UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' ". Manuel Freytas



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Monday, January 18, 2016

LA MONARQUIA ES EL MAYOR SIMBOLO DEL CARACTER ANTI-DEMOCRATICO DEL ESTADO ESPAÑOL

                               

El artículo 99 de la Constitución establece que, una vez renovado el Congreso, «el Rey, previa consulta con los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria, y a través del presidente del Congreso, propondrá un candidato a la Presidencia del Gobierno».

El rey no tiene ningún derecho ni legítimo ni jurídico ni histórico --diga lo que diga la Constitucion, "ya caduca y no votada por más de la mitad de los actuales ciudadanos españoles", Amadeo Martínez Inglés-- a proponer ningún candidato a la Presidencia del Gobierno por la sencillisima lógica aristotélica y dialéctica, de que la monarquía --como  dice EH Bildu-- "es el mayor símbolo del carácter antidemocratico del estado español"

Es decir:
que los líderes de los partidos políticos que se reunen con el llamado jefe de estado,
y que han sido elegidos por el voto mayoritario de las gentes, tienen que ir a entrevistarse con el tal rey, al que nadie ha votado ni elegido, y que ocupa tal cargo por el híbrido birlibirloque de ser hijo de un rey franquista de una "foránea estirpe real borbónica culpable del atraso, la ignorancia, la degradación, la pobreza, el odio y la miseria generalizada de centenares de generaciones de españoles" (Amadeo Martínez Inglés)
...¿y es éste personaje el designado 
a proponerle a esos representantes democraticos quíen debe ser el nuevo
 Jefe del Gobierno español?
¡INCREIBLE! 


Fue Saint-Just (el abogado que llevó a la guillotina a Luis XVI) el que hizo entrar en la historia las ideas del Contrato Social de Rousseau al demostrar que al pueblo y al rey no le unen vínculo alguno:
"Luis es un extraño entre nosotros".
Y nosotros podemos decir:
"Felipe VI --como todos los Borbones--

es un extraño entre nosotros".

¿Será la  conciencia del pueblo español, aquella que vaticinaba Antonio Machado de que "ya hay un español que quiere vivir y a vivir empieza, entre una España que muere y otra España que bosteza", la que cree el detonante de hacer que esa extrañeza, que esa anomalía histórica que representan los Borbones franquistas en España, acabe traduciéndose en el hecho de que Felipe VI
"llege a ostentar...el peyorativo calificativo histórico de “El Breve”, como postula Amadeo Martínez Inglés?
 
De no ocurrir asi seguiríamos acarrenado
el epigrama macedónico del SWS,
Something is Wrong in Spain.
..................................

EH Bildu no acudirá a la audiencia con Felipe VI, "mayor símbolo del carácter antidemocrático" del Estado español

EH Bildu ha anunciado que no acudirá este martes a la reunión que tenía con el rey Felipe VI, dentro de la ronda de contactos que está manteniendo el monarca con los grupos parlamentarios tras las elecciones del pasado 20 de diciembre, porque "la monarquía es el mayor símbolo del carácter antidemocrático" del Estado español.

En una rueda de prensa en San Sebastián, las diputadas de EH Bildu Marian Beitialarrangoitia y Onintza Enbeita han destacado que la monarquía "es garantía de las épocas más oscuras" y los monarcas españoles "tienen una misión clara, cerrarles el camino a los pueblos que libremente quieren decidir su futuro".

Además, han recordado que hace cuatro años ya pidieron al monarca que "respetara Euskal Herria, que dejara de negar sus derechos a los vascos y vascas, que no rompiera más nuestra soberanía". "Le dijimos que se mojara en el camino a la normalización y la paz de este país", han reiterado, para denunciar que su respuesta ha sido "lo mismo de siempre".

Por ello, han anunciado que EH Bildu no se reunirá con Felipe VI, "porque no quiere ni ver ni oír la voluntad de todo un pueblo". Además, han considerado "verdaderamente preocupante" que, "a pesar de haber cambiado un Rey por otro, todo siga igual" ya que el Estado español, "a día de hoy, no tiene ninguna oferta para Euskal Herria". "Mejor dicho, su oferta no es democrática", han sostenido.

Las diputadas de EH Bildu han señalado que no se sienten "súbditas del Rey de España" y por tanto no actuarán como si lo fueran. "Como fuerza soberanista y progresista, tenemos el compromiso de continuar defendiendo la soberanía de Euskal Herria y de todos los vascos", han destacado.

Tras indicar que ese va a ser su empeño en Madrid, Beitilarrangoitia y Enbeita han señalado que "la Monarquía española es pasado, la soberanía, el futuro" y "nuestro futuro, nuestros recursos, los queremos gestionar nosotras en su totalidad".

"Queremos utilizar esos recursos para mejorar las condiciones de vida de los vascos, para invertir en personas, para garantizar los derechos de los trabajadores y para construir modelos más justos social y políticamente", han sostenido

Por último, han subrayado "nuestros recursos en ningún caso deben ser para financiar los caprichos de la familia borbónica", sino "para construir un pueblo más justo". Además, han subrayado que el anuncio de ERC de que no acudirá a la audiencia no ha tenido nada que ver con la decisión adoptada por EH Bildu.
                                                
Marian Beitialarrangoitia y Onintza Enbeita.
Vascos y catalanes
siguen llevando la voz cantante
contra ésta élite de aristocráticos gangsters,
bajo el motto latino
que en España más falta hace:
Privilegium non valet contra democratia
                     

No comments:

Blog Archive