ATILIO BORÓN ANALIZA LAS ELECCIONES EN RUSIA SACANDONOS DEL BURDO ENGAÑO


PINCHAR EN LA IMAGEN

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN (Antes de Abrir los Paquetes)

...................................................

...................................................
Pinchar en la Imagen

SI OMITIERAMOS ESTOS HORROROSOS CRIMENES, PARTICIPARIAMOS EN ELLOS, "PARTICEPS CRIMIS"

"NOT FOUND"... ¡MENTIRA!...ES QUE NO QUEREIS QUE VEAMOS EL INFINITO DOLOR QUE ESTAIS CAUSANDO! ARRIBA, PINCHAR EN ESTO: pic.twitter.com/XGlL5BYLTt Y DESPUES: View

...................................

...................................

GAZA: ARCOIRIS APAGADO: LA LUZ HAN ASESINADO

¿Quedará todo Impune y nunca más podrán los pájaros volar? "Facit indignation versum"

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE
PINCHAR EN LA IMAGEN

EL GRAN INFANTICIDIO

EL GRAN INFANTICIDIO
PINCHAR EN LA IMAGEN

........................................

........................................
PINCHAR EN LA IMAGEN

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO
PINCHAR EN LA IMAGEN


PINCHAR EN LA IMAGEN

-------------------------------------------

-------------------------------------------

LOS DAÑOS COLATERALES DE UNA GUERRA NUCLEAR SON LA HUMANIDAD


Fidel leyéndoselo a Michel Chossudovsky cuándo se entrevistaron en La Habana en el 2010

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:
PINCHAR EN LA IMAGEN

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN

.........................................

.........................................
Pinchar en la Imagen

............................................

............................................

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA
Pinchar en la Imagen

............................

............................
Pinchar en la Imagen

------------------------------------

------------------------------------
Pinchar en la Imagen

"La situación del capitalismo hoy en día no es solamente una cuestión de crisis económica y política, sino UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA que condena, meramente, cada reforma económica y política a la futilidad e incondicionalmente DEMANDA UNA TOTAL REVOLUCION" Herbert Marcuse, 1932 (Acotado de: "Marx, Freud, and the Critique of Everyday Life", Bruce Brown; p. 14.) ¿Qué hubiese dicho hoy, 89 años después?

Pinchar en la Imagen

PINCHAR EN LA IMAGEN


PInchar en la Imagen

...........................................

...........................................

¿HACIA LA IZQUIERDA O HACIA EL "SPREADING FREEDOM AROUND THE WORLD" DE LA DERECHA?




"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

Federico García Lorca ('Poeta en Nueva York')

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Thursday, July 23, 2015

ESPAÑA, LA 'CRISIS', EL INCREMENTO DE MILLONARIOS Y EL APOCALIPSIS CAPITALISTA

La crisis (completamente mensurable y analizable) no es un fenómeno aislado. Es un fenómeno interactivo y totalizado: económico, político, social y medio ambiental. No se trata de procesos aislados, sino de un colapso sistémico. Y de una resultante: la destrucción del planeta y un posible suicidio colectivo de la especie humana nivelada
como "civilización única".

:::::::::::::::::::::::::::::::::::

El número de millonarios en España crece el 24% en un año, hasta 465.000 fortunas

El incremento duplica la media mundial

Solo China generó más ricos

14.10.2014 | 23:15 


España tiene ahora un 24% más de ricos que hace un año, una tasa que crece el doble de rápido que en el conjunto del mundo. Y eso pese a que aumenta la desigualdad. El número de personas en España con un patrimonio de al menos un millón de dólares (unos 740.000 euros) ha llegado, entre mediados de 2013 y la primera mitad de 2014, hasta las 465.000 fortunas, un ritmo de crecimiento del 24% que duplica el 12,4% observado en la cifra mundial de millonarios, que alcanzó los 34,83 millones de personas.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::

El número de ricos aumenta en España un 40% desde el comienzo de la crisis en 2008
Día 17/06/2015 - 15.10h

El número de grandes fortunas aumentó el año pasado un 10% hasta contabilizar a 178.000 personas, según el Informe sobre la Riqueza en el Mundo publicado por Capgemini y RBC Wealth Management

:::::::::::::::::::::::::::::::
 
España, líder mundial del incremento
de millonarios y otros datos de la estafa

Lo que llamaron y llaman “crisis” ha sido extraordinariamente rentable para un selecto grupo de personas. Los multimillonarios -aquellos que poseen activos disponibles por valor de más de un millón de dólares (al margen de sus valores inmuebles)- no paran de crecer. En el último año han sido casi un millón más, según datos del nuevo Informe Anual de la Riqueza de la consultora Capgemini y RBC Wealth Management. O sea unos señores americanos del norte de total credibilidad para las gentes de bien como Mariano Rajoy y los suyos.
Observamos que Europa no es el continente más favorecido con esa lluvia de dinero… salvo España. En nuestro país los ricos de solemnidad han crecido un 40% desde el inicio de… la estafa (2008), 50.900 personas. Es significativo que en 2014, este privilegiado sector se incrementó en un 10% aquí, mientras en el conjunto de Europa lo hacía un 4%, y en el mundo el 7%.  Rumboso que es el PP de Mariano Rajoy con los suyos.  Por desgracia, eso se logra a cambio de meter a más personas en la bolsa de la pobreza. España lidera, como sabemos, el aumento de la desigualdad en Europa en esta legistatura. Con especial incidencia en el incremento de la pobreza infantil.  Y no tienen suficiente: El FMI y el Banco de España han pedido más iVA, la “reforma” fiscal para exprimir mejor a los asalariados, y más recortes en sanidad y educación (del manual neoliberal, decretado en el Consenso de Washington en 1989, tras caer el Muro).
http://rosamariaartal.com/2015/06/17/nervios-ante-el-temor-a-que-se-pueda-truncar-la-estafa/

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


¿Qué es realmente "la crisis"?
Véamosla en profundidad con la 'testa'
de Manuel Freytas

No se trata de una profecía bíblica ni de una teoría conspirativa. Se trata de un emergente matemático, estadístico y verificable por medio de cualquier investigación científica. El sistema capitalista está en crisis. Y la crisis (completamente mensurable y analizable) no es un fenómeno aislado. Es un fenómeno interactivo y totalizado: Económico, político, social y medio ambiental. No se trata de procesos aislados, sino de un colapso sistémico. Y de un resultante: La destrucción del planeta y un posible suicidio colectivo de la especie humana nivelada como "civilización única".

¿Qué tienen que ver entre sí las catástrofes seriales (la crisis ambiental) con la crisis económica, la crisis social y la crisis nuclear?
En primer lugar, todas ellas se interrelacionan a partir de su pertenencia y vertebración dentro de un sistema: El capitalismo.

En resumen, las crisis (algunas reales y otras potenciales) son la expresión, en distintos escenarios y niveles, de una sola gran crisis: La del sistema capitalista que rige el mundo desde hace 500 años concebido como "civilización única".

El clima estalla encadenadamente en diversos frentes, la economía mundial colapsa y se derrumba el modelo económico financiero a escala planetaria, los desocupados, marginados, pobres y hambrientos ya ascienden a más de la mitad de la población humana, y los conflictos militares y geopolíticos intercapitalistas por los mercados y recursos estratégicos están generando y elevando un clima de tensión militar mundial alimentado por una carrera armamentista nuclear.

Y ya estamos en la profecía del "peor escenario": La crisis del sistema capitalista es global. Toda la arquitectura financiero-económica del sistema se desploma y las predicciones de una nueva recesión económica parten de los propios analistas y organismos oficiales del del sistema.

Socialmente en decadencia, políticamente vaciado de pensamiento estratégico, económicamente agotado y en crisis, con las potencias en guerra por los mercados, el sistema capitalista (léase el "mundo único") continúa pateando sus conflictos .... sin un enemigo estratégico que le ponga piedras en el camino.

Economías con sus variables en en rojo, Estados centrales en crisis fiscal y con déficit siderales, ajustes salvajes con deterioro salariales que afectan a los sectores más desposeídos, hambruna mundial sin solución y baja del consumo y desempleo crónico tanto en países centrales como periféricos, son las señales más claras y evidentes de la "globalización" del desastre. Y asoma la crisis social como emergente del proceso.

Y la crisis se hace global por una razón principal: La economía mundial, así como los conflictos intercapitalistas, está globalizados y son "interdependiente", no solamente porque está "dolarizada" (la moneda patrón del Imperio en crisis), sino porque los comercios exteriores y los sistemas económicos productivos están controlados por los mismos bancos y empresas trasnacionales que se encuentran en crisis tanto en Estados Unidos
como en Europa (el comando central del Imperio global).
  


Los frentes del desenlace

Y en este escenario encadenado de crisis global (latente y controlada) los tres frentes de desenlace que signan los emergentes y la decadencia (todavía contenida) del sistema dominante también llegan por acumulación matemática.

El desenlace social llega por acumulación matemática de hambrientos, desocupados y pobres a escala mundial.

El desenlace climático llega por acumulación matemática de destrucción medio ambiental a escala planetaria.

El desenlace militar nuclear llega por acumulación matemática de conflictos militares (intercapitalistas) por la supervivencia de las potencias dentro del sistema.

En este escenario, el Apocalipsis global no debe interpretarse como una profecía o una teoría conspirativa, sino como un desenlace lógico de un proceso de contradicción, acumulación, y salto cualitativo determinado por las propias leyes que rige el accionar histórico del sistema capitalista.

En su dinámica histórica concentradora de riqueza en pocas manos (y como producto de la propiedad privada explotada sin planificación) el capitalismo ha depredado los ríos, la fauna y los bosques, produciendo las condiciones para un "Apocalipsis natural" de la mano del calentamiento global y de la extinción de los recursos naturales esenciales.

En un segundo frente, las guerras intercapitalistas por la conquista de mercados y el negocio con el armamentismo han creado las condiciones para un "Apocalipsis nuclear" de la mano de los arsenales atómicos que las potencias centrales acumulan como "efecto disuasivo" contra sus rivales, y cuya utilización efectiva nadie puede prever en el futuro.

El frente clave

Y hay un tercer frente que se suma: La plaga del hambre, de la exclusión social y del desempleo que ya se extiende como una epidemia por las áreas empobrecidas del planeta generando las condiciones para un "Apocalipsis social".

No hace falta mucha imaginación (el fenómeno ya se verifica en la realidad) para mensurar el factor apocalíptico masivo que representaría para el sistema el avance de ejércitos de hambrientos buscando comida para supervivir en las grandes urbes, enfrentando con la violencia a la represión militar o policial.
 

¿Qué puede detener a un hambriento? Se trata del instinto de conservación, el primer sistema de señales que guía la conducta de un ser humano o de un animal en situaciones extremas de lucha por la supervivencia.

¿Acaso se utilizarían tanques, aviones y arsenales nucleares para detener a los miles de millones de pobres atacados de "hambre celular" que se abalanzarían masivamente sobre las ciudades para conseguir alimentos por los medios que fuesen?

¿Con qué discurso los políticos del sistema podrían contener a los atacados de incontinencia alimentaria y reencauzarlos por la senda de la "civilización" y de la "gobernabilidad democrática" capitalista?


    ¿Cuánta propiedad privada concentraría un "empresario" capitalista antes de que las multitudes de hambrientos saqueen su casa y destruyan todo lo que encuentran a su paso, incluso su vida y la de su familia?

¿Cuántas balas o misiles alcanzarían a disparar las tropas militares antes de ser destrozadas por las multitudes enfurecidas por el hambre y la reacción instintiva de la búsqueda de supervivencia a cualquier costo?.

En las zonas de catástrofes seriales, como
Haití y Chile, ya se registraron modelos (todavía larvales y controlados) de saqueos y explosiones sociales. Con la profundización del colapso sistémico, la rebelión social (irracional, inorgánica, por pura supervivencia) se irá contagiando como una pandemia mundial para la cual el sistema (individualista) de la propiedad privada no tiene respuestas.

Ni las tendrá.
Por la sencilla razón de que el sistema no está configurado para contener a toda la sociedad humana sino solo a una parte de ella: Los que pueden pagar por su supervivencia y bienestar

En este escenario, cualquiera de los fenómenos emergentes de la crisis del
sistema capitalista (las catástrofes naturales, la crisis económica y los conflictos intercapitalistas por la supervivencia) impacta inmediatamente en el segmento de los excluidos del sistema: Los tres mil millones de pobres e indigentes que no cuentan con los recursos básicos de supervivencia.

  

El sistema

Primero, y aunque te aburras (el conocimiento totalizado siempre aburre) tenemos que realizar un breve y rasante vuelo sobre el sistema, que te construye, día a día, tu propio menú configurado del Apocalipsis. Del que los analistas y "pensadores" del sistema nunca te contaron ni te pidieron opinión.

Y aquí un concepto central: El Apocalipsis capitalista no es una profecía bíblica, solamente, sino un conjunto de emergentes (climáticos, económicos, militares y sociales) que está generando el
sistema capitalista en marcha hacia su autodestrucción.

Empecemos por definir la palabra "sistema".

Según Wikipedia: "Un sistema es un conjunto de elementos relacionados íntimamente entre sí para alcanzar un objetivo. Un sistema real es una entidad material formada por partes organizadas (o sus "componentes") que interactúan entre sí de manera que las propiedades del conjunto, sin contradecirlas, no pueden deducirse por completo de las propiedades de las partes".

¿Y qué es el capitalismo? Un sistema. Dice Wikipedia: "El capitalismo es un sistema económico organizado principalmente en empresas que llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios mediante transacciones en las que intervienen los precios y los mercados, es decir cuyo elemento es la mercancía pero además la producción de tales mercancías se hace mediante la explotación del trabajo asalariado, bajo un régimen de propiedad privada y el motivo o impulso es la producción y acumulación de ganancias en forma de capital".
¿Y desde cuándo el sistema capitalista impuso y universalizó su "modelo" económico?

Señala Wikipedia: "Tanto los mercaderes como el comercio existen desde que existe la civilización, pero el capitalismo como sistema económico, en teoría, no apareció hasta el siglo XVI en Inglaterra sustituyendo al feudalismo. De esta forma al capitalismo, al igual que al dinero y la economía de mercado, se le atribuye un origen espontáneo o natural dentro de la edad moderna".

¡Miren lo que venimos a descubrir! Lo que los comunicadores y disciplinadores mentales nos venden a diario como un "orden natural", eterno e incuestionable, o una "civilización única" sin discusión, resulta que no es nada más que un modelo que rige (como "mundo único") sobre nuestras vidas y nuestras cabezas desde hace un poco más de cinco siglos.


   

Pero volvamos a las crisis. O sea volvamos al capitalismo que rige nuestros destinos y determina si mañana vivimos, sufrimos o morimos.
  

La crisis sistémica

Para entender el origen común de las crisis, primero hay que entender los modelos funcionales (interactivos y totalizantes) del capitalismo.

¿Qué tienen que ver entre sí
Wall Street y el Complejo Militar Industrial, los hambrientos (de África, Asia y América Latina) y el ejército de desempleados por la crisis económica, con el Golfo Pérsico, el Cáucaso y los escudos misilísticos de la nueva "guerra fría" intercapitalista?.
   

Respuesta: Son fenómenos emergentes y causales que se retroalimentan entre sí dentro del sistema que los produce: El capitalismo.

El capitalismo no es exclusivamente un modelo económico, sino una articulación de modelos dentro de un sistema interactivo que funciona a partir de un objetivo central: La búsqueda de rentabilidad comercial y la concentración de riqueza en manos privadas.

Como sistema totalizado, en permanente interactividad, el capitalismo se articula en cuatro modelos centrales: El modelo económico, el modelo político, el modelo social y el modelo mental (que expresa conceptualmente a todos los modelos juntos).

O sea, el sistema capitalista se articula a partir de un modelo económico (el sistema de producción en manos privadas), un modelo político (instituciones administrativas), un modelo militar (instituciones armadas) un modelo social (instituciones ordenadoras de la convivencia) y un modelo mental (institución ordenadora del pensamiento social).

 
    En sus distintas fases históricas de evolución y transformación dialécticas, el sistema capitalista (en función de la búsqueda de mayor rentabilidad) se expandió, traspasó fronteras y países y se "transnacionalizó" convirtiéndose no solamente en sistema económico dominante nivelado a escala global, sino también en una lógica universal vertebradora de "civilización dominante". Aquí es donde comienza el Apocalipsis.

 
   El sistema capitalista está fundado sobre las matemáticas (suma, multiplicación y resta) y un axioma original para construir la plusvalía: Comprar barato, vender caro, y generar rentabilidad privada con el trabajo social.

Aunque para ello tenga que condenar al hambre y a la pobreza a una masa mayoritaria (y creciente) de seres humanos y destruir el planeta que los contiene.

No obstante, em esta realidad funcional sistémica, que forma nuestra conciencia del ser y el no ser, que estructura nuestra mente y ordena nuestros pensamientos sociales, que se proyecta en nuestra cabeza como una cosmovisión de un mundo que discurre según un "orden natural", nadie habla del
sistema capitalista.

Los periodistas difunden noticias y análisis sin el sistema capitalista, los escritores escriben libros sin el sistema capitalista, los presidentes (que gerencian el Estado capitalista) hacen discursos sin el
sistema capitalista, el humano (formado por el sistema capitalista) hace el amor, contrae enlace, tiene hijos y se divorcia sin el sistema capitalista. La lista es interminable.

¿Y para qué el poder hace desaparecer al sistema capitalista, cuyo programa ordena y nivela a escala planetaria toda la vida humana en sociedad?

Hay múltiples razones, pero sólo una de fondo: Si las mayorías identificaran al sistema capitalista, cómo funciona y se estructura, terminarían de un plumazo con la dominación en sus cabezas.

Y hay un axioma de máxima: Quien no identifique al sistema capitalista en su cabeza, va a seguir pensando que el Apocalipsis es solamente una profecía bíblica y una teoría "conspirativa". O sea va a creer lo que el sistema quiere que crea.

En resumen, el Apocalipsis capitalista no es una profecía bíblica o una teoría conspirativa, forma parte de tu propia realidad existencial y planetaria que el sistema esconde para mantenerte en la ignorancia.

Cuando escuches sobre un nuevo terremoto o una tragedia masiva, crisis económica global o conflictos militares por los mercados, solo estarás viendo una nueva parte descompuesta del Apocalipsis. Hasta que llegue el desenlace por acumulación de contradicciones.

Y no será la obra de Dios o del Diablo, sino un emergente (extremo) del sistema. Pura lógica matemática.
 
 
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Y mientras llega la crisis de todas las crisis,
el Apocalipsis,
que mejor cosa que seguir creando millonarios
mediante los desocupados y el hambre.
Pura lógica matemática,
deductiva e inductiva

LA INDEPENDIENTE COREA DEL NORTE

                                 
"Corea del Norte anuncia que no renunciará a su programa nuclear mientras EE.UU no haga lo propio"

http://insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/mundo/item/17477-corea-del-norte-anuncia-que-no-renunciará-a-su-programa-nuclear-mientras-eeuu-no-haga-lo-propio

No estamos acostumbrados a que ningún país le hable de tú-a-tú a los "vigilantes de las paredes de la libertad en el mundo"
(John F. Kennedy.
Acotado de "Pax Americana", Ronald Steel.
The Wiking Press, 1967, New Yoik; pag. 15)


Naturalmente, Corea del Norte aún no ha aprendido  hablarles con el debido respeto, y sigue dirigiéndose a éstos "vigilantes de las paredes" en igualdad de condiciones.

Y ésto no está bien
Nada bien...

Porque si todos estamos acoquinados
frente a ellos, cuándo hay alguíen 
que se descoquina...ello nos hace ver mas
nuestra intimidación y mieditis.

Porque si todos agachamos la cabeza
--como lo hacemos--...bueno,
pués al carecer de un plano de referencia
es fácil engañarnos a nosotros mismos
pensando que es normal...

Por eso lo que ha hecho Corea del  Norte
es ponernos en evidencia a todos
porque, por comparación, claro,
descorre el velo de nuestra servilidad
y caguitis ante el Emperador.

Por otro lado, desde el punto de vista del Emperador, líder de "la dirección espiritual del mundo"...
("Nuestro derecho a la dirección espiritual del mundo"
(Robert Kennedy en un discurso pronunciado
para postularse a la presidencia de los E.U., Marzo 17, 1968).

...Esto es una cosa muy grave porque puede asentar el precendente del mal ejemplo al estimular a otros  pueblos a hacer lo mismo.

Por ejemplo, si Grecia hubiése dicho:
Pues nosotros no pagamos la deuda
hasta que los USA no paguen la suya.

O si Iran hubiése dicho:
Nosotros suspenderemos
nuestro programa nuclear
cuando Israel haga lo mismo
deshaciéndose de las 100 cabezas nucleares
que tiene en su arsenal

O si Cuba hubiése dicho:
No estableceremos relaciones diplomaticas
hasta que nos devuelvan Guantanamo
y suspendan el bloqueo económico.

Esto sería hablarles democraticamente
de tú-a-tú,
y no de Vuesencia como hay que hacerlo.
 
Asi, que, señores de Corea del Norte,
un poco de más respeto, por favor,
y no hacernos ver con vuestra
independiente actitud lo dependiente
y lo enyugado que nos tienen a Todos.
Gracias.

Blog Archive