ATILIO BORÓN ANALIZA LAS ELECCIONES EN RUSIA SACANDONOS DEL BURDO ENGAÑO


PINCHAR EN LA IMAGEN

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN (Antes de Abrir los Paquetes)

...................................................

...................................................
Pinchar en la Imagen

SI OMITIERAMOS ESTOS HORROROSOS CRIMENES, PARTICIPARIAMOS EN ELLOS, "PARTICEPS CRIMIS"

"NOT FOUND"... ¡MENTIRA!...ES QUE NO QUEREIS QUE VEAMOS EL INFINITO DOLOR QUE ESTAIS CAUSANDO! ARRIBA, PINCHAR EN ESTO: pic.twitter.com/XGlL5BYLTt Y DESPUES: View

...................................

...................................

GAZA: ARCOIRIS APAGADO: LA LUZ HAN ASESINADO

¿Quedará todo Impune y nunca más podrán los pájaros volar? "Facit indignation versum"

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE
PINCHAR EN LA IMAGEN

EL GRAN INFANTICIDIO

EL GRAN INFANTICIDIO
PINCHAR EN LA IMAGEN

........................................

........................................
PINCHAR EN LA IMAGEN

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO
PINCHAR EN LA IMAGEN


PINCHAR EN LA IMAGEN

-------------------------------------------

-------------------------------------------

LOS DAÑOS COLATERALES DE UNA GUERRA NUCLEAR SON LA HUMANIDAD


Fidel leyéndoselo a Michel Chossudovsky cuándo se entrevistaron en La Habana en el 2010

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:
PINCHAR EN LA IMAGEN

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN

.........................................

.........................................
Pinchar en la Imagen

............................................

............................................

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA
Pinchar en la Imagen

............................

............................
Pinchar en la Imagen

------------------------------------

------------------------------------
Pinchar en la Imagen

"La situación del capitalismo hoy en día no es solamente una cuestión de crisis económica y política, sino UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA que condena, meramente, cada reforma económica y política a la futilidad e incondicionalmente DEMANDA UNA TOTAL REVOLUCION" Herbert Marcuse, 1932 (Acotado de: "Marx, Freud, and the Critique of Everyday Life", Bruce Brown; p. 14.) ¿Qué hubiese dicho hoy, 89 años después?

Pinchar en la Imagen

PINCHAR EN LA IMAGEN


PInchar en la Imagen

...........................................

...........................................

¿HACIA LA IZQUIERDA O HACIA EL "SPREADING FREEDOM AROUND THE WORLD" DE LA DERECHA?




"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

Federico García Lorca ('Poeta en Nueva York')

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Sunday, January 29, 2017

AIDOS Y NÉMESIS, VERGUENZA E INDIGNACIÓN

    
Aidos y Némesis, 
Vergüenza e Indignación.
 
Dos diosas antiguas que siempre iban acompañadas
y que señalaban nuestra condición:
 
La primera, Aidos, enmarcaba el sentimiento de vergüenza al hacer daño, al hacer algo equivocado: la culpa.
 
La segunda, Némesis, personificaba el resentimiento e indignación que crean aquellos que cometen los crímenes impunes que afectan a todos.
 
Dos diosas antiguas que siempre nos han acompañado en nuestra evolución, y que hoy,
en el Gran Laberínto sin hilo de Ariadna en el que nos ha acorralado ésta incivilizada civilización, se entremezclan y se interecambian en sentimientos, razones, causas y efectos, en un cosmos humano de caos y desorientación.
 
 
Decia Ortega y Gasset, en sus famosas clases sobre Metafísica: "Pero nuestra definición --de metafísica--presupone una desorientación total, radical; es decir, no que al hombre le acontezca desorientarse, perderse en su vida, sino que, por lo visto, la situación del hombre, su vida, es desorientación, es estar perdido y por eso existe la Metafísica"

 
Es ésta clase de metafísica la que la Humanidad esta viviendo en la  actualidad, dónde, 
como decimos, Ariadna y su mágico hilo nos han abandonado y hemos quedado atrapados y desorientados en el Laberínto que nosotros mismos nos hemos ido construyendo pensando que nos estabamos beneficiando
 
Es ésta clase de metafísica dónde Aidos y Némesis
se han ido amalgamado en tan desconcertante manera que ya, en nuestra desorientación, no sabemos dónde acaba el sentimiento de culpa al hacer daño y dónde empieza la indignación por lo que ésta pasando
 
Hasta nos hemos construído un reloj --que ya es decir-- para avisarnos a nosotros mismos del peligro de este apocalíptico berenjenal donde nos hemos metido...¡hasta el punto de que estamos a tan sólo dos minutos y medio de que ésta desorientación --y no es responsable Donald Trump!-- llegue a la hora fatídica de destrozarnos!
 
Y, por si ésto fallara, Aidos, nuestra culpa colectiva por el daño que nos hacemos, --y que busca subconscientemente un autocastigo--, y Némesis, la indignación colectiva que no encuentra salida para castigar a los culpables que causan todo el cul-de-sac establecido, miramos al Cosmos a ver si nos ayuda y ocurre algo, de forma natural, que haga el trabajo por nosotros y asi no tengamos que ser los responsables de esos dos angustiosos minutos y medio que nos queda hacia el Domsday que venimos fabricando.
 
Y entonces miramos al Cosmos,
y le rogamos:
'Por dios, una ayudita para terminar
con ésta desorientación
que acarreamos en nuestra extraña evolución' 
 
 
Porque desde hace mucho tiempo, cuando quedaron mezclados y rebujados Aidos y Némesis, y ya no supimos orientarnos de nuevo, comenzamos a predecir --¿y a desear?-- el Fin del Mundo, el fín de la metafísica de marras, el fín de la tragedia humana
 
Y la cosa viene de atrás, de muy atrás.
Ya en los Evangelios de Mateo, Lucas y Marcos, se decía que la 'Luna Negra' anunciaba el fín del mundo. Después el calendario maya del 2000. Después El supervolcán de Yellowstone y el volcán Paektu también dieron de que hablar, por la posibilidad que existía de que borraran a la humanidad de la faz del planeta. Después, lo dicho, los científicos del Boletín de Científicos Atómicos adelantaron en 30 segundos la manecilla del llamado Reloj del Juicio Final --¿deseo subconsciente de ser juzgados por nuestros pecados?-- Después la Sagrada Casa Blanca advirtió recientemente de lo poco que se puede hacer contra el eventual choque de un gran meterorito.
 
Y hoy, para seguir la saga, nos han anunciado el primer apocalípsis del 2017 —y de seguro no será el único— diciéndonos que un asteroide gigante se acerca a la Tierra y que existe la posibilidad de que si llega a chocar contra ella se produciría un cataclismo ...que pondría, por nosotros, las agujas del reloj de marras en las tenebrosas 12 horas del Juicio Final
 
¿Tendremos la necesidad subconsciente de que se acabe todo ésto y de ser juzgados para no seguir sintiendo la vergüenza de Aidos por los daños y miserias que llevamos a cabo, y para que la indignación de Némesis que crean aquellos que cometen los crímenes impunes que nos están desgastando, lleguen las dos a un término para no seguir soportando tal espada de Damócles que desde hace tanto tiempo, como especie, venimos soportando?
 

LA MASIVA DESINFORMACION SOBRE SIRIA "NOT SEEN IN LIVING MEMORY"

Otro abominable crimen contra la humanidad
llevado a cabo por los "Hostis Humani Generis",
HHG. 
Y todo ello tuvo lugar bajo el reinado
del  Premio Nobel de la Paz,
teratológica y sui generis demencia
nunca vista con anterioridad
"Siria: La indeclarada guerra de agresión de USA-OTAN, usando el Terrorismo de Al Qaeda como un Instrumento de Muerte y Destrucción"
http://www.globalresearch.ca/syria-undeclared-us-nato-war-of-aggression-using-al-qaeda-terrorism-as-an-instrument-of-death-and-destruction/5571339
 
::::::::::::::::::::::::::::::::::::
 
Académicos alemanes desenmascaran
la masiva desinformación sobre Siria
nunca vista en 'living memory'
 
Profesores universitarios alemanes, miembros de la organización 'Attac Deutschland', redactaron una declaración conjunta en la que critican la interpretación que hacen muchos medios sobre el papel de Rusia e Irán en el arreglo del conflicto sirio.

Según la denominada 'Declaración sobre la guerra en Siria', Rusia e Irán "primero agotaron todas las posibilidades de una solución diplomática y pacífica del conflicto" y al ver que no funcionaban, recurrieron a la acción militar.

En su declaración, los académicos recuerdan una entrevista de 2007 del exsecretario general de la OTAN Wesley Clark, que reveló que unas semanas después del 11 de septiembre de 2001, EEUU se propuso invadir no solo Irak, sino también otros cinco países de Oriente Próximo, incluida Siria.

 



Con este objetivo en mente, EEUU estuvo preparando las condiciones propicias para un cambio de régimen en Siria desde 2005, incluyendo una campaña de propaganda de los medios 'mainstream' contra el Gobierno de Asad.

EEUU también cooperó con Arabia Saudí, Qatar e Israel para formar y financiar un ejército de yihadistas suníes con el fin de derrocar a los Gobiernos de Damasco y Teherán, informó el periodista Seymour Hersh en 2007.

Sin embargo, algunos medios occidentales bautizaron estas fuerzas de una manera mucho más suave: la 'oposición moderada', destacan los profesores alemanes.

"La fuerza militar más numerosa de la oposición estuvo compuesta por Al Qaeda y el grupo radical islamista Frente al Nusra [actualmente denominado Frente Fatah al Sham], clasificados por el propio EEUU como organizaciones terroristas".

::::::::::::::::::::::::::::::::::

Las confesiones del criminal John Kerry

La guerra contra Siria es la primera que se prolonga por más de 6 años en plena era numérica. Numerosos documentos que deberían haberse mantenido en secreto ya han sido publicados. Aunque han aparecido en diferentes países, de manera tal que la opinión publica no tiene conciencia de ello, esos documentos ya permiten en este momento reconstruir la secuencia de los acontecimientos. La publicación de una grabación de declaraciones que John Kerry hizo en privado, en septiembre de 2016, revela la política del Departamento de Estado y obliga a todos los observadores –incluyéndonos a nosotros– a revisar sus análisis anteriores.
http://www.voltairenet.org/article194945.html


Blog Archive