UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' ". Manuel Freytas



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Sunday, November 20, 2016

UN FANTASMA RECORRE EL CAPITALISMO: LA DECONSTRUCCION DE LAS CLASES SOCIALES: EL POPULISMO


En la propuesta del populismo está omitido el  vocablo de Justicia Social, o su alma mater: la lucha de clases. La primera y la segunda desaparecen del escenario por arte de birlibirloque y de oca a oca tiro porque me toca...

Ello queda hipostasiado por la 'radicalización de la democracia' tomando al pueblo como sujeto histórico de la misma.  ¿Pero de qué pueblo nos hablan?

...Ah...eso no se define porque aquí el populismo plantea que, no habiéndo clases sociales, la entidad a reconocer es el pueblo quien reivindica las “demandas” a la clase hegemónica.

Entonces tenemos dos sujetos en confrontación: El pueblo y el grupo hegemónico dominante. Los intocables y los brahmanes. Y entre ellos, sin vacas sagradas, nada. Un limbo de éter dónde la melodía socio-económica no baila.

La subyugación económica, la opresión de los 'hegemonicos' se desterrioraliza, no existe: ellos son tan solo nominales hegemónicos, preeminentes, superiores.  Machos alfas sin omegas que se llevan todas las hembras.

Es decir no hay clases propietarias de los medios de producción: son las castas en el vértice de una jerarquía vertical, nada mas, en una geometría euclidiana sin ninguna clase de binomio de explotadores y explotados.

Asi, lo que hay que hacer es plantear demandas a éste bloque por manos del bloque del pueblo, los jodidos, los desposeídos, que quieren un poco mas del pastel. 

Tampoco hay una clase dominada que reivindica demandas históricas y que no solo radicaliza la democracia, sino que aspira un nuevo poder donde la Justicia Social deba prevalecer en una genuina democracia económica.

Es decir: que el gran capital pueda entrar sin problemas cuando el terreno haya sido limpiado y despejado de todo obstáculo ideologico en el cual se pueda implantar y fortalecer la deconstrucción de las  clases sociales para reducirlas a dos bandos esenciales que negocien pactos funcionales donde el pueblo pueda optar a la Pax Americana con sus rivales hegemónicos...Y colorin colorao...conciliados terminamos.

En la época imperialista los burgueses no han podido encontrar mejor prestidigitacion que éste populo-ismo que hace sacar del bombín del gentleman la paloma mensajera que vuele con su amada leyenda:
desmontar cualquier "class consciousness"
que impida la auto-conciencia
del esclavo  asalariado.

 
¡Hasta el billonario de Donald Trump
es hoy un "populista"!
 
¡Hasta mi abuela Carmela es ya
la mejor populista del barrio y la carretera!
 
¡El Brainwashing Under Freedom. BUF,
nos hace decir y pensar lo que quiera! 

-"Mama, pan"-
-"No, que te lo comes, ¡populista!"

Por aquí vienen los tiros,
los morteros y las granadas...

Parece ser que El Capital
del pobrecito de Marx fue papel mojado,
no sirvió para nada.
Y todo se quedó reducido
al soy marxista de los hermanos Marx.

Que vergüenza.
Que descarrilamiento del tren esencial.
Somos seres estafados y sin dignidad en un mundo de populistas que pululan vacíos de realidad.

Una vez le preguntaron a Lenin qué eran las  clases sociales; y respondió:

“Las clases son grandes grupos de hombres que se diferencian entre sí por el lugar que ocupan en un sistema de producción social históricamente determinado, por las relaciones en que se encuentran con respecto a los medios de producción (relaciones que las leyes refrendan y formulan en gran parte), por el papel que desempeñan en la organización social del trabajo, y, consiguientemente, por el modo y la proporción en que perciben la parte de la riqueza social de que disponen. Las clases son grupos humanos, uno de los cuales puede apropiarse el trabajo de otro

En contraposición nos dan esta retórica y pampabullante interpretación:

Las Clases Sociales son una forma de estratificación social en la cual un grupo de individuos comparten una característica común que los vincula social o económicamente, sea por su función productiva o "social", poder adquisitivo o "económico" o por la posición dentro de la burocracia organizatgiva destinada a tales funciones preestablecidas...

¿En cúal de las dos se basa el populismo?

Adivina adivinanza,
que bien lo hacen
los que tienen llena la panza...

 

No comments:

Blog Archive