ATILIO BORÓN ANALIZA LAS ELECCIONES EN RUSIA SACANDONOS DEL BURDO ENGAÑO


PINCHAR EN LA IMAGEN

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN (Antes de Abrir los Paquetes)

...................................................

...................................................
Pinchar en la Imagen

SI OMITIERAMOS ESTOS HORROROSOS CRIMENES, PARTICIPARIAMOS EN ELLOS, "PARTICEPS CRIMIS"

"NOT FOUND"... ¡MENTIRA!...ES QUE NO QUEREIS QUE VEAMOS EL INFINITO DOLOR QUE ESTAIS CAUSANDO! ARRIBA, PINCHAR EN ESTO: pic.twitter.com/XGlL5BYLTt Y DESPUES: View

...................................

...................................

GAZA: ARCOIRIS APAGADO: LA LUZ HAN ASESINADO

¿Quedará todo Impune y nunca más podrán los pájaros volar? "Facit indignation versum"

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE
PINCHAR EN LA IMAGEN

EL GRAN INFANTICIDIO

EL GRAN INFANTICIDIO
PINCHAR EN LA IMAGEN

........................................

........................................
PINCHAR EN LA IMAGEN

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO
PINCHAR EN LA IMAGEN


PINCHAR EN LA IMAGEN

-------------------------------------------

-------------------------------------------

LOS DAÑOS COLATERALES DE UNA GUERRA NUCLEAR SON LA HUMANIDAD


Fidel leyéndoselo a Michel Chossudovsky cuándo se entrevistaron en La Habana en el 2010

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:
PINCHAR EN LA IMAGEN

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN

.........................................

.........................................
Pinchar en la Imagen

............................................

............................................

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA
Pinchar en la Imagen

............................

............................
Pinchar en la Imagen

------------------------------------

------------------------------------
Pinchar en la Imagen

"La situación del capitalismo hoy en día no es solamente una cuestión de crisis económica y política, sino UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA que condena, meramente, cada reforma económica y política a la futilidad e incondicionalmente DEMANDA UNA TOTAL REVOLUCION" Herbert Marcuse, 1932 (Acotado de: "Marx, Freud, and the Critique of Everyday Life", Bruce Brown; p. 14.) ¿Qué hubiese dicho hoy, 89 años después?

Pinchar en la Imagen

PINCHAR EN LA IMAGEN


PInchar en la Imagen

...........................................

...........................................

¿HACIA LA IZQUIERDA O HACIA EL "SPREADING FREEDOM AROUND THE WORLD" DE LA DERECHA?




"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

Federico García Lorca ('Poeta en Nueva York')

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Tuesday, January 19, 2016

SOMETHING IS WRONG IN SPAIN (SWS)

Que los crimenes de lesa humanidad (título de la ONU) cometidos contra el pueblo español, fueron, siguen y seguiran impunes, vale, OK, bueno, miremos hacia adelante.
Pero que después se pidan los huesos del ser querido y se niegue el derecho a obtenerlos y se tenga que ir a otro país para que desde alli sean reclamados...ésto, ésto entra,
de lleno, en el apelativo de marras:
SWS 
Ascensión Mendieta,
es uno de tantos casos más:
una anciana que, a sus 88 años,
tuvo que viajar a la Argentina , a 10.000 km. de su hogar,
para reclamarle al SWS que le devolvieran a su padre
porque quiere, cuando muera, enterrarse con él.

...............................
 “Yo quiero que me entierren con él”

Ascensión Mendieta cumple a los 90 años el deseo de exhumar a su padre
La fosa ha empezado a abrirse este martes gracias a la justicia argentina

Guadalajara
Ascensión Mendieta, en la exhumación en Guadalajara, este martes.  
"Yo quiero que me entierren con él...". Ascensión Mendieta ha logrado a los 90 años cumplir un deseo que ha ocupado casi toda su vida: sacar a su padre de la fosa común en la que yace desde el 15 de noviembre de 1939, cuando fue fusilado por las autoridades franquistas.
 
Ella tenía entonces 13 años. Los 88 los cumplió en un avión a Argentina, un país donde no conocía a nadie y al que viajó en noviembre de 2013 para hablar con una sola persona: la juez que investiga los crímenes del franquismo desde 2010, tras el portazo del Tribunal Supremo a la causa abierta por Baltasar Garzón.
 
Fue en el despacho de la magistrada argentina María Servini de Cubría, a 10.000 kilómetros del hogar de Ascensión, desde donde se envió el exhorto a España en febrero de 2014 para abrir la fosa.
 
Los trámites judiciales y administrativos se han prolongado casi dos años, pero esta mujer menuda que hoy no levantaba el ojo de la tierra está acostumbrada a esperar. Eso sí, ayer casi no durmió. "Me desperté a las tres de la mañana y ya no pude volver a pegar ojo".
 
Llega al cementerio de Guadalajara, donde se encuentra la fosa, acompañada de sus hijas, Chon y Pilar, su nieta, y la abogada que presentó su caso en Argentina, Ana Mesutti, quien cuenta, tuvo "el enorme privilegio" de darle la noticia de que por fin habían conseguido todos los permisos. "Se puso a llorar desconsoladamente y ahí entendí de verdad lo que significa tener un familiar desaparecido".
 
Hace muchísimo frío,  pero no hay forma de convencer a Ascensión para que vaya a tomar un café caliente. Tienen que llevárselo hasta la silla desde la que ahora ve llevarse en carretillas 76 años de tierra y olvido. "A mi padre lo enterraron de los primeros, debe estar al final de todo...Ahora lo voy a tener conmigo. Me voy tranquila, feliz".
 
Podría haberse acomodado en la resignación o hacer caso al cuerpo cuando le recordaba su edad, en forma de achaques, pero la voluntad de Ascensión era más fuerte porque, como explicó muchas veces, no le daba miedo morirse, sino hacerlo antes de poder recuperar los restos de su padre o pensando que no había hecho todo lo posible para lograrlo. No sabe decir a cuántas manifestaciones ha asistido para pedir ayuda para abrir las fosas del franquismo. A muchas fue con su hermana Paz, con la que le hubiera encantado compartir este momento, pero ella falleció en 2012. En todas llevaba colgado del cuello un cartel con la fotografía de sus padres.
Ascensión Mendieta, durantes las tareas de exhumación, este martes.
"Mi madre se ha dejado sus ahorros, sus años y su vida en esto", explica Pilar Vargas, hija de Ascensión. Preguntada por qué les dirían a los que les critican por remover el pasado responde: "Que se pongan en el pellejo de mi madre, que solo quiere los restos de su padre para hacerle un funeral y un entierro digno. Somos gente muy pacífica. No tenemos ningún rencor". Lo primero que han encontrado al entrar en el cementerio ha sido un monumento a los caídos del bando nacional lleno de flores con los colores de la bandera española.

Timoteo Mendieta tenía 41 años y siete hijos el día que lo mataron. El más pequeño aún no caminaba. Era carnicero y, desde marzo de 1937, presidente de UGT en su pueblo, Sacedón (Guadalajara). "Los pobres no tenían dinero para comprar carne y los ricos no querían comprar en el puesto de un rojo. No le daban trabajo tampoco en el campo por lo mismo", recuerda Vargas.
 
Cuando llamaron a su quinta, se incorporó al ejército del bando republicano durante la Guerra Civil. Un vecino y un militar lo denunciaron y en un consejo de guerra sumarísimo fue condenado a muerte por "auxilio a la rebelión". Un día, su mujer, María, que vivía con sus hijos en Madrid desde el inicio del conflicto, recibió un telegrama de su hermana: "Baja a Guadalajara, urgente". Todas las prisas no fueron suficientes. Cuando llegó, recuerda Ascensión, "le dijeron que ya lo habían enterrado".
 
María se había casado con Timoteo en contra de sus padres, que no querían un yerno de izquierdas, así que no la ayudaron. En Madrid vivió durante algún tiempo con su suegra, su cuñado y sus siete hijos. "Diez personas en una habitación", recuerda Ascensión. El más pequeño de sus hermanos dormía en la tapa de un baúl. Para sacar a su familia adelante cambiaba loza por judías y fue detenida dos veces. En Guadalajara, en una fosa con otros 21 hombres fusilados entre el 16 de noviembre de 1939 y el 9 de marzo de 1940, quedó el amor de su vida. Hasta ahora.

El arqueólogo René Pacheco dirige las tareas de exhumación, que pueden prolongarse 14 días. El Gobierno de Mariano Rajoy eliminó las ayudas para la apertura de fosas del franquismo y la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) sufraga estos trabajos gracias a donaciones como la de un sindicato de electricistas noruego o premios como el de ALBA, o el grupo estadounidense de Archivos de la Brigada Abraham Lincoln, que, en colaboración con la fundación Puffin, entrega anualmente un galardón para recordar la labor de los brigadistas internacionales que lucharon en la Guerra Civil.


Pacheco llama la atención sobre un detalle importante. En esta exhumación ha estado presente, durante unos minutos, un juez. También una fiscal. "En todas las fosas que abrimos avisamos al juzgado correspondiente del hallazgo de cuerpos con signos de muerte violenta, pero lamentablemente la justicia siempre dice que estos casos han prescrito y deja desamparadas a las familias", explica.
 
Familiares de otro de los fusilados enterrados en la misma fosa, como Hortensia Corral,  se acercan a media mañana al cementerio. Quieren darle las gracias a esa mujer menuda que ha logrado que se abra la tierra, la única que hoy no tiene frío...
 


Con volumen abierto para oir El Silencio (Beethoven) de Ascension.

LA MONARQUIA ES EL MAYOR SIMBOLO DEL CARACTER ANTI-DEMOCRATICO DEL ESTADO ESPAÑOL

                               

El artículo 99 de la Constitución establece que, una vez renovado el Congreso, «el Rey, previa consulta con los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria, y a través del presidente del Congreso, propondrá un candidato a la Presidencia del Gobierno».

El rey no tiene ningún derecho ni legítimo ni jurídico ni histórico --diga lo que diga la Constitucion, "ya caduca y no votada por más de la mitad de los actuales ciudadanos españoles", Amadeo Martínez Inglés-- a proponer ningún candidato a la Presidencia del Gobierno por la sencillisima lógica aristotélica y dialéctica, de que la monarquía --como  dice EH Bildu-- "es el mayor símbolo del carácter antidemocratico del estado español"

Es decir:
que los líderes de los partidos políticos que se reunen con el llamado jefe de estado,
y que han sido elegidos por el voto mayoritario de las gentes, tienen que ir a entrevistarse con el tal rey, al que nadie ha votado ni elegido, y que ocupa tal cargo por el híbrido birlibirloque de ser hijo de un rey franquista de una "foránea estirpe real borbónica culpable del atraso, la ignorancia, la degradación, la pobreza, el odio y la miseria generalizada de centenares de generaciones de españoles" (Amadeo Martínez Inglés)
...¿y es éste personaje el designado 
a proponerle a esos representantes democraticos quíen debe ser el nuevo
 Jefe del Gobierno español?
¡INCREIBLE! 


Fue Saint-Just (el abogado que llevó a la guillotina a Luis XVI) el que hizo entrar en la historia las ideas del Contrato Social de Rousseau al demostrar que al pueblo y al rey no le unen vínculo alguno:
"Luis es un extraño entre nosotros".
Y nosotros podemos decir:
"Felipe VI --como todos los Borbones--

es un extraño entre nosotros".

¿Será la  conciencia del pueblo español, aquella que vaticinaba Antonio Machado de que "ya hay un español que quiere vivir y a vivir empieza, entre una España que muere y otra España que bosteza", la que cree el detonante de hacer que esa extrañeza, que esa anomalía histórica que representan los Borbones franquistas en España, acabe traduciéndose en el hecho de que Felipe VI
"llege a ostentar...el peyorativo calificativo histórico de “El Breve”, como postula Amadeo Martínez Inglés?
 
De no ocurrir asi seguiríamos acarrenado
el epigrama macedónico del SWS,
Something is Wrong in Spain.
..................................

EH Bildu no acudirá a la audiencia con Felipe VI, "mayor símbolo del carácter antidemocrático" del Estado español

EH Bildu ha anunciado que no acudirá este martes a la reunión que tenía con el rey Felipe VI, dentro de la ronda de contactos que está manteniendo el monarca con los grupos parlamentarios tras las elecciones del pasado 20 de diciembre, porque "la monarquía es el mayor símbolo del carácter antidemocrático" del Estado español.

En una rueda de prensa en San Sebastián, las diputadas de EH Bildu Marian Beitialarrangoitia y Onintza Enbeita han destacado que la monarquía "es garantía de las épocas más oscuras" y los monarcas españoles "tienen una misión clara, cerrarles el camino a los pueblos que libremente quieren decidir su futuro".

Además, han recordado que hace cuatro años ya pidieron al monarca que "respetara Euskal Herria, que dejara de negar sus derechos a los vascos y vascas, que no rompiera más nuestra soberanía". "Le dijimos que se mojara en el camino a la normalización y la paz de este país", han reiterado, para denunciar que su respuesta ha sido "lo mismo de siempre".

Por ello, han anunciado que EH Bildu no se reunirá con Felipe VI, "porque no quiere ni ver ni oír la voluntad de todo un pueblo". Además, han considerado "verdaderamente preocupante" que, "a pesar de haber cambiado un Rey por otro, todo siga igual" ya que el Estado español, "a día de hoy, no tiene ninguna oferta para Euskal Herria". "Mejor dicho, su oferta no es democrática", han sostenido.

Las diputadas de EH Bildu han señalado que no se sienten "súbditas del Rey de España" y por tanto no actuarán como si lo fueran. "Como fuerza soberanista y progresista, tenemos el compromiso de continuar defendiendo la soberanía de Euskal Herria y de todos los vascos", han destacado.

Tras indicar que ese va a ser su empeño en Madrid, Beitilarrangoitia y Enbeita han señalado que "la Monarquía española es pasado, la soberanía, el futuro" y "nuestro futuro, nuestros recursos, los queremos gestionar nosotras en su totalidad".

"Queremos utilizar esos recursos para mejorar las condiciones de vida de los vascos, para invertir en personas, para garantizar los derechos de los trabajadores y para construir modelos más justos social y políticamente", han sostenido

Por último, han subrayado "nuestros recursos en ningún caso deben ser para financiar los caprichos de la familia borbónica", sino "para construir un pueblo más justo". Además, han subrayado que el anuncio de ERC de que no acudirá a la audiencia no ha tenido nada que ver con la decisión adoptada por EH Bildu.
                                                
Marian Beitialarrangoitia y Onintza Enbeita.
Vascos y catalanes
siguen llevando la voz cantante
contra ésta élite de aristocráticos gangsters,
bajo el motto latino
que en España más falta hace:
Privilegium non valet contra democratia
                     

Blog Archive