ATILIO BORÓN ANALIZA LAS ELECCIONES EN RUSIA SACANDONOS DEL BURDO ENGAÑO


PINCHAR EN LA IMAGEN

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN (Antes de Abrir los Paquetes)

...................................................

...................................................
Pinchar en la Imagen

SI OMITIERAMOS ESTOS HORROROSOS CRIMENES, PARTICIPARIAMOS EN ELLOS, "PARTICEPS CRIMIS"

"NOT FOUND"... ¡MENTIRA!...ES QUE NO QUEREIS QUE VEAMOS EL INFINITO DOLOR QUE ESTAIS CAUSANDO! ARRIBA, PINCHAR EN ESTO: pic.twitter.com/XGlL5BYLTt Y DESPUES: View

...................................

...................................

GAZA: ARCOIRIS APAGADO: LA LUZ HAN ASESINADO

¿Quedará todo Impune y nunca más podrán los pájaros volar? "Facit indignation versum"

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE
PINCHAR EN LA IMAGEN

EL GRAN INFANTICIDIO

EL GRAN INFANTICIDIO
PINCHAR EN LA IMAGEN

........................................

........................................
PINCHAR EN LA IMAGEN

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO
PINCHAR EN LA IMAGEN


PINCHAR EN LA IMAGEN

-------------------------------------------

-------------------------------------------

LOS DAÑOS COLATERALES DE UNA GUERRA NUCLEAR SON LA HUMANIDAD


Fidel leyéndoselo a Michel Chossudovsky cuándo se entrevistaron en La Habana en el 2010

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:
PINCHAR EN LA IMAGEN

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN

.........................................

.........................................
Pinchar en la Imagen

............................................

............................................

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA
Pinchar en la Imagen

............................

............................
Pinchar en la Imagen

------------------------------------

------------------------------------
Pinchar en la Imagen

"La situación del capitalismo hoy en día no es solamente una cuestión de crisis económica y política, sino UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA que condena, meramente, cada reforma económica y política a la futilidad e incondicionalmente DEMANDA UNA TOTAL REVOLUCION" Herbert Marcuse, 1932 (Acotado de: "Marx, Freud, and the Critique of Everyday Life", Bruce Brown; p. 14.) ¿Qué hubiese dicho hoy, 89 años después?

Pinchar en la Imagen

PINCHAR EN LA IMAGEN


PInchar en la Imagen

...........................................

...........................................

¿HACIA LA IZQUIERDA O HACIA EL "SPREADING FREEDOM AROUND THE WORLD" DE LA DERECHA?




"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

Federico García Lorca ('Poeta en Nueva York')

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Tuesday, November 29, 2016

LA PROPAGANDA DE LA JUSTICIA


 "Desde que Cristo nació,
el enemigo de sus enseñanza 
ha sido siempre el capitalismo"

Padre Miguel D'Escoto Brockmann,
en una entrevista el 5 de enero de 2010.

El  Padre Miguel D'Escoto
fue Ministro de Defensa de Nicaragua. 
En 2008 fue abrumadoramente elegido
presidente de la Asamblea General
de las Naciones Unidas.
--Ver Nota (A)--

¿Qué es la Justicia?,
nos preguntabamos en la página anterior de ésta inútil bitácora, 'Destino y Metafísica de todos los Redentores', y León Felipe se preguntaba si era un truco de pista, un número de circo o un pim-pam-pum de feria...pués ahora ya estamos en condiciones de dar la respuesta:
 
Llegado Cristo a Nazaret, ciudad dónde se había criado, como era sábado, entró en la sinagoga. Los rabinos y mercaderes del templo, creyendo que haciéndo lectura de las sagradas escrituras suavizaría sus peligrosas predicas sociales, le pusieron en sus manos el larguísimo rollo del profeta Isaías, y Cristo, con paciencia, lo desenrrolló hasta dar con el pasaje que decía:
 
"El espíritu del Señor está sobre mi,
por eso me consagró con su unción
y me envió a darle
la buena nueva a los  pobres,
a predicar la libertad de los cautivos
y a redimir a los oprimidos"       
 
San Lucas 4, 16-25

Aquel mismo día, los rabinos y mercaderes fueron urgentemente a ver a Caifás, que era el Sumo Sacerdote nombrado por el procurador imperial de Judea, Valerio Grato, y todos acordaron, como solución final, después de haberlo intentado y fracasado 600 veces con anterioridad, condenarlo a muerte en la cruz.

Por eso la Justicia
también necesita la propaganda 
de esos que leen éstos pasajes del pergamino de los profetas Isaías dónde los deshereadados del mundo, los cautivos, los oprimidos, los sin-voz, puedan contrarrestar, aúnque sea un poco, el contínuo y sofisticado aluvión de canallescas e infames calumnias y mentiras con las que el $anedrín imperial de los $umos Sacerdotes nos machacan e infestan todos los días.
 



(A)
"Este es un imperio asesino que siempre vive inventando. No es el primer imperio; cuando nuestro Señor Jesús murió, estaba el mundo bajo el quinto de los grandes imperios, era el imperio romano. Los judíos pensaban que ese era el último imperio, por eso San Pablo pidió que preferiblemente no se casaran para no tener a sus hijos sufriendo sometidos al imperio"

"Pero ahora estamos en el sexto imperio, el más asesino, el más criminal, el más diabólico de todos. Tú sabes que en términos bíblicos al imperio se le conoce como Sexto Cefálica Bestia Apocalíptica y, a los que Sandino llamaba peleles, en términos bíblicos se llaman rameras ó meretrices ...son esos los que se dicen, por ejemplo, ser nicaragüenses, pero que no tienen ningún empacho en echarse a la cama con el imperio con tal de ganar beneficios personales; eso es la burguesía. Toda burguesía es proimperialista, siempre lo ha sido; toda burguesía es asesina, es criminal, es ladrona."

"Pero ser revolucionario no es solamente ser cristiano y ser antimperialista. Jesús no fue el primer antimperialista, miles hubieron antes! No sé si sabían, quizás porque nunca nos explicaron que, la crucifixión era la pena de muerte exclusivamente reservada para los antimperialistas.  Alguna vez, muy rara vez, se aplicó la crucifixión para esclavos que intentaban promover la sublevación de los esclavos; la esclavitud era parte esencial del imperio"


"Pero Jesús no es el primer antimperialista, pero es el primer revolucionario. Chávez dice: “Jesús es el primer revolucionario” ¿Quiere decir con eso que es el primer antimperialista?.  No, habían muchos antimperialistas. ¿Por qué? Porque las clases más pobres, como la familia de Jesús; el campesinado sin tierra, como su Padre que era chunchero, una especie de ebanista. Hacía chunches de madera, tauretes, mezas para comer, para dormir, para la gente más pobre… Pero todo judio, si vos eras jefe de familia, estabas casado, tenías que tener 4 impuestos. Era sumamente oneroso; resultaba muy difícil. La gente era muy pobre, ellos ya estaban cansados; esta era una razón. Ellos no conocían en teoría lo que era el antimperialismo, sino que sabían que era algo malo. Pero Jesús no va solamente contra el imperio, sino que trae una nueva propuesta alternativa."

"El revolucionario no es el que está en contra de algo, el revolucionario está a favor de algo, y eso lo hace ser revolucionario".

"Jesús estaba contra la bestia y contra las rameras. Las rameras son los colaboracionistas de la bestia (los ricos, la burguesía, la iglesia)."

"En tiempos de Jesús nuestro Señor, el Sumo Sacerdote, era una ramera, Caifas. Ustedes han oído hablar de Barrabás que decían que era un “asesino criminal” -mentira! Era un héroe, era un guerrillero que luchaba contra el imperio romano que optaba por la vía armada, porque no había otra manera; y los que pusieron al lado de Jesús tampoco eran “ladrones”, le decían “bandoleros” o “malhechores”, traducido del griego, y así también llamaron a Sandino."


"Todo seguidor de Jesús tiene todos los días que arriesgar su vida diciendo la verdad. Si tú le caes bien a la burguesía o al imperio, ya podés estar 100% seguro que ya traicionaste a Jesús."

(Entrevista exclusiva del padre D'Escoto con los representantes de la Agencia Internacional de Noticias Los Pueblos Hablan y el Movimiento por la Vida, la Paz y El Progreso, en la cual el Padre es el Presidente honorífico.)

  
 

DESTINO Y METAFÍSICA DE TODOS LOS REDENTORES



                                                                                                                 
¿Por qué será  que todo
el que se mete a Redentor
aquí en la Tierra
acaba siendo crucificado
por los mismos que nos oprimen
y no les conviene que la redención
termine con el gran negocio

que siempre traen entre-manos? 

 
La palabra clave al respecto es,
naturalmente,  Justicia
 
¿Y qué es la Justicia por la que todos los Redentores acaban siendo crucificados...y los que se escapan del Gólgota 600 veces tratan de matarlos y los denigran en vida y muerte con implacable insidia y odio concentrado? 
 
El gran poeta León Felipe también se lo preguntaba y éste es su resultado:

Y QUE ES LA JUSTICIA
 
El clown se escapa de la pista y va a buscar al empresario; el hombre se escapa de la vida y va a encararse con los dioses.

Porque hay un momento en que es  preciso determinar bien nuestra posición en éste mundo, como el marinero en el mar, y conocer adónde vamos.

Tal vez nos hemos perdido. Sabemos que los dioses se duermen. Que a veces es necesario despertarles...y blasfemar si no responden.
 
Porque ésto no puede ser eterno. Y hay que preguntar una vez...El clown, el hombre, tiene que preguntar una vez: Esta pantomima sangrienta y desgarrada, este truco monstruoso y despiadado que está aquí en la  picota del escarnio...¿Para qué? ¿Qué significa? ¿Adónde vamos? ¿Adónde nos lleva todo  ésto? ¿A la justicia?

Pero ¿qué es la  justicia? ¿Existe la justicia?  Si no existe ¿para qué esta aquí Don Quijote? Y si existe ¿la justicia es ésto? ¿Un truco de pista? ¿Un número de circo? ¿Un pim-pam-pum de feria? ¿Un vocablo gracioso para distraer a los hombres y a los dioses?

Respondedme...Respondedme. Que me conteste alguien...¿Qué es la justicia? Silencio...Silencio. ¡Otra vez silencio! 

Una última pregunta: ¿No hay estrellas lejanas? ¿El hombre no camina más allá de los gusanos? ¿La gallina se come al gusano, yo me como la gallina, y mi carne es la vianda del  gusano? 

¿La justicia no es mas que éste mecanismo? ¿No es más que éste engranaje de noria? ¿Voracidad, voracidad organizada en una cadena sin fín? ¿Un puesto fijo en éste carrusel de mandíbulas abiertas?...

¿Qué es la  justicia?...¿Nadie responde? ¿Ni una voz? ¿Ni un signo? ¿Qué es la justicia?
 
 ........................
 
Nadie responde.
Nos hemos olvidado de responder.
 
¿Será ese "pim-pam-pum de feria"
en el que nos hacen creer
para asi poder seguir crucificando impunemente
a los Redentores y continuar 
"en éste carrusel de mandíbulas abiertas"
devorando sacrílegamente
lo que todos deberíamos defender?
 

VARGAS LLOSA: "A FIDEL CASTRO NO LO ABSOLVERÁ LA HISTORIA"


Vargas Llosa: “A Fidel Castro no lo absolverá la historia”

 
En su novela "La ciudad y los perros", Vargas Llosa se debió incluir entre éstos últimos con los cúales tiene mucho en común, asi le hubiéramos puesto un bozal para que no mordiera de ésta forma tan infestada de malignos virus como hacen los perros rabiosos cuándo alguíen los trata de tocar.

Pero el hombre no quiso quedarse con su tribu canina a la que pertenece, y, en su lugar, se decidió por la ciudad dónde escribe y lleva una vida a cuerpo de rey, noble y nobel de literatura, dolce vita y grandeza crepuscular, ganando muy buenos dineros por ladrar.

De ésta manera nos ha sido imposible ponerle el tal bozal, y el hombre, rabiosamente, sigue mordiendo aquí y allá en un sociedad que le aplaude y que también, naturalmente, tiene esa misma rabia, que, parece ser, es ya pandémica 
 en la civilización occidental.

Asi ha podido en la ciudad continuar ladrando con toda libertad y meándose en los árboles de su parque preferido levantando la correspondiente pata que no quiere mojar, que para eso vive en el "free world" sacramental dónde se sabe muy bien,
de primera mano, que "A Fidel Castro la historia no lo absolverá"...precisamente porque son ellos mismos, los perros del  lugar, los que para ello tienen formado el tribunal ex professo para éstos casos juzgar.

Y se ha quedado tan tranquilo después de ladrar, que hasta él mismo, y los perros que lo han oído, se han ido al bar a celebrarlo convencidos de que se ha ladrado la verdad.

Hasta a la compañía Purina ha llegado el tan bien entonado ladrido, la cúal ha decidido, según nos han dicho, entregarle un Nobel canino por su noble lealtad a la causa de los perros domesticados, previo vacunamiento contra la rabia por si acaso le pudiera regresar, y asi premiarlo por haber dejado su antigua jauría e irse a vivir a la ciudad.

El premio del Nobel canino se lo entregará Purina en el domicilio social del periódico El País dónde, para celebrar la entrega, habrá un concurso importante de ladridos para ver que can es el que logra la nota más alta y concluyente del festival para asi volver a publicar en el periódico algo que debe quedar muy claro en la conciencia general de que a Fidel Castro, a los dictadores, la historia nunca lo absolverá.
-----------------------

Blog Archive