ATILIO BORÓN ANALIZA LAS ELECCIONES EN RUSIA SACANDONOS DEL BURDO ENGAÑO


PINCHAR EN LA IMAGEN

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN (Antes de Abrir los Paquetes)

...................................................

...................................................
Pinchar en la Imagen

SI OMITIERAMOS ESTOS HORROROSOS CRIMENES, PARTICIPARIAMOS EN ELLOS, "PARTICEPS CRIMIS"

"NOT FOUND"... ¡MENTIRA!...ES QUE NO QUEREIS QUE VEAMOS EL INFINITO DOLOR QUE ESTAIS CAUSANDO! ARRIBA, PINCHAR EN ESTO: pic.twitter.com/XGlL5BYLTt Y DESPUES: View

...................................

...................................

GAZA: ARCOIRIS APAGADO: LA LUZ HAN ASESINADO

¿Quedará todo Impune y nunca más podrán los pájaros volar? "Facit indignation versum"

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE
PINCHAR EN LA IMAGEN

EL GRAN INFANTICIDIO

EL GRAN INFANTICIDIO
PINCHAR EN LA IMAGEN

........................................

........................................
PINCHAR EN LA IMAGEN

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO
PINCHAR EN LA IMAGEN


PINCHAR EN LA IMAGEN

-------------------------------------------

-------------------------------------------

LOS DAÑOS COLATERALES DE UNA GUERRA NUCLEAR SON LA HUMANIDAD


Fidel leyéndoselo a Michel Chossudovsky cuándo se entrevistaron en La Habana en el 2010

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:
PINCHAR EN LA IMAGEN

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN

.........................................

.........................................
Pinchar en la Imagen

............................................

............................................

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA
Pinchar en la Imagen

............................

............................
Pinchar en la Imagen

------------------------------------

------------------------------------
Pinchar en la Imagen

"La situación del capitalismo hoy en día no es solamente una cuestión de crisis económica y política, sino UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA que condena, meramente, cada reforma económica y política a la futilidad e incondicionalmente DEMANDA UNA TOTAL REVOLUCION" Herbert Marcuse, 1932 (Acotado de: "Marx, Freud, and the Critique of Everyday Life", Bruce Brown; p. 14.) ¿Qué hubiese dicho hoy, 89 años después?

Pinchar en la Imagen

PINCHAR EN LA IMAGEN


PInchar en la Imagen

...........................................

...........................................

¿HACIA LA IZQUIERDA O HACIA EL "SPREADING FREEDOM AROUND THE WORLD" DE LA DERECHA?




"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

Federico García Lorca ('Poeta en Nueva York')

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Sunday, June 14, 2015

SILENCIADO POR SUS SUCESORES: EL ATENTADO CONTRA FRANCO EN PONFERRADA EL 28 DE JULIO DE 1949


Hitler "salvo" a España dos veces
La Guerra Internacional (la civil duró dos semanas -1-) española la ganó Hitler dos veces: la primera, con una maquinaria de guerra infernal masacrando a media España; la segunda con un coche blindado que le regaló a Franco...consciente del constante peligro en el que estaba su socio español.

A los mineros del Bierzo
con los que yo trabajé
diez años despues,-2-
los que emboscaron
al Terrorista del Ferrol
en un acto heróico
borrado de la historia
por los Sucesores
que hoy estan en el poder



Investigación histórica

El atentado contra Franco en Ponferrada que pudo cambiar la historia de España

Carlos J. Domínguez | 05/03/2015


iLeon.com rescata documentación que demuestra un intento de asesinato del generalísimo el 28 de julio de 1949 con motivo de su visita a la inauguración de Compostilla a manos de los últimos integrantes de la guerrilla berciana. Un hecho silenciado hasta ahora en España y que sólo se puede demostrar a través de escasas publicaciones norteamericanas.
 
 El 28 de julio de 1949, en Ponferrada, estuvo a punto de cambiar la historia de España. Ese día se materializó un atentado contra el generalísimo Francisco Franco, uno de los pocos que llegaron a ejecutarse realmente, pasando de la frontera de los deseos y los planes a los hechos. Ocurrió en la capital del Bierzo, aunque se trata de un hecho ampliamente desconocido por haber sido ocultado hasta el extremo por un régimen que no podía permitirse el lujo de admitir ningún síntoma de debilidad propia ni de fortaleza de los escasos enemigos que quedaban en suelo español después de la cruenta represión del régimen dictatorial.
 
Publicidad

Aquel jueves, cuando aún resonaban los fastos nacionales por el décimo aniversario de la victoria en la Guerra Civil, Franco recaló en Ponferrada con motivo de la inauguración de la central térmica de Compostilla en el inicio de un viaje que posteriormente le llevaría a San Sebastián pasando por las capitales de León, Palencia y Burgos.

La expectación era máxima. El Ayuntamiento había otorgado al caudillo en Pleno extraordinario el día previo la primera Medalla de Oro de la Ciudad, además del título de alcalde honorario, (para darnos una idea de éste colosal Trauma histórico, tengamos en cuenta que solo ahora se le estan sacando esos honores de los Ayuntamientos de España) según recoge el ABC del día 29, que relata con todo lujo de detalle en su edición nacional el "cariñoso recibimiento al caudillo".

Pero además de "cariñoso recibimiento", Franco también tuvo una violenta despedida. Tan violenta como que, según diversas fuentes externas de la época, su propio vehículo oficial llegó a recibir algunos impactos de bala de un grupo de guerrilleros antifranquistas bercianos apostados en un monte a la salida de la ciudad.

Este hecho, sepultado en la memoria, desterrado de los titulares de la prensa nacional, debió ocurrir entre las 3 y las 4.30 de la tarde de ese 28 de julio.

"En la guerra, tu sangre; en la paz, tu trabajo"

Se sabe por el ABC que Francisco Franco, entre grandes alharacas, incluída misa bajo palio, presidió una comida en una amplia nave de la empresa, decorada con "tapices y reposteros" y un lema que después centró su discurso: "En la guerra, tu sangre; en la paz, tu trabajo". Al término de tanto fasto, la nutrida comitiva oficial partió rumbo a León, donde llegó a las 18.05, según la agencia de noticias Cifra.

Nada de lo que pudo pasar al abandonar Ponferrada cambió los planes oficiales previstos. Pero no son una sino varias fuentes periodísticas las que evidencian que en el inicio de ese viaje a León se produjo un atentado en toda regla.

De la dimensión del intento de magnicidio da buena cuenta no sólo la ocultación total del hecho en la prensa nacional sino, sobre todo, la importante difusión que los disparos de los guerrilleros tuvieron en medios extranjeros.

La noticia, en los medios del ultraconservador Hearst

En el grupo de Facebook 'Fotos Antiguas de Ponferrada', así como en el foro Skyscrapers de Ponferrada, aparecía hace escasos días una de las publicaciones más llamativas sobre aquel suceso. Se trata de una breve noticia aparecida en el periódico Milwaukee Sentinel pocos días después de la inauguración de Compostilla, en concreto el 6 de agosto de 1949.

La traducción permite certificar que "el más reciente intento de asesinato fue realizado contra la caravan del generalísimo, con vehículos blindados de Franco a la cabeza, cuando salía de la ciudad de Ponferrada.
Franco dejaba Ponferrada para presidir una ceremonia dedicada a una nueva planta de energía hidráulica".
Tanto este periódico como la agencia de noticias que firma esta información, la INS (The International News Service) pertenecían entonces al emporio informativo del conocido magnate William Randolph Hearst, el mismo que arengó contra España hasta forzar la pérdida de la colonia de Cuba, el mismo que fue retratado con dureza por Orson Welles en su película Ciudadano Kane.

Hearst, extremadamente conservador y anticomunista declarado, no era precisamente sospechoso de maquillar una noticia como el intento de asesinato de un dictador fascista y menos cuando los presuntos autores pudieron ser guerrilleros de tendencia republicana, en aquellos fase dominada cada vez más por el Partido Comunista pero con importante peso aún de socialistas y anarquistas.

¿Pero por qué sabemos que los autores de los disparos pertenecían a la guerrilla berciana, que agotaba entónces sus últimos cartuchos previos a un declive total con la huida de algunos líderes y la muerte de otros como Manuel Girón en 1951?

En este caso, la fuente de la autoría es atribuible a otra publicación proveniente de Estados Unidos.

La portada de 'España Libre'
                                          


Se trata del periódico 'España Libre', editado por el Órgano de Sociedades Hispanas Confederadas de los Estados Unidos de América entre los años 1939 y 1977. En su portada del 12 de agosto de 1949 el atentado contra el dictador fue la principal noticia, con un titular elocuente: "Guerrilleros del Bierzo tirotean a Franco".

Puede leerse en el libro 'El monte o la muerte" de Santiago Macías, el investigador berciano que localizó esta portada de manera casual como parte de expediente conservado en el Archivo Militar con sede en El Ferrol.

El texto aporta más datos. Los disparon fueron realizados, según este periódico, por "un grupo de guerrilleros apostados en los montes de la salida de Ponferrada". Además, detalla que "el nutrido fuego alcanzó el automóvil del caudillo, pero no le hizo daño alguno, pues se trataba de un coche blindado de la marca Mercedes que Hitler le regaló durante la guerra".
Balazos en el coche blindado del caudillo, regalado por Hitler

Mercedes K 770 que Hitler regaló a Franco y con el que se desplazaba en su visita a Ponferrada. Su impresionante blindaje pudo impedir que la vida del dictador corriera riesgo. / Revista del Ejército de Tierra
Más allá del afán propagandístico de la publicación, los datos no parecen inventados. Efectivamente, Francisco Franco se desplazaba ese día en un Mercedes 770 Pullman Limousine, un potente y pesado vehículo blindado de color negro que aún se conserva entre el patrimonio del Estado.

(En la actualidad, el coche se puede ver sin las señales de ningun impacto de bala. ¿Quedarían ciertas marcas en el coche que fueron borradas después del atentado?)
Con motor de avión, el 770 de Mercedes tuvo una fabricación limitada a 250 unidades en Alemania entre 1938 y 1943, y fue un modelo empleado sistemáticamente por toda la jerarquía de la SS de Hitler, el cual también usaba en grandes fastos nazis, aunque en su caso utilizaba un modelo descapotable.
 
Es conocida, entre otras, una foto de Adolf Hitler con el también dictador Benito Mussolini que ilustra esta noticia.
                                      
El misterio rodea a los autores del intento de magnicidio                                     

El 'España Libre' de aquel día se jacta de que los disparos, aunque no lograron su objetivo de acabar con la vida del dictador, sí llegaron a causar daños. "Tenemos la seguridad de que nuestras fuerzas han conseguido alguna baja en la comitiva y la escolta de la Guardia Civil de Franco". Imposible certificar si realmente hubo heridos y si algunos impactos de bala dejaron su huella en la carrocería a escasos metros o centímetros del generalísimo.

Macías también considera tarea difícil llegar a conocer la identidad de los miembros de la ya mermada guerrilla antifranquista berciana que pudieron idear y llevar a cabo el intento de magnicidio. Pero lo que no cabe duda, con los documentos en la mano, es que aquella histórica visita de Franco a Ponferrada en julio de 1949 acabó siendo algo más que un paseo triunfal por un símbolo industrial y energético de la nueva España. Y se convirtió en uno de los más serios intentos de asesinato del dictador, a pesar de que la historia fue enterrada en la memoria nacional desde ese mismo día y hasta hoy.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
 
 



:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

PD:

-1- http://sisifocansado.blogspot.com/2015/03/la-decisiva-intervencion-del.html

-2- Con el SEU (antiguo Sindicato Español Universitario), un grupo de estudiantes de toda España fuimos, en el verano de 1959, a un Campamento  de Trabajo en Lillo del Bierzo, León, donde trabajamos en la mina de Rafael Alba. La experiencia fue inolvidable y condicionadora: convivir y trabajar con ellos fue entrar en contacto con la capa trabajadora mas revolucionaria indómita de toda Europa, y la causa es muy simple: porque era la unica de  toda Europa que tenia que seguir viviendo bajo el mas brutal fascismo capitalista. En Lillo habian tres guardias civiles por cada minero. Tanto era el nivel lucha y el miedo.

¿TIENE CONCIENCIA EL PUEBLO ESPAÑOL DEL ROL DE ESPAÑA EN LA MAQUINARIA DE GUERRA IMPERIALISTA?


 
 
"El pueblo español no puede permanecer impasible ante una escalada bélica de imprevisibles consecuencias, que está siendo alimentada desde los sectores más duros del imperialismo dirigido desde los EEUU y al que el gobierno español se presta obsequiosamente sin rechistar.
(...) De manera que nuestro gobierno se empeña en arrastrarnos por la peligrosa pendiente de la guerra de la manera más oscurantista y con el respaldo interesado de todos los medios de persuasión. Es hora ya de decir basta"
                       Manuel Pardo de Donlebún Montesino
 
Entrevista al Capitan de Navío 
de la Armada española,
Manuel Pardo de Donlebún
 
España se convertiría en objetivo en caso de guerra por sus bases de la OTAN.
 
España tendrá un papel mucho más arriesgado después de que la base de Torrejón de Ardoz, en Madrid, se "haya integrado en el concepto de seguridad colectiva de la OTAN"

Torrejón se convierte así "en un blanco de primer orden en el caso de que la presión militar contra Rusia desencadenara un conflicto abierto", alerta el miembro del Colectivo Anemoi y del Foro "Estamos en guerra", contra la guerra imperialista y la OTAN, porque ya "se habla sin tapujos de que este sistema está orientado claramente para neutralizar la fuerza nuclear de Rusia".

Inicialmente, el sistema antimisiles "se decía que se trataba de un sistema contra los misiles de Corea, otras veces contra Irán,… siempre dependiendo de la coyuntura".

El militar afirma, respecto al rol de la base de Torrejón, que tiene "un papel fundamental en la vigilancia y el control del espacio aéreo español, lo que se llama la policía aérea".
 
El problema está en que "este sistema de seguridad se haya integrado en el concepto de seguridad colectiva de la OTAN", afirma el especialista.

"Las amenazas aéreas a cualquiera de los países europeos del sur de la OTAN serían respondidas por las fuerzas que estuvieran en alerta, de cualquiera de los países miembros, y el control de estas operaciones aéreas se haría desde el CAOC (Centro de Operaciones Aéreas Combinadas, en sus siglas en inglés) de Torrejón", alerta el militar a esta agencia.

La OTAN, que disponía de varios centros de este tipo en toda Europa, decidió hace un par de años reducirlos a dos (Uedem, en Alemania y Torrejón) para todo el territorio europeo.
 
"De manera que la relevancia de esta base ha dado un salto cualitativo: de ser una instalación de seguridad nacional ha pasado a ser uno de los dos únicos CAOC de la OTAN en Europa", denuncia Pardo.

El militar explica que "de la misma manera que se controlan las eventuales operaciones defensivas puede hacerse con las ofensivas".

"El CAOC dispondrá de elementos desplegables allí donde falten, de manera que su cobertura es, virtualmente, planetaria, en el caso de que la OTAN desencadenara operaciones fuera de su teatro natural de operaciones, como ha sido el la operación ISAF, en Afganistán", afirma.

Y no solo para operaciones propias de la OTAN, "sino incluso para las que emprendieran algunos de sus países miembros por su cuenta, como fue el caso de Libia".
 
Esa campaña no fue propiamente de la OTAN, sino de alguno de sus países miembros (Reino Unido, Italia o EEUU), por lo que el control de las operaciones aéreas no podría hacerse desde Torrejón, "sino desde los centros de operaciones aéreas de los países intervinientes".

Sin embargo, "es obvio que toda la infraestructura de sensores, inteligencia o comunicaciones de todos los países de la OTAN están integrados para que respondan de inmediato y el CAOC es el punto nodal en el que converge y desde el que se distribuye toda esa información", señala el capitán.

Esto le convierte, de facto, en un elemento esencial de soporte de esas operaciones, aunque no sean propiamente de la OTAN.

"En consecuencia, España se hace cómplice de esas operaciones, aunque sin mancharse las manos", sostiene.

Según el militar, todo este desarrollo de las capacidades de Torrejón y su nuevo papel estratégico tiene que ver con la reorientación que viene sufriendo la OTAN desde hace unos años.

"De ser una alianza supuestamente defensiva de su propio espacio vital, se ha convertido en un actor global, en especial, después de la última cumbre de Cardiff", que sitúa a la organización militar en alerta permanente "para su intervención inmediata en cualquier parte del globo", opina Pardo de Donlebún.

También se ha venido desarrollando la cobertura europea del "escudo antimisiles", en el que el CAOC de Torrejón "juega un papel fundamental como nodo de información y respuesta".

"El escudo antimisiles es un invento de los EEUU que, al colapso de la Unión Soviética, en lugar de hacer todos los esfuerzos por conseguir una verdadera extinción de las armas nucleares, lo ha utilizado como pretexto para el desarrollo de un sistema de interceptación de misiles balísticos", señala Pardo.
 
El capitán denuncia que "la imagen de España como aliado incondicional de la OTAN se refuerza enormemente, pero se oculta deliberadamente el sentido auténtico de las agresiones originadas desde los EEUU en sus aventuras imperialistas".

(Entrevista en SPUTNIK
http://mundo.sputniknews.com/espana/20150527/1037783221.html)

Ver tambien REBELION
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=198907

CON "LEALTAD AL REY", DESAHUCIOS E HIPOTECAS






La nueva alcaldesa de Barcelona en su juramento:

"...Con lealtad al rey"


"Echadnos si no cumplimos
lo que hemos prometido”

Nosotros la echamos
por cumplir con su lealtad
 

"La soberanía popular radica en el pueblo, no  en el rey"

Y lealtad al rey es romper
ésta soberanía, es hacer añicos
el "Contrato Social" que conlleva
toda democracia, que es soberanía.

                                      ...........

Vamos a soñar...

Ada Colau, la nueva alcalde, sube a la tarima para juramentar su cargo y al empezar a decir
"...Con lealtad...", se detiene,
y no llega a decir "al Rey".

Y un silencio profundo se hace a su alrededor.

Ada, de pronto, parece transformada,
como hipnotizada por algo profundo y paralizador,
como si, ipso facto, se hubiéra dado cuenta
de algo que no puede cruzar,
que no puede sostener por mas tiempo.

Nadie entiende lo que pasa.
Parece que el reloj se ha detenido.

Y Ada, hablando detenidamente,
como si algo superior a sus fuerzas le impidera
decir lo que todos esperan de ella,
casi imperceptiblemente atina a desahogar: 

--...No puedo...no puedo jurarle lealtad al rey, no puedo...

Esta vez el silencio se rompe con murmullos de incontenible sorpresa, pero una curiosidad masiva se detecta en todo el ambiente a la espera de saber que ocurre, que va a decir.
Y prosigue...

"...No puedo...Las gentes, el pueblo, por volutad general, me ha elegido y no lo puedo traicionar...porque proclamar lealtad al rey sería eso, traicionar los principios democraticos que me han puesto en éste lugar. Sería jurar una democracia con lealtad a lo menos democratico que existe: un Rey...No puedo... Perdón..."

Soñar
Del verbo soñar.

¿Por qué nunca pasan éstas cosas?
¿Por qué?

Porque hay una "selección natural" a priori que detecta,
criba y clasifica sólo a los que siempre deben pasar a la siguiente ronda. Y ésta criba nunca, nunca se equivoca

Es decir: nadie se cuela.
En este barco no entran polizones.
En este templo no caben intrusos,
nunca hay auténticas sorpresas.

¿Cómo lo hacen?
¿Cómo es posible que nadie llegue a un alto cargo
siendo diferente a como aparenta ser,
y, en un fundamental y estratégico punto,
sale del armario y se define de una manera
opuesta a los valores que tuvo que simular cumplir
para llegar a ésta atalaya?

¿Cómo no existen quintas columnas
dentro de los batallones
de las  clases burguesas?

Imaginemos por un momento el impacto que tendría
la realidad de éste sueño.

Sería como un asalto a un pequeño
Palacio de Invierno

Sería un catalizador tremendamente
revolucionario que encendería las mechas
de los primeros explosivos que nos abran el camino...

:::::::::::::::::::::::::::::::::::

PD:
No somos tontos,
al menos eso nos creemos de nosotros mismos.
Y sabemos que, si doña Ada,
el día que esté convertida, como ha prometido,
en HAda protectora de los desahuciados
(ya veremos a ver lo que le contestan los bancos),
a uno de ellos le dicen,
después de haber podido salvar su piso
por la nueva HAda en la alcaldia barcelonesa,
que su HAda madrina juró "Con lealtad al rey",
y el que ha podido  mantener su apartamento por ella,
contestará, obviamente, y con toda la razón del mundo: 
que eso a él le importa un rábano frito.

¿Quiere decir esto que lo que  hemos dicho aqui también importa un rábano frito?
Obviamente, no: son dos cosas completamente distintas.

Porque hay muchas clases de desahucios:
el del piso medido en metros cuadrados,
el de la casa de la dignidad,
el del  apartamento de los principios,
el del refugio de la moral
el de la cabaña de la integridad revolucionaria.
El primero lo poseen los bancos por hipotecas;
los otros los poseemos nosotros
con valores inhipotecables,
y viviendo en ellos somos indesalojables.
 

Blog Archive