UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' ". Manuel Freytas



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Sunday, February 28, 2016

VICTORIA DEL HEROICO EJERCITO SIRIO CONTRA EL CRIMINAL EJERCITO ESTADOUNIDENSE--Entrevista al sociólogo Enrique Muñoz Gamarra

Estados Unidos estan convertidos
en El Flautista de Hamelin del mundo:
bajo su flauta imperial
dirigen a todas las ratas de la especie humana,
pero no para liberar a los pueblos de ellas,
sino para echarselas encima y devorarlos
y asi poderlos doblegar a sus intereses.

Es un paisaje historico bien documentado
dónde los hechos objetivos
son fácilmente separables
de los subjetvos
 
 Entrevista al sociólogo Enrique Muñoz Gamarra: Triunfo militar histórico de Siria

Entrevista al sociólogo Enrique Muñoz Gamarra: Triunfo militar histórico de Siria que sepultó el último mito de supremacia militar del pentágono (Primera parte).

Aquí una entrevista al sociólogo peruano Enrique Muñoz Gamarra sobre temas candentes de la situación mundial que en estos últimos días está centrado en Siria y efectuado también por el sociólogo peruano, Rosendo Felipe Vivanco Cuzcano, en su momento dirigente estudiantil en el marco de una universidad al servicio del pueblo, la paz y el progreso de la humanidad.

1.- Rosendo Felipe Vivanco Cuzcano: Enrique, es un grato honor reencontrarnos después de 4 décadas, vaya alegría al constatar el desarrollo de tus capacidades como sociólogo al servicio de la humanidad ¿Podrías hablar, tal vez en pocas líneas, algo de ti?

Enrique Muñoz Gamarra: Bueno, quiero ser muy breve en esto. Como se sabe hemos estudiado en la Universidad San Martin de Porres de Lima Perú. Aquí en Perú tras la Guerra interna que se vivió entre los años ochenta del siglo pasado hasta y el 2000 aproximadamente, los intelectuales, con compromiso social, hemos estado casi en una situación de clandestinismo, salvo que hubiéramos sido apologistas del sistema.

Mis análisis empezaron a difundirse desde marzo de 2008 con un artículo cuyo título era: “Armas, paramilitarismo y agresividad imperialista”. Publicada por la Red Voltaire. Desde esa fecha hasta la actualidad escribí 142 artículos, además, en febrero de 2013 salió publicado mi primer libro: “Coyuntura histórica. Estructura multipolar y ascenso del fascismo en Estados Unidos” por la editorial Pravda Edicions de España.

Sobre esto, estoy muy agradecido a las agencias de información, páginas web y blogs que publicaron mis trabajos.

(...)

5.- Rosendo Felipe Vivanco Cuzcano: La situación de Siria antiimperialista: ¿Cuál es la situación militar en este país? ¿Nos puede esclarecer lo que es el Estado islámico y el papel de Estados Unidos en este conflicto?

Enrique Muñoz Gamarra: En Siria ha triunfado el ejército antiimperialista sirio. El grupo paramilitar fascista Estado Islámico, sección paramilitar del ejército estadounidense, está en desbande en todas las regiones donde antes tenía presencia. Y con esto han mordido el polvo los comandos de fuerzas especiales de 60 países agresores encabezados por los de Estados Unidos.

La victoria del ejército antiimperialista sirio es total y aplastante y, consecuentemente, Estados Unidos y sus satélites deben aceptar la derrota y retirase de la región. Y esto es aún más urgente cuando ahora se sabe que el uso del armamento convencional en esta cobarde agresión fascista ha llegado a su límite máximo.

Sobre la agresión estadounidense contra siria debemos apuntar la siguiente cronología:

Primero,
el inicio de la agresión es en marzo de 2011. A finales de 2011 hay una importante reacción política militar de Rusia y China que de inmediato se oponen a una resolución en el Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas de instalación de una Zona de Exclusión Aérea sobre territorio sirio semejante a lo que habían ejecutado en la ocupación de Libia.

Segundo,
luego el ejército estadounidense que no podía actuar directamente impone el Estado Islámico a fin de completar la ocupación en un espacio de tiempo de solo unas semanas.

Sus prensas informativas cumplieron su papel exaltando el genocidio y las atrocidades de este grupo paramilitar fascista y engranaje del ejército estadounidense. Sin embargo tanto esfuerzo militar y económico no logró sus objetivos.
Sus grupos paramilitares encabezados por el Estado Islámico hasta 2014 fueron incapaces de cumplir los planes establecidos.

Tercero,
entonces en la madrugaba del 23 de septiembre de 2014 el Pentágono empezó el ataque aéreo sobre Rakka (Siria) y las regiones donde había resistencia al avance de su engendro Estado Islámico al que sus prensas, en el papel, decían que combatían.

Era la manipulación informativa jamás vista en la historia y largamente superada a lo que habían hecho los nazis de los años treinta del siglo pasado.

Entonces los bombardeos de la aviación estadounidense fueron mortíferos contra centrales eléctricas, centros de producción y en general contra la población civil. Esto dura un año. El Estado Islámico no fue afectado en lo más mínimo, más por el contrario, ha avanzado sobre considerable extensión de territorio sirio.

Cuarto,
ante esto el 30 de septiembre de 2015, Rusia cambia su geoestrategia para esa región y se involucra directamente con su fuerza aérea. Entonces se inicia una ofensiva militar del ejército antiimperialista sirio apoyado por Irán y el movimiento insurgente Libanes Hezbollah.

Quinto,
en esto es muy importante lo ocurrido en Octubre de 2015: el Pentágono fue sacudido violentamente cuando se conoció el viaje del presidente sirio, Bashar al Assad, a Moscú. Ocurrió en momentos en que Siria estaba rodeada por las fuerzas de Estados Unidos y sus títeres y sin que se percataran de ello sus servicios de Inteligencia, en particular los estadounidenses y que probablemente pudo haber pasado por Irak e Irán, para luego sobrevolar el mar Caspio, adentrarse en el espacio aéreo ruso y aterrizar en Moscú.

Esto, de hecho, ya era un indicativo de su fracas militar, latente, incluso, desde cuando había iniciado sus operaciones en marzo de 2011. En ese momento, por supuesto, ya se visualizaba una seria crisis militar en el Pentágono.

Sexto,
en enero de 2016 la situación del Estado Islámico y toda la geoestrategia estadounidense estaba frente a una aplastante derrota militar. El ejército antiimperialista sirio ya estaba en el norte y el sur de su país expulsando a los grupos paramilitares estadounidense.

Y séptimo,
consecuentemente desde fines de enero de 2016 hay huida en masa de los paramilitares del Estado Islámico, Ejército Sirio Libre (ESL), etc., de la ciudad de Alepo hacia Turquía por el avance del ejército sirio. Entonces el pentágono aplicó el último recurso que tenía entre manos: la guerra psicológica y la manipulación informativa más intensa, sentida muy fuertemente entre los días 12 al 17 de febrero de supuestos preparativos de invasión desde Turquía y Arabia Saudita (Recordemos que esto ha sido constante, entre ellos, sus amenazas de la creación de las “Zona de Exclusión Aérea” sobre territorio sirio). Los titulares eran como este: “Calentando motores: Arabia Saudita empieza los preparativos para invadir Siria”, “A esa iniciativa también se unieron Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Turquía”, etc.

Finalmente la grita estadounidense exigía la cumbre de Ginebra III y la firma del alto el fuego que se habría acordado el 20 de febrero de 2016 por vía telefónica entre los presidentes de Estados Unidos y Rusia y, suscrita un comunicado conjunto el 22 de febrero de 2016 para anunciar la entrada en vigor de un alto el fuego en Siria a partir de las 0.00 del sábado 27 de febrero de 2016.

En mi último artículo manifesté mi posición que la brillante ofensiva militar del ejército antiimperialista sirio debe ser hasta expulsar el último paramilitar de territorio sirio.

Sobre el Estado Islámico hay que enfatizar lo siguiente: es una sección del ejército estadounidense, concretamente su sección paramilitar. Un grupo paramilitar bajo férrea dirección de comandos de fuerzas especiales del ejército estadounidense y compuesto también por efectivos de comandos de fuerzas especiales de más de 60 países. Además por miles de pandilleros reclutados en los bajos fondos de un conjunto de ciudades del planeta. Un paramilitarismo que el Pentágono ha venido trabajándolo y situándolo en casi todas las regiones del planeta desde la década de los ochenta del siglo pasado (Siglo XX).

En todos estos años, este paramilitarismo, ha sido disfrazado como Muyahidines y talibanes contra el pueblo afgano (en este conflicto derribaron más de 300 helicópteros de Rusia con los misiles Stinger).

Luego como Al Qaeda en la “Primavera Árabe”, sobre todo, contra el pueblo libio y ahora como Estado islámico contra el pueblo sirio. Sobre el papel de Estados Unidos en este conflicto, debemos decir muy claramente que es el causante directo de tantas muertes y tantos sufrimientos del pueblo sirio.

En concreto fue una guerra de agresión contra este país y su pueblo. Por consiguiente el triunfo del heroico ejército antiimperialista sirio con su pueblo y su gobierno con Bashar Al Assad a la cabeza, ha sido contra el criminal ejército estadounidense.

Y con esto también han quedado sepultados los plumíferos del Pentágono (CNN, The Washington Post, The New York Times, Al Jazzira, etc.), sus geoestrategas copistas de los teóricos de la globalización anticomunista (Henry Kissinger y Zbigniew Brzezinski) y los seudo-progresistas (Rebelión) que hasta el último momento han tratado de esconder los grandes hechos mundiales y la íntima relación habida entre el grupo paramilitar “Estado Islámico” y el ejército estadounidense.

En concreto es un triunfo militar histórico de Siria que sepultó para siempre el último mito del Pentágono referido a la seudo invencibilidad de sus paramilitarismos y sus criminales Fuerzas de Operaciones Especiales.  Esto debe quedar claro por siempre y para siempre para la memoria de nuestras generaciones posteriores. (CONTINUARÁ)

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article99755
 

No comments:

Blog Archive