UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' ". Manuel Freytas



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Saturday, November 5, 2016

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN EN EL REINO DE ESPAÑA



Con la vuelta al poder del non plus ultra de la extrema derecha en España, la situación, en uno de sus mayores cul-de-sac históricos desde la muerte del Terrorista del Ferrol, ha quedado impregnada de múltiples nubarrones sobre el horizonte que hay que analizar y despejar para tratar de responder a la clásica pregunta ¿Qué hacer?

Con una izquierda infiltrada, dividida y herida, las élites oligárquicas que gobiernan España desde 1939, siguen con sus cuentas en Suiza y riéndose a carcajadas de un pueblo que no encuentra la forma de safarse del Atado y Bien Atado (ABA) que nos dejó el Sapo Iscariote (término de León Felipe a Franco) en la Sucesión Borbónica del Fantasmal Reino de España. 

Para tratar de iluminar esta coyuntura traemos  a esta bitácora el análisis de Ángeles Maestro y Manuel Blanco Chivite para ver si, poco a poco, bajo el yugo siempre vigilante y castrante de EUROPUSA, el pueblo español logra algún día salir de aquel último parte de guerra del 1 de Abril de 1939 en el que quedó cautivo y desarmado, status, ahora, tan bien pulido y perpetuado por el Banco Central europeo y sus empleados.



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

1.1. Artículo 135 de la Constitución Española
La reforma del artículo 135 de la Constitución Española2 cuya aplicación práctica tiene consecuencias semejantes a las de un golpe de estado, fue sancionada con el voto de PP, PSOE y UPN. Los grupos de la izquierda se ausentaron y PNV y CiU, presentes en la cámara, no votaron.
El nuevo texto, como es sabido, establece que: la “Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta”3. Además exige a todas las administraciones públicas someter su déficit estructural y su deuda pública a los límites fijados por la Unión Europea. Además establece que: “Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta “.

No comments:

Blog Archive