ATILIO BORÓN ANALIZA LAS ELECCIONES EN RUSIA SACANDONOS DEL BURDO ENGAÑO


PINCHAR EN LA IMAGEN

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN (Antes de Abrir los Paquetes)

...................................................

...................................................
Pinchar en la Imagen

SI OMITIERAMOS ESTOS HORROROSOS CRIMENES, PARTICIPARIAMOS EN ELLOS, "PARTICEPS CRIMIS"

"NOT FOUND"... ¡MENTIRA!...ES QUE NO QUEREIS QUE VEAMOS EL INFINITO DOLOR QUE ESTAIS CAUSANDO! ARRIBA, PINCHAR EN ESTO: pic.twitter.com/XGlL5BYLTt Y DESPUES: View

...................................

...................................

GAZA: ARCOIRIS APAGADO: LA LUZ HAN ASESINADO

¿Quedará todo Impune y nunca más podrán los pájaros volar? "Facit indignation versum"

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE
PINCHAR EN LA IMAGEN

EL GRAN INFANTICIDIO

EL GRAN INFANTICIDIO
PINCHAR EN LA IMAGEN

........................................

........................................
PINCHAR EN LA IMAGEN

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO
PINCHAR EN LA IMAGEN


PINCHAR EN LA IMAGEN

-------------------------------------------

-------------------------------------------

LOS DAÑOS COLATERALES DE UNA GUERRA NUCLEAR SON LA HUMANIDAD


Fidel leyéndoselo a Michel Chossudovsky cuándo se entrevistaron en La Habana en el 2010

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:
PINCHAR EN LA IMAGEN

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN

.........................................

.........................................
Pinchar en la Imagen

............................................

............................................

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA
Pinchar en la Imagen

............................

............................
Pinchar en la Imagen

------------------------------------

------------------------------------
Pinchar en la Imagen

"La situación del capitalismo hoy en día no es solamente una cuestión de crisis económica y política, sino UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA que condena, meramente, cada reforma económica y política a la futilidad e incondicionalmente DEMANDA UNA TOTAL REVOLUCION" Herbert Marcuse, 1932 (Acotado de: "Marx, Freud, and the Critique of Everyday Life", Bruce Brown; p. 14.) ¿Qué hubiese dicho hoy, 89 años después?

Pinchar en la Imagen

PINCHAR EN LA IMAGEN


PInchar en la Imagen

...........................................

...........................................

¿HACIA LA IZQUIERDA O HACIA EL "SPREADING FREEDOM AROUND THE WORLD" DE LA DERECHA?




"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

Federico García Lorca ('Poeta en Nueva York')

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Sunday, November 22, 2015

PROTESTAS ANDALUZAS CONTRA LA OCUPACION MILITAR IMPERIALISTA



       Ya hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza,
entre una España que muere
y otra España que bosteza.
       
Antonio Machado
 
                              
No podemos omitir de ésta bitácora a éstos hombres y mujeres que luchan y dan la cara por limpiar la patria
de la vergonzante ocupación de la maquinaria de guerra del imperialismo y sus lacayos OTANeros que USAn sus bases militares de plataforma de asalto y terrorismo contra los pueblos de mundo. Con ellos, nuestra permanente solidaridad y apoyo en ésta dignificante lucha que tiene que ser promocionada y estimulada desde todos los medios. Tampoco podemos omitir las agresiones de éstos Rambos contra el pueblo de Moron dónde tiene su base ésta banda de forajidos en complicidad con el fascistoide gobierno de Madrid.

22/11/2015 :: Andalucía

[Fotos] Cientos de andaluz@s contra la banda criminal OTAN

 La Haine-Andalucia
Cientos de personas participaron en la marcha para protestar por la presencia de bases de la citada banda en Andalucia. Podemos no participó

Cientos de ciudadanos y ciudadanas andaluzas participaron en la marcha a Morón para protestar por la presencia en Andalucia de bases militares de la banda criminal OTAN, que como todas y todos sabemos son usadas para agredir a otros pueblos y empezar desde estas tierras la guerra.

En la marcha participaron todas las formaciones de la izquierda andaluza, tanto la soberanista como la estatalista. Naturalmente no se contó con la presencia de Podemos, menos aún desde la presencia en la formación de sus ultimos "fichajes" algunos de ellos abiertamente atlantistas.

En definitiva buena respuesta al militarismo de la banda asesina OTAN y buena respuesta a la presencia de estos elementos en Andalucia.

Estaban en la marcha los que debian estar, por honradez, decencia y coherencia. a los que faltaban nadie les hechó de menos.



 
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ante los hechos provocados por militares yanquis en Morón: ¡fuera bases militares extranjeras de Andalucía!

 


Andaluza, organización independentista revolucionaria, y en concreto su Asamblea Comarcal de la Sierra Sur, queremos expresar a la opinión pública andaluza y moronera lo siguiente:

Hemos esperado varios días hasta que los hechos se aclarasen para poder emitir una opinión veraz desde los andaluces de conciencia.
Los hechos:
Morón (Sevilla): Militares yanquis destrozan una oficina del INEM
http://www.laotraandalucia.org/node/1323

Más información sobre el asalto yanqui en Morón.
Múltiples destrozos y un marine ingresado en el hospital tras la “operación paro sellao”
http://www.laotraandalucia.org/node/1325

No seremos nosotros quienes defendamos un centro dependiente del estado español que nos oprime, un centro, el INEM, claramente inoperante, sustento de estómagos agradecidos, y uno de los símbolos de la opresión que sufre Andalucía. No es la primera vez que los militares yanquis causan incidentes violentos en Morón, al parecer creen que están en el oeste de 150 años en su país, donde a golpe y punta de pistola podían hacer lo que quisieran.

Los militares yanquis se han enfrentado multitud de veces a la población civil de Morón, siendo incluso reprendidos por su mismo gobierno, que “riñe” pero no “impide”.

Y por lo que se ve quieren seguir enervándola. Ellos sabrán.
De la misma forma, condenamos la actitud cobarde y lacayuna del alcalde de Morón, del PSOE, Juan Manuel Rodríguez Domínguez, por minimizar y disculpar estos hechos y casi felicitar a estos ocupadores (1).

Ése no es el alcalde de los moroneros con dignidad. Una vez más, el P$OE vuelve a arrodillarse no solo ante EEUU sino ante el PP y el gobierno español, demostrando una vez más que no son el partido de la clase obrera andaluza ni son andaluces; son reformistas, españolistas, culpables y colaboradores de la ocupación que sufre Andalucía.

Los hechos sucedidos están dentro del marco de aumento de tropas yanquis en Morón. Aumento que EEUU pretendía desde 2004 (2) y que Rajoy y Pedro Morenés, tras haber accedido,  justificaron como  necesario para garantizar la seguridad de los ciudadanos norteamericanos en la zona de África y el Sahel” con lo cual se destapa la estrategia imperialista en esta región africana.  Una base que el mismo ministerio de defensa español califica de “joya oculta” del pentágono.

No ha sido una gamberrada, sino una provocación hacia los trabajadores de Morón expulsados de la base.

En su actitud lacayuna, el alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez Domínguez (PSOE), ha disculpado alegremente los hechos pero… ¿Qué sentido tiene esa acción provocada por los militares? ¿Qué han querido decir con ello cuando han perdido el sentido común por el alcohol?

Recordemos que la llegada de estos militares solo ha podido ser posible gracias al acuerdo del gobierno español con EEUU con el beneplácito de la junta de Andalucía.

Un acuerdo que ha conllevado, con la inestimable colaboración de UGT y CCOO, a los trabajadores naturales de la comarca que llevaban toda su vida trabajando a ser expulsados de sus puestos de trabajo por diversos ERE´s y como ha comentado a prensa algún trabajador “los militares están haciendo las funciones que antes hacíamos nosotros” (3). Es decir, que tras haberse emborrachado, los militares han perpetrado muy bien una provocación a los trabajadores de Morón expulsados de la base, recochineándose de ellos, y destrozando (“golpeando” en sentido militar) un centro habilitado para los parados, como es el INEM.

Resulta hasta insultante que hayan bautizado estos hechos como “operación paro sellao”.
Considerando que:

La base militar de Morón fue impuesta, junto a la de Rota, en un acuerdo datado de 1953 por el cual el régimen franquista era reconocido por EEUU, único régimen fascista junto con el de Portugal, que quedó vivo en Europa, a cambio de tener unas magnificas bases militares para su estrategia geopolítica imperialista.

• La base militar de Morón no es solo de utilidad yanqui, sino también española, por tanto su retirada la exigimos tanto a un estado ocupante como al otro.

Desde sus instalaciones se ha planificado, ayudado y prestado servicios logísticos en crímenes de guerra contra la humanidad y en infinidad de intervenciones imperialistas: desde la intervención en Cuba con Bahía de Cochinos, activándose en plena guerra fría, Irak (guerra del golfo y la invasión a principios de este siglo), Kosovo, Serbia…incluso en la guerra de invasión contra Libia. Una base además, tristemente conocida por haber sido paso y centro de operaciones del traslado ilegal de presos al presidio de Guantánamo. Todo ello desde la más absoluta ilegalidad internacional e institucional que tanto dicen defender.

Los diversos gobiernos españoles, tanto de Franco, Adolfo Suárez (UCD), como de Felipe González (PSOE), Aznar (PP), Zapatero (PSOE) y Rajoy (PP), han renovado sucesivamente el contrato de ocupación con EEUU. Unos hechos en los que la Junta de Andalucía siempre ha asistido como un convidado de piedra, consecuentemente a su misma existencia como sucursal del estado español y no como órgano constituyente y representativo soberano de los andaluces.

Nunca ha habido un referéndum en el cual el pueblo andaluz se pueda expresar su opinión sobre la presencia de estas bases en territorio andaluz. ¿Dónde está pues la democracia?

Estamos en auténtico y grave peligro del ataque de cualquier ejército enemigo de EEUU o de cualquier país atacado por éste. Además, como precisamente EEUU no respeta a la población civil de ningún país, estamos convencidos de que un ataque hacia la base de Morón, los únicos que lo pagaríamos con la vida seríamos nosotros los andaluces y no el impresentable, asesino e imperialista que EEUU tiene por presidente.

• Los terrenos de la base militar de Morón están siéndole negados al pueblo andaluz, en una de las comarcas que más paro, subdesarrollo y desindustrialización sufre de toda Andalucía. Regalarles nuestras tierras a los yanquis para que hagan guerras imperialistas mientras se nos condena al paro y la miseria, nos parece un crimen imperdonable.

•  La base militar de Morón no respeta el patrimonio histórico y arqueológico andaluz, al haber dentro del terreno de las bases numerosos enclaves arqueológicos y una ciudad de época tartesica llamada Lucurgentum (“bosque plata”), de la cual se sabe que contaba con una antigua mina de plata en la sierra de Láitar, que conserva galerías muy antiguas y que probablemente haya sido expoliada o destrozada . (4)

Desde Nación Andaluza, su Asamblea de la Sierra Sur Sevillana, pensamos que la única solución para que hechos como este no vuelvan a  repetirse es:

1.- Referéndum vinculante sobre la permanencia de las bases imperialistas y extranjeras en nuestra nación andaluza. Salida inmediata de la OTAN y la UE.

2.- Autodeterminación y Soberanía de Andalucía; en manos del pueblo trabajador andaluz, para poder decidir, únicamente los andaluces en nuestra tierra, en cada momento que es lo que nos conviene a los andaluces. Sólo así contaremos con poder propio andaluz que nos dará el poder suficiente para expulsar de Andalucía, no solo a las bases yankis de Rota y Morón, sino todas las bases extranjeras en nuestro país, incluyendo principalmente las españolas y las inglesas que ocupan Gibraltar.

3.-  Poner ese gran lote de tierras a disposición de los trabajadores en paro de la comarca para crear trabajo, vida y prosperidad.

4.- Seguir trabajando codo a codo, día día, en nuestras calles, centros de trabajo, barrios, pueblos y ciudades…para conseguir esa Andalucía Libre en manos de los trabajadores andaluces que tanto necesitamos.

FUERA BASES MILITARES EXTRANJERAS DE ANDALUCIA, ESPAÑOLAS, YANKIS Y BRITÁNICAS.
NI EN ROTA NI EN MORON, ¡YANKIS GO HOME!
INDEPENDENCIA ES LIBERTAD, INDEPENDENCIA ES DIGNIDAD.
 
Asamblea Comarcal Sierra Sur de Sevilla, a 1 de abril de 2014.
nacionandaluzasierrasur@gmail.com
www.nacionandaluza.info
 

Blog Archive