UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' ". Manuel Freytas



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Thursday, May 26, 2016

LA CARTA DEL CANALLA DE RAJOY


¿POR QUÉ POLITICOS Y MEDIOS HAN SILENCIADO LA CARTA SECRETA DE RAJOY A JUNCKER?

(OTRA RAZÓN  MÁS PARA NO VOTAR
POR EL PP --PANDEMIA PATÓGENA--)

De acuerdo con unas  recientes  revelaciones publicadas por el periódico El País, el presidente del gobierno ultraconservador del PP, Mariano Rajoy, en una carta personal dirigida a Jean-Claude Juncker,  presidente de la Comisión Europea, se comprometía formalmente ante  la UE a aplicar toda una serie nuevos recortes, si salia airoso en los resultados de las próximas elecciones.
 
La relación epistolar desvelada por El País  entre el primer mandatario español y el político europeo, no debe conducirnos a pensar, ni mucho menos, que el  rotativo madrileño abogue por resistir ante las exigencias de la gran banca  europea. Tales revelaciones son simplemente  la expresión del duro forcejeo y las contradicciones existentes entre los diferentes grupos institucionales españoles, que se disputan encarnecidamente  la Administración del aparato del Estado. En la publicacion de la miserable epístola también ha influido, cómo no, la primicia periodística en estos tiempos de penurias, en los que la prensa de papel se encuentra cada dia más proxima  a la quiebra económica.
 
La cuestión es, por otra parte, que tanto el Partido Popular como el PSOE, Podemos y Ciudadanos no contemplan en sus respectivos programas el más leve atisbo de resistencia frente al expolio al que la Banca europea continuará sometiendo a la economía española y a la del resto del Sur  de Europa, en el curso de los próximos años. El propósito de pagar religiosamente los intereses leoninos no es, pues, una novedad en el panorama politico español.
 
Sin embargo, el hecho de que por una parte Rajoy anuncie ante su electorado que va a reducir los impuestos y, por otra, le escriba secretamente  a Juncker una una discreta misiva prometiéndole que aplicará rigurosos recortes si sale triunfador en el próximo reto electoral, no podía menos que  provocar el asombro de algunos corresponsales de la prensa extranjera en España.
 
Así, el corresponsal del periódico "Irish Times" , Guy Hedgecoe manifestaba en un artículo su estupor ante la pasividad con la que la noticia ha sido acogida en España.La carta de Rajoy -escribía Hedgecoe-  debería provocar una indignación enorme en los españoles . Y no lo ha hecho”
 
El periodista estimaba que esta suerte de sumisión resulta “inadmisible” en un presidente de gobierno. "Y, además le quita la poca credibilidad que le quedaba al presidente español   la revelación de que se ha comprometido con la UE a ejecutar más recortes".
 
Con una descomunal dosis de ingenuidad, Hedgecoe se sorprendía , asimismo , que a esta insólita revelación “no se le esté dando en España la importancia que tiene el asunto”. "Es algo -decía boquiabierto el periodista-  que se trata de un tema que afecta a todos los españoles y debería provocar una indignación enorme… “pero no lo ha hecho hasta ahora”,  se asombraba el correlponsal .
 
Hedgecoe aseguraba que  en el Reino Unido, si un primer ministro se comprometiera a más austeridad de una forma similar, “sería criticado por todos lados”.
 
Guy Hedgecoe dice que la carta en la que Rajoy se compromete a nuevos recortes, “es muy relevante para España, porque las medidas de austeridad han sido un asunto dramático para los españoles en los últimos cinco años. Esto debería ser un tema muy presente en la campaña electoral" .
 
"Pero, además, - proseguía el corresponsal del  "Irish Times"- creo que esta revelaciones tienen impacto a nivel europeo e interesa al público porque el éxito o el fracaso de las políticas de austeridad afecta a otros países" . 
 
Pero la explicación del silencio letal mostrado por los políticos y la prensa española hay que encontrarla , sin duda, en el hecho de que ninguno de los partidos con peso en el espectro electoral - PSOE, Podemos y Cs-  tienen en sus programas la más mínima voluntad política de hacerle frente a las futuras  exigencias europeas. Esa es la razón, y no otra,  por la que prefieren que el tema pase desapercibido por la opinion pública. De suceder  lo contrario, podria suscitar  preguntas inconvenientes  para las que  tanto los viejos como los  nuevos partidos institucionales, no tienen respuesta alguna. O, en cualquier caso,  esta sería  inconfesable ante sus electores.
 
POR  ADAY QUESADA / CORRESPONSAL EN MADRID DE CANARIAS SEMANAL.
 
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
 
Sobran los comentarios.
No obstante, ésta carta representa un país en el que se ha perdido la más minima...como lo diríamos...noción de dignidad publica.
 

No comments:

Blog Archive