. La evidencia incluye el descubrimiento de huesos con marcas de dientes humanos y heces humanas fosilizadas que contienen proteínas humanas. Las implicaciones de éstas nuevas líneas de evidencias deben ser tomadas seriamente: 'modern genetics have been structured by the past' "

...............................

"One ape discovered that eating the fresh brain of one's own kind increase the sexual impulses. It was not until later that they notice that their intelligence increased as a result. The outcoe of this process is Homo Sapiens"   Oscar Kiss Maerth

Cada día más se confirma que la monografía
de don Oscar fue y va por buen camino.
 
Porque creemos que por aquí vienen los tiros para entender, entre otras sui generis manifestaciones
y prostíbulos al respecto,
lo del 'prostíbulo de muñecas'
 y el de las 'orangutanas en Borneo'
 
................................

¿Y si el hecho, como postula Lucien Malso, de que el hombre, en lo endógeno, tiene la "inconsistencia de una nube" ("El hombre no consiste en UN SISTEMA DE DISPOSITIVOS DADOS, sino tiene que recibir y aprenderlo todo (incluso algo fundamental, el medio de comunicación y del poder ser 'sapiens': EL HABLA), y en quíen lo endógeno (es decir, lo achacable a sus solas potencias y predisposiciones naturales), tiene, vuelvo a decirlo, la inconsistencia de una nube")  es debido al desorden neurodegenerativo del gene 'prion'?

¿Y si somos, como dice Erich Fromm, "una anomalía, un capricho del universo y, aúnque formamos parte de la Naturaleza, estamos situados aparte, no tenemos casa", es debido también a ese mismo desorden neurodegenerativo del gene 'prion' que Adriano Aguzzi dice que "may have ravage human populations in the distant pass"?


Y lo más importante, volviendo a Lucien Malson,
que debemos preguntarnos:
 
¿Cómo es posible que en todos los casos documentados que existen de "Homo Feri'
(Linnaaeus divide a ésta sub-especie de la humanidad dentro de nueve ejemplos hallados de "Homines feri"), criaturas descubiertas que se han criado sin contacto humano, "mas que encontrarlas en un estado de la Naturaleza dónde se podría detectar elementos de homo sapiens u homo faber, en su lugar se descubre una condicionante tal que para tratar de comprender qué ocurre ya no se requiere a la psicologia sino a teratología", lo cual, evidentemente, demuestra que el llegar a ser "sapiens" tan sólo es posible si somos clonados  culturalmente por nuestra propia especie?

Cerremos con Lévi-Strauss:

Aún los animales que son aislados desde nacimiento retienen bastante claramente sus reconocibles instintos, a pesar del daño que pudieran haber sufrido en este proceso de aislamiento, y cuándo un animal domesticado vuelve a su vida salvaje sus endógenos instintos se reafirman como si nunca hubieran estado en cautiverio. "Nada parecido", dice L.-S., "ocurre con el ser humano en la misma
situación porque el hombre carece de una conducta natural a la cual pueda retroceder el individuo después de haber estado aislado de su sociedad, porque aislado de la cultura de su especie el hombre se convierte en un monstruo"
 
("Wolf Children and the Problem of Human Nature",
Lucien Malson; pag.35)
 
¿Cómo es posible?
¿Un caso teratológico? ¿Un monstruo?
 
¿No será que esa teratología,
ésta monstruosidad, 
es el consubstancial efecto biomolecular
del desorden neurodegenerativo del gene 'prion'
que produjo el canibalismo y que sólo lo acarrea el hombre porque esa teratología monstruosa nunca se encuentra en un miembro de cualquier especie
que se cría afuera de los suyos?
 
Preguntamos. Nada más

.................................. 

Aunque Carleton Gajdusek ésta en contra (A) de las evidencias aportadas por Simon Mead y John Collinge, Tim White y Adriano Aguzzi, parece ser que éstos últimos han cogido al toro por los cuernos y sus pases y manoletinas son mucho más convincentes que las de don Gajdusek. 
¿Por qué?
Muy fácil: mirar a vuestro alrededor:
¿No veís y notáis el 'Prion' prioneando
por todos lados en la sociedad humana?
 
El Canibalismo y la Enfermedad Prion Pueden Haber Sido Rampantes en los Antiguos Humanos.
Si.
Y esa enfermedad 'prionística' (ese perpetuum mobile de desorientación e insatisfacción que todos acarreamos hagamos lo que hagamos) del presente con su obvio consumismo-canibalismo que vivimos,  esbozado en las empíricas exteriorizaciones del demencial capitalismo actual,
sirve, a nuestro entender,
 de axioma indiscutible a la teoría
de los investigadores citados.
................................
 
"Algunos la llaman la enfermedad de la risa"
¡Ahora entendemos por qué somos los únicos seres que reímos en La Tierra! 
Lo cual, a su vez, tiene que darles
mucha risa --otra risa-- 
a los que llegan a visitarnos
del Universo de afuera...
"Reírse de los que se ríen"
pudiéra ser el eslogan turístico
de los que vienen a vernos.
 
 .................................
 
(A)
Otro 'Gajdusek' es el profesor Jaume Bertranpetit, un científico de la Universidad Pompeu Fabra que, con su equipo de colaboradores, llegaron a la conclusión, después de examinar una "fresh set of genetic data...that the balancing selection associated with cannibalism has not been a major selective driving force on the 'prion' gene, as has recently proposed"

ScienceDaily. Enero 4, 2006.
Publicado en The Journal Genome Research
                                     

No nos sorprendería que La Caixa haya subvencionado esa investigación
y que haya querido con ello ocultar
su operacional 'prion' canibalístico.

Blog Archive