UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' ". Manuel Freytas



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Sunday, July 17, 2016

EN EL OCHENTA ANIVERSARIO DEL ATROZ GOLPE DE ESTADO DEL 18 DE JULIO DE 1936

                                 

"What can maintain alive in us
the hope for a better future,
is the heroic people of Spain
in their struggle for the freedom
a the dignity of the humanity"
     Albert Einstein  
 
"The last time that freedom,
solidarity, and humanity
were the goals of a revolutionary struggle
was on the battlefields of the Spain Civil War.
Even today, the songs sung
for and in that struggle are,
for the young generation,
the only persisting reflection
of a possible revolution"
       Herbert Marcuse
 
 Este es un homenaje 
a aquellos hombres y mujeres
que, por su 'heróica lucha por la libertad
y la dignidad de la humanidad',
--como dijo Albert Einstein--
 'son los que mantienen viva en nosotros
la esperanza por un mundo mejor'
 
::::::::::::::::::::::::::::::::::
 
A la izquierda, el Terrorista del Ferrol.
A la derecha, el Carnicero de Badajoz
Más a la derecha, la "limpieza" de Badajoz.

El primero le declaró al periodista Jay Allen:
Allen: «¿Durante cuánto tiempo se prolongará la situación ahora que el golpe ha fracasado?»
Franco: «No puede haber ningún acuerdo, ninguna tregua. Salvaré a España del marxismo a cualquier precio».
Allen: «¿Significa eso que tendrá que fusilar a media España?»
Franco: «He dicho a cualquier precio».

A cualquier precio.
Un precio que se sigue pagando.
 
El segundo, el Carnicero, nunca se arrepintió de encharcar la antigua plaza de toros de Badajoz con un palmo de sangre después de que las ametralladoras destrozaron, en la primera noche de fiesta taurina, --a la cual se invitaba a selectos asistente bajo abundante coñac-- a 1800 hombres, mujeres y niños. Aúnque a los elegidos para hacer de toros se les otorgaba la oportunidad de que embistieran el capote del marroquí Ahmed Mohamed Muley, que, con un traje de torero, los despachaba clavándoles una bayoneta en el cuello entre los aplausos del respetable que, con tauromaquia generosidad, le otorgaba al matador la oreja del rojo liquidado.
 
Dice el mismo periodista Jay Allen en su crónica del 25 de Agosto para el 'Chicago Tribune':  "Llegamos a la plaza de toros que mira al Guadiana dónde yo vi torear a Belmonte. Esta vez también habian llegado los toros: centenares de hombres con sus brazos levantados. Eran jovenes en su mayoría, campesinos, simples obreros. A las cuatro de la mañana fueron sacados a la plaza por la misma puerta de toriles. Alli les esperaban las ametralladoras. Después de la  primera noche, en aquella parte de la plaza había un palmo de sangre. Mil ochocientos obreros, hombres, mujeres y niños fueron abatidos alli..."
Ni Belmonte lo hubiése hecho mejor

Nunca se arrepintió de su horroroso crímen.
Al contrario: se jactaba de ello.
Su hija fue militante del PP durante 29 años
y siempre negó que su padre fuera un asesino.
En la gran cruzada del ruedo español
nunca hubieron asesinos
Por eso todos cortaron oreja, pata y rabo,
sacados a hombros y elogiados
en calles, plazas y monumetos sagrados


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

"!Oh, salvaje Norteamerica, oh, impúdica!
!Oh, salvaje!, tendida en la frontera de la nieve."
                                           Federico Garcia Lorca
    

                                                
Hubo una ayuda esencial --poco conocida-- para que éste cartel de la citada  corrida en la plaza de toros de Badajoz tuviera el éxito que tuvo en gloriosas tardes de sangre y arena que hicieron posible las plazas de toros actuales. Y ésta  fundamental y estratégica ayuda vino de los grandes maestros de la capa y el capote que han sometido y someten a las ganaderías mas bravas de los pueblos del mundo:  los Estados Unidos de Norteamérica.
 
Ya hemos contado ésta historia taurina muchas veces. Pero estamos condenados a repetir.

A ver si machacando logramos que los remaches
del Titanic en el que viajamos puedan resistir
el área de icebergs por dónde navegamos.
Ahí va.
Otra vez:
 
Hoy, 18 de Julio, se celebra el 52 aniversario (fue en 1988 en el periódico 'La Opinión' de Los Angeles, California) del motín fascista-militar que derrocó al Gobierno Legítimo y Democrático de la II República española, y sobre ello hay un aspecto muy poco conocido: la ayuda capital y fundamental de los Estados Unidos de Norteamérica (EU) a los terroristas amotinados.
Veamos parte del marco histórico de ello.

En 1935, España le compró a los EU mercancías por valor de 147,637,747 millones de pesetas: entre ellas, trigo, algodón y petróleo. En realidad, España le compraba mas a los EU que a ningún otro país. La firma norteamericana 'International Telephone & Telegraph' tenía el monopolio de la red telefónica española. Firestone Rubber, Ford Motors, Armstrong Cork, y otras corporaciones, poseían importantes sucursales en España.

En 1936, el capital yanqui en España ascendía a 80,533,000 millones de dolares, uno de los mayores invertidos en Europa. Dentro de este marco económico que la II República puso en peligro al desplazar a la monarquía, se desarrollaron los siguientes acontecimientos que dejan nítidamente clara su semántica histórica:

1.-
En julio de 1935, la Texas Co., contrató con el Gobierno de la II República el abastecimiento de petróleo a la CAMPSA (Monopolio Estatal de Petroleos). Sin embargo, en la hora del levantamiento fascista del 18 de julio de 1936, precisamente cuando cinco tanqueros de dicha compañia se dirigian a España con el preciado combustible en cumplimiento del susodicho contrato, Thorkild Rieber, director de la Texas Co. (el mismo que abastecería de petróleo a la Alemania de Hitler), hizo cambiar de rumbo a las naves para dirigirlas a un puerto controlado en esos momentos por los fascistas para entregarles asi el ansiado combustible a las tropas de Franco.

A partir de ese momento a los terroristas amotinados nunca mas les faltaría el producto mas esencial en una guerra moderna: el petroleo, y, ademas, lo mas importante de todo: !a credito!. Todo se les entregaba a contra-pago para cuando se ganara la guerra. Fácil es adivinar con quienes estaban los intereses oligarquicos de los EU.

2.-
El 11 de agosto, Washington anuncia oficialmente su politica de "no intervenir en los asuntos internos de otros paises" (!), para lo cual le imponía a la República española "un embargo moral" en la venta de armas. El petroleo parece ser que caía afuera de esa "moralidad."

3.-
Mientras Alemania e Italia surtian con toda clase de armas a los insurrectos del golpe de estado, los EU, no solamente mantenian su "embargo moral" que sentenciaba a muerte al pueblo español, sino que le imponían a otros paises la misma "moral" para poder aislar mas eficazmente al Gobierno constitucional de España.
Un ejemplo de ello fue cuando los EU le prohibieron a México la venta de armas y aviones a la Republica.

4.-
El 30 de diciembre (1936) el presidente Roosevelt da un paso importante en el acogotamiento del pueblo español: extender la jurisdicción del Acta de Neutralidad a la guerra española. Nueve días después, el 8 de Enero de 1937, la nueva Ley de Embargo entró en el 'plato' jurídico: la hostilidad de los EU contra la República española se habáa hecho legal.

El prestigioso periodista, Herbert Matthews, escribió: "El embargo americano ha representado un golpe mortal contra la República española".

Franco, al recibir la buena nueva de la noticia, comento: "El presidente Roossevelt ha actuado como un perfecto caballero; su legislación de neutralidad es un gesto que nosotros, los nacionalistas, jamas olvidaremos".

Al mismo tiempo que Washington sofocaba al Gobierno español, el Departamento de Estado, con beneplacito del "perfecto caballero", autorizaba la venta de armas a Alemania e Italia, las cuales, inmediatamente, eran reenviadas a las tropas de Franco.

5.-
Cuando miles de inocentes perecian reventados bajo los bombardeos fascistas de las ciudades y pueblos de España, F.D. Roosevelt, en una conferencia de prensa, el
21 de Abril de 1938, declaraba:
"Tenemos conocimiento de que bombas norteamericanas han sido vendidas al gobierno aleman o a compañias alemanas, lo que es legal, y posteriormente reexpedidas, lo que es también perfectamente legal".

Todo era legal

Aquel "perfecto caballero" sabía también perfectamente que el pueblo español estaba siendo desentripado bajo las bombas norteamericanas, pero el "embargo moral" lavaba culpas y alzaba inocencias.

6.-
El 12 de febrero de 1938, el barco aleman, "Ko-llerwald," zarpó con un cargamento de 20,000 bombas areas. El 8 de marzo y el 12 de abril, el "Crefield" y el "Bechum," respectivamente, salieron con el mismo cargamento... rumbo hacia "una secreta destinación." Todos estos embarques fueron hechos por la 'Atlas Power Co. (Dupont-Nemours)' en su planta Carney's Point, New Jersey.

Petróleo, créditos y bombas, pero faltaba algo igualmente estratégico: el transporte. Desde una fábrica de producción y montaje de camiones en Francia, no lejos de la frontera con España, las compañías Studebaker, Ford y la General Motors, le enviaron a los mercenarios de Franco 12,000 camiones, algo indispensable, máxime en una topografia montañosa como la de España.

En 1945 quedó muy explicta la ecuación cuando el Sub-Secretario de Asuntos Exteriores de Franco, José María Doussinague, le declaró a Charles Foltz, corresponsal de guerra norteamericano con las tropas de Franco (y mas tarde director de la Associated Press en Madrid):

"Sin el petroleo, los creditos y los camiones norteamericanos, nunca hubiésemos podido ganar la guerra".

Se le olvidaron las bombas...bueno, una pequeña omisión de docenas de miles de cadáveres, heridos, mutilados, viudas y huérfanos, nada más, minucias...

...................

El 3 de Agosto de 1936, la "United States News" (USN), temerosa la oligarquía imperial de lo que pasaba en España, denunció a los "rojos" y su "régimen terrorista", advirtiendo "the dangers to american property in Spain".
Y según este marco, la revista "Cosmopolitan", consciente de la grandeza y el valor del Caudillo que luchaba contra ese "régimen terrorista", en su publicación de Julio de 1937, consagró a Franco como "Cosmopolita del Mes", definiéndolo como: "amable, bravo, austero, suave, anticomunista y fuertemente musculoso".

Ya no habían dudas algunas de que entre los trogloditas que habían dado tan repugnante y atroz golpe de estado en España y los EU había surgido la defensa de una "civilización en común".

Esto fue evidenciado por el nuevo embajador norteamericano en Madrid (1953), James C. Dunn, cuándo fue a presentarle a Franco sus 'cartas credenciales' en un carruaje tirado por seis caballos blancos al mejor estilo de los cuentos de hadas de los tiempos medievales, los mismos que ya se habían aposentado en España, diciéndole al 'Caudillo':
"Today the frienship and cooperation of the United States and Spain are an important bulwark in the defense of 'our common civilization' ".
Ya no hace falta ni traducir.

El 26 de Septiembre de 1953, después de años de secretas negociaciones, los EU y España firmaron un "pacto militar tripartita" mediante el cual se le vendió la patria al imperio yanqui como "frente de batalla del mundo libre" contra "la amenaza comunista".

Fue un corolario lógico de esa "comun civilización" que había surgido entre la "democracia" norteamericana y el régimen español por la Gracia de Dios.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
 
Hoy en día, en tácticas operativas,
han cambiado  mucho los tiempos,
y los toreros como Ahmed Mohamed Muley
que son enviados a los ruedos del mundo del imperio
como Siria, Iraq, Libia, Afganistan,
o dónde convenga su toreo,
para que despache con su bayoneta otros cuellos,
al ver en los cambios de tercio la brutalidad del juego,
vemos que algunos de ellos
regresan a la plaza de toros central
para arremeter contra los que los adiestraron 
en llenar de sangre los ruedos...
El boomerang --ley dialéctica-- siempre regresa
a la mano que lo impulsa lejos...
 

No comments:

Blog Archive