UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' ". Manuel Freytas



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Thursday, June 2, 2016

EN ESPAÑA LA TORTURA ES UN MEDIO GENERALIZADAO EN LOS INTERROGATORIOS ¿LO SABRA FELIPE VI?

MIENTRAS CONTINUA LA AGRESIÓN FASCISTA CONTRA VENEZUELA,
 EN LA ESPAÑA BORBÓNICA-FRANQUISTA SE SIGUE TORTURANDO IMPUNEMENTE...PERO, NO NOS ENGAÑEMOS, CON MENTE.
UNA MENTE EN EL PODER QUE SABE MUY BIEN
QUE SOLO CON LA TORTURA, Y 'LEYES MORDAZAS',
 SE PUEDE SEGUIR MANTENIENDO LA COLOSAL CORRUPCION
DE UNA ANACRONICA OLIGARQUIA FASCISTA,
HEREDERA DEL "CAUDILLO",
QUE ESTA EN SUS ULTIMOS ESTERTORES.
 
6.600 DENUNCIAS POR MALOS TRATOS EN EL CURSO DE LOS ÚLTIMOS 12 AÑOS

EL TRIBUNAL DE ESTRASBURGO ATÓNITO CON ESPAÑA: "NO SE GARANTIZA LA INTEGRIDAD FÍSICA DE LOS DETENIDOS" (VÍDEO)

 
Por enésima vez, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha condenado a España por no proceder a la investigación de las presuntas torturas denunciadas por Xabier Beortegi, un ciudadano natural de Navarra, a quien deberán indemnizar con la cantidad de 23.500 €.

El fallo fue dado a conocer este martes. Como ocurriera en otros numerosos casos denunciados ante esa jurisdicción europea, el Tribunal de Estrasburgo declaró por unanimidad de sus componentes, que España era responsable de una violación del Convenio Europeo de Derechos Humanos. Según los magistrados europeos, las autoridades estatales españolas apenas procedieron a investigar las torturas denunciadas por Beortegi .

Xabier Beortegi Martínez fue detenido por la Guardia Civil en enero del 2011 por su presunta vinculación con la organización abertzale Ekin. El joven dijo haber sufrido torturas durante su detención incomunicada, y procedió a denunciar los hechos ante las autoridades

Esta no es más, sin embargo, que la enésima ocasión en la que ocurren hechos similares, que han terminado por llegar a las Salas del Tribunal de Estrasburgo. En la sentencia, la Corte Europea exhortó a España nuevamente, a que adopte las medidas recomendadas por la Comisión Europea por el Comité para la Prevención de la Tortura (CPT), con el fin de mejorar la calidad forense de los reconocimientos médicos a particulares en régimen de incomunicación bajo custodia policial.

Igualmente, solicita a las autoridades españolas a que elaboren "un código de conducta claro para los funcionarios encargados de la supervisión" de este tipo de detenidos con el fin de garantizar su integridad física" .

Beortegi denunció las torturas que dijo le habían infligido ante un juzgado de Pamplona/Iruña. El juzgado, como ha ocurrido en casos precedentes, archivó la causa por "falta de pruebas".

Paradójicamente, aunque la Audiencia Provincial de Navarra alegó que la gravedad de los presuntos delitos policiales "merecía una investigación profunda", no permitió al denunciante, sin embargo, a aportar todas las pruebas que éste reclamaba para sostener su denuncia. Finalmente el Tribunal Constitucional inadmitió su recurso de amparo.

El Tribunal de Estrasburgo afirma, no obstante, que no dispone de "elementos suficientes" para examinar los supuestos malos tratos que el joven aseguró haber sufrido durante su arresto y detención incomunicada, pero asegura que "sí existen motivos razonables para creer que hubo malos tratos, incumbe a las autoridades competentes del estado iniciar una investigación imparcial de oficio y sin demora".

En su demanda judicial, Beortegi manifestó que, durante el trayecto de Pamplona/Iruña a Madrid, fue golpeado en la cabeza, testículos y costillas por los cuatro agentes que le acompañaban. Ya en Madrid, dijo haber sufrido "sesiones de asfixia, tocamientos, amenazas de ponerle electrodos en el cuerpo y de introducir un palo por el ano"

España ya ha sido condenada por hechos similares en los casos de Jon Patxi Arratibel (2015), Beatriz Etxeberria y Oihan Unai Ataun (2014), Martxelo Otamendi (2012), Aritz Beristain (2011) y Mikel San Argimiro (2010). Así, con la de Beortegi, son ya siete las demandas aceptadas por el TEDH en los últimos tiempos. Todas ellas han estimado que las denuncias de torturas no fueron suficientemente investigadas.

Sin embargo, desde el año 2004 han sido formuladas nada menos que 6.600 denuncias por malos tratos policiales a cargo de las Fuerzas de Seguridad del Estado, a las que los jueces han acogido con absoluciones y la Administración con sucesivas amnistías.


TESTIMONIO DE BEORTEGI:
 
 


NO TENGO ESPERANZA DE QUE EL ESTADO RECONOZCA LA TORTURA:

No comments:

Blog Archive