ATILIO BORÓN ANALIZA LAS ELECCIONES EN RUSIA SACANDONOS DEL BURDO ENGAÑO


PINCHAR EN LA IMAGEN

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN (Antes de Abrir los Paquetes)

...................................................

...................................................
Pinchar en la Imagen

SI OMITIERAMOS ESTOS HORROROSOS CRIMENES, PARTICIPARIAMOS EN ELLOS, "PARTICEPS CRIMIS"

"NOT FOUND"... ¡MENTIRA!...ES QUE NO QUEREIS QUE VEAMOS EL INFINITO DOLOR QUE ESTAIS CAUSANDO! ARRIBA, PINCHAR EN ESTO: pic.twitter.com/XGlL5BYLTt Y DESPUES: View

...................................

...................................

GAZA: ARCOIRIS APAGADO: LA LUZ HAN ASESINADO

¿Quedará todo Impune y nunca más podrán los pájaros volar? "Facit indignation versum"

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE
PINCHAR EN LA IMAGEN

EL GRAN INFANTICIDIO

EL GRAN INFANTICIDIO
PINCHAR EN LA IMAGEN

........................................

........................................
PINCHAR EN LA IMAGEN

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO
PINCHAR EN LA IMAGEN


PINCHAR EN LA IMAGEN

-------------------------------------------

-------------------------------------------

LOS DAÑOS COLATERALES DE UNA GUERRA NUCLEAR SON LA HUMANIDAD


Fidel leyéndoselo a Michel Chossudovsky cuándo se entrevistaron en La Habana en el 2010

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:
PINCHAR EN LA IMAGEN

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN

.........................................

.........................................
Pinchar en la Imagen

............................................

............................................

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA
Pinchar en la Imagen

............................

............................
Pinchar en la Imagen

------------------------------------

------------------------------------
Pinchar en la Imagen

"La situación del capitalismo hoy en día no es solamente una cuestión de crisis económica y política, sino UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA que condena, meramente, cada reforma económica y política a la futilidad e incondicionalmente DEMANDA UNA TOTAL REVOLUCION" Herbert Marcuse, 1932 (Acotado de: "Marx, Freud, and the Critique of Everyday Life", Bruce Brown; p. 14.) ¿Qué hubiese dicho hoy, 89 años después?

Pinchar en la Imagen

PINCHAR EN LA IMAGEN


PInchar en la Imagen

...........................................

...........................................

¿HACIA LA IZQUIERDA O HACIA EL "SPREADING FREEDOM AROUND THE WORLD" DE LA DERECHA?




"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

Federico García Lorca ('Poeta en Nueva York')

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Tuesday, February 24, 2015

FALLO EL CRIMINAL "PUTSCH" DEL IMPERIALISMO Y SUS LACAYOS CONTRA EL DEMOCRATICO GOBIERNO DE VENEZUELA


(¿Y el Secterario General de PODEMOS, Pablo Iglesias, en una entrevista en el telediario de la noche de Telecinco, ha dicho sobre la detención del Gangster Antonio Ledezma: “Seré muy claro en esto,
no me gusta que se detenga un alcalde?)
 
Estados Unidos, Alemania, Canadá, Israel y el Reino Unido participantes en la «Operación Jericó»

Falla el putsch de Obama en Venezuela


Una vez más, la administración Obama trata de cambiar por la fuerza un régimen que se resiste a sus designios. El 12 de febrero de 2015, un avión propiedad de Academi (ex Blackwater) disfrazado con las insignias de las fuerzas armadas de Venezuela debía bombardear el palacio presidencial de Caracas para eliminar físicamente al presidente Nicolás Maduro. Los conspiradores tenían previsto poner en el poder a la ex diputada María Corina Machado y hacerla aclamar de inmediato por varios ex presidentes latinoamericanos.
| Damasco (Siria)
 
JPEG - 23.4 KB
El presidente Obama con su consejero para Latinoamérica, Ricardo Zúñiga. Al fondo, la consejera de Seguridad Nacional, Susan Rice.
© White House

El presidente Obama había emitido un claro aviso. Lo puso por escrito en su nueva doctrina de defensa (National Security Strategy): «Estamos del lado de los ciudadanos cuyo pleno ejercicio de la democracia está en peligro, como los venezolanos».
Siendo Venezuela, desde la adopción de la Constitución de 1999, uno de los Estados más democráticos del mundo, esa frase presagiaba lo peor en materia de intentos destinados a impedir su marcha por el camino de la independencia y la redistribución de la riqueza nacional.
Era el 6 de febrero de 2015. Washington terminaba de planificar el derrocamiento de las instituciones democráticas de Venezuela. El golpe de Estado estaba planificado para el 12 de febrero.
La «Operación Jericó» contaba con la supervisión del Consejo de Seguridad Nacional (NSC), bajo la responsabilidad de Ricardo Zúñiga. Este «diplomático» es el nieto de otro Ricardo Zúñiga, el presidente del Partido Nacional de Honduras que organizó los golpes militares de 1963 y de 1972 a favor del general López Arellano.

El Ricardo Zúñiga que ahora trabaja en la Casa Blanca dirigió desde 2009 hasta 2011 la estación de la CIA en La Habana, donde reclutó agentes y los financió para fabricar una oposición contra Fidel Castro a la vez que negociaba la reanudación de las relaciones diplomáticas con Cuba, finalmente anunciada en 2014.
Como siempre en ese tipo de operaciones, Washington se esfuerza por no parecer implicado en los acontecimientos que sin embargo dirige.

La CIA organiza y dirige a los golpistas a través de organizaciones supuestamente no gubernamentales: la NED (National Endowment for Democracy) y sus dos tentáculos de derecha, el International Republican Institute (IRI) y de izquierda, el National Democratic Institute (NDI); la Freedom House y el International Center for Non-Profit Law.
Además, Estados Unidos siempre recurre a sus aliados utilizándolos como contratistas en ciertos aspectos del putsch. Esta vez participaron al menos Alemania –a cargo de la protección de los ciudadanos de los países de la OTAN durante el golpe–, Canadá –a cargo del control del aeropuerto internacional civil de Caracas–, Israel –encargado de garantizar los asesinatos de varias personalidades chavistas– y el Reino Unido –a cargo de la propaganda de los golpistas.

Finalmente, también moviliza sus redes políticas para que reconozcan a los golpistas: en Washington, el senador Marco Rubio; en Chile, el ex presidente Sebastián Piñera; en Colombia, los ex presidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana; en México, los ex presidentes Felipe Calderón y Vicente Fox; en España, el ex presidente del gobierno José María Aznar.
Para justificar el putsch, la Casa Blanca había estimulado grandes empresas venezolanas a retener en sus almacenes enormes cantidades de productos de primera necesidad.

La no distribución de esos productos tenía como objetivo provocar grandes colas ante los comercios y el estallido de motines estimulados por la acción de provocadores infiltrados entre los consumidores descontentos.
La maniobra fracasó ya que, a pesar de la escasez artificialmente provocada durante enero y febrero y de las colas ante las tiendas, los venezolanos nunca llegaron a atacar los comercios.
Para reforzar el sabotaje económico, el presidente Obama había firmado, el 18 de diciembre de 2014, una ley que impone sanciones contra Venezuela y contra varios de sus dirigentes.
Oficialmente, Washington decía querer sancionar a las personalidades responsables de la represión contra manifestaciones estudiantiles.
En realidad, desde el inicio del año, Washington estaba pagando un salario -4 veces superior al ingreso medio de los venezolanos– a los miembros de pandillas que se dedicaban a agredir a las fuerzas del orden.
Estos falsos estudiantes asesinaron a 43 personas en varios meses y sembraban el terror en las calles de Caracas.
 
La acción militar estaba bajo la supervisión del general Thomas W. Geary, desde la sede del SouthCom en Miami, y de Rebecca Chavez, (1) desde el Pentágono.

JPEG - 9.6 KB
Thomas W. Geary
Como subcontratista de la parte militar del golpe aparecen el ejército privado Academi (ex Blackwater); una firma actualmente administrada por el almirante Bobby R. Inman (ex jefe de la NSA) y John Ashcroft (ex secretario de Justicia de la administración Bush).

Según esa parte del plan, un avión militar Super Tucano, matrícula N314TG, comprado por Academi en Virginia, en 2008, para asesinar a Raúl Reyes, número 2 de las FARC colombianas, avión falsamente identificado con las insignias de las fuerzas armadas de Venezuela, debía bombardear el palacio presidencial de Miraflores y otros objetivos entre los que se encontraban la sede del ministerio de Defensa, la dirección de Inteligencia y la sede de TeleSur, el canal de televisión multinacional creado por el ALBA.

El avión se hallaba en Colombia, el cuartel general de los putchistas había sido instalado en la embajada de Estados Unidos en Bogotá –la capital colombiana– con la participación del embajador estadounidense Kevin Whitaker y de su segundo, Benjamin Ziff.

Varios oficiales superiores, activos y retirados, habían grabado de antemano un mensaje a la Nación anunciando que habían tomado el poder para restaurar el orden en el país. También estaba previsto que suscribirían el plan de transición, publicado en la mañana del 12 de febrero de 2015 en el diario El Nacional y redactado por el Departamento de Estado estadounidense.

El plan incluía la formación de un nuevo gobierno, encabezado por la ex diputada María Corina Machado.
JPEG - 23.3 KB
El golpe de Estado pondría en el poder a María Corina Machado. El 26 de enero de 2015, la ex diputada recibía en Caracas a sus principales cómplices extranjeros.
María Corina Machado fue presidenta de Súmate, la asociación que organizó y perdió el referéndum revocatorio contra el presidente Hugo Chávez Frías, en 2004, utilizando para ello –ya en aquel momento– los fondos de la NED (National Endowment for Democracy) y los servicios del publicista francés Jacques Seguela.

A pesar de aquella derrota, María Corina Machado fue recibida con honores por el presidente George W. Bush en el Buró Oval de la Casa Blanca el 21 de marzo de 2005. Después de ser electa en 2011 como representante del Estado de Miranda, el 21 de marzo de 2014 María Corina Machado se presentó ante la Organización de Estados Americanos (OEA) como jefa de la delegación de Panamá a ese foro continental y fue inmediatamente destituida de su cargo de diputada por haber violado así los artículos 149 y 191 de la Constitución de Venezuela.

Para facilitar la coordinación del putsch, María Corina Machado organizó en Caracas, el 26 de enero, un coloquio denominado «Poder ciudadano y Democracia hoy», en el que participaron la mayoría de las personalidades venezolanas y extranjeras vinculadas a la intentona golpista.
JPEG - 21.2 KB
¡Mala suerte! La Inteligencia Militar venezolana estaba vigilando a las personalidades sospechosas de haber fomentado un complot anterior para asesinar al presidente Maduro.

En mayo de 2014, el fiscal de Caracas había acusado a María Corina Machado, el gobernador Henrique Salas Romer, el ex diplomático Diego Arria, el abogado Gustavo Tarre Birceño, el banquero Eligio Cedeño y el hombre de negocios Pedro M. Burelli, quienes negaron haber escrito sus propios e-mails afirmando que habían sido falsificados por la Inteligencia Militar. Por supuesto, todos eran cómplices.

Al seguir la pista de estos conspiradores, la Inteligencia Militar descubrió la «Operación Jericó».

En la noche del 11 de febrero, los principales líderes de la conspiración y un agente del Mosad israelí fueron arrestados y se reforzó la protección aérea de la capital venezolana.

Otros implicados fueron arrestados el 12 de febrero. El día 20, las confesiones de los arrestados permitieron la detención de otro cómplice: el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.
JPEG - 27.1 KB
El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, era el agente de enlace con Israel. Ledezma había viajado secretamente a Tel Aviv, el 18 de mayo de 2012, para reunirse con el primer ministro israelí Benyamin Netanyahu y con el ministro de Relaciones Exteriores Avigdor Lieberman actuando como representante del jefe de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski.
El presidente Nicolás Maduro compareció de inmediato en televisión denunciando a los conspiradores.

Mientras tanto, en Washington, la portavoz del Departamento de Estado hacía reír a los periodistas que recordaban el golpe de Estado organizado por Obama en 2009 en Honduras o más recientemente, en enero de 2015, en la intentona golpista de Macedonia, al declarar:

«Esas acusaciones, como todas las anteriores, son ridículas. Es una política de hace tiempo, Estados Unidos no apoya las transiciones políticas por medios no constitucionales. Las transiciones políticas deben ser democráticas, constitucionales, pacíficas y legales. Hemos visto varias veces que el gobierno venezolano trata de desviar la atención de sus propias acciones acusando a Estados Unidos u otros miembros de la comunidad internacional por los acontecimientos en el interior de Venezuela. Esos esfuerzos reflejan falta de seriedad de parte del gobierno de Venezuela al enfrentar la grave situación que está confrontando.»
 
(...)

Para quienes aún creen, erróneamente, que Estados Unidos ha cambiado, que ese país ha dejado de ser una potencia imperialista y que ahora defiende la democracia en el mundo, la «Operación Jericó» es un obligado tema de reflexión.

                    ::::::::::::::::::::::::::::
Estados Unidos contra Venezuela  
- En 2002, Estados Unidos organizó un golpe de Estado contra el presidente democráticamente electo Hugo Chávez Frías [1] y posteriormente asesinó al juez venezolano a cargo de la investigación, Danilo Anderson [2].
- En 2007, Estados Unidos intentó un cambio de régimen organizando en Venezuela una «revolución de color» con la participación de grupos trotskistas [
3].
- En 2014, Estados Unidos pareció renunciar a su objetivo y respaldó grupos anarquistas que realizaron innumerables actos vandálicos para desestabilizar Venezuela, lo que los venezolanos llaman la Guarimba [
4].

1] «Implicación de las redes secretas de la CIA para derribar a Chávez», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 18 de mayo de 2002.
[2] «Nuestro amigo Danilo Anderson asesinado en Caracas», «¿La CIA detrás del asesinato de Danilo Anderson? », por Marcelo Larrea, Red Voltaire, 20 de noviembre y 20 de noviembre de 2004. “FBI and CIA identified as helping Plan Venezuelan Prosecutor’s Murder”, por Alessandro Parma, Voltaire Network, 11 de noviembre de 2005.
[3] «Venezuela: conclusion d’une année déterminante», por Romain Migus, Réseau Voltaire, 10 de octubre de 2008. Ver también la respuesta de Gene Sharp a nuestras acusaciones: « La Albert Einstein Institution: no violencia según la CIA», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 10 de febrero de 2005.
[4] «Estados Unidos contra Venezuela: la guerra fría se calienta», por Nil Nikandrov, Strategic Culture Foundation, Red Voltaire, 12 de marzo de 2014. «Las “guarimbas” de Venezuela: derecha embozada», por Martín Esparza Flores, Contralínea (México), Red Voltaire , 28 de abril de 2014.

                 
             ::::::::::::::::
(1)
Rebecca Chavez es un personaje para 'semantizar' los próximos golpes de estado del imperio en su "patio trasero"

Official Seal of the Department of Defense
9-11 Memorial
        Dr. Rebecca B. Chavez

 Deputy Assistant Secretary of Defense
    for Western Hemisphere Affairs



     
Dr. Rebecca Bill Chavez is Deputy Assistant Secretary of Defense for Western Hemisphere Affairs.  In this position, she oversees security strategy and policy issues involving the countries of the hemisphere as well as U.S. government funding of hemispheric defense cooperation programs and the integration of U.S. Northern Command and U.S. Southern Command.
 
Prior to joining OSD Policy, Dr. Chavez was Professor of Political Science with tenure at the United States Naval Academy in Annapolis, Maryland.  Her research has focused on Western hemisphere security and on comparative politics, with an emphasis on the rule of law, democratization, human rights, and Latin American politics.
 
She developed and taught a wide variety of courses, including Western Hemisphere Security, Democratization, Latin American Politics, Comparative Politics, and Transnational Criminal Networks.  At the Naval Academy, she served on the Admissions Board and was elected to serve on the Executive Committee of the Faculty Senate. 
 
Dr. Chavez spent the 2009-2010 academic year at the Pentagon where she served as Principal Strategic Advisor on Western Hemisphere Affairs for OSD Policy. 
 
Her primary responsibilities included developing and coordinating a comprehensive defense strategy for the Western Hemisphere, which former Secretary of Defense Robert Gates signed into action in February of 2011. 
 
In addition, she was the author of the proposal calling for dedicated funding for military human rights training in Latin America and the Caribbean and of a Strategic Communications Plan for Latin America.
 
Dr. Chavez served as advisor to the Commander of U.S. Southern Command from 2007 through 2012 during which time she traveled extensively across Latin America with the Combatant Commander to strengthen U.S. defense relations in the region. 
 
Raised in Austin, Texas, Dr. Chavez received her M.A. and Ph.D. in Political Science from Stanford University and her A.B. in Public and International Affairs from Princeton University. 
 
She is the author of The Rule of Law in Nascent Democracies: Judicial Politics in Argentina (Stanford University Press).  Her work has appeared in edited volumes and scholarly journals, including Courts in Latin America (Cambridge University Press), The Oxford Handbook of Law and Politics, Comparative Politics, Joint Forces Quarterly, The Journal of Latin American Studies, and Latin American Politics and Society
 
Dr. Chavez is a member of the Council on Foreign Relations and the recipient of multiple grants to conduct research in Latin America, including a Fulbright Scholarship.
....................................
 
Impresionante.
Realmente impresionante.
Todo un personaje.
Un completo dossier.
Rebecca Chavez, pieza clave
para tratar de acabar con el 'chavismo'

PABLO IGLESIAS EN LOS U$A: UN ROBOT CON 'LIBRETTO' PRESTADO: "NI CHICHA NI LIMONA"




 
¿Este es el único líder que han dejado producir para "desenfranquistar" al país
después de tres cuartos de siglo?
 
¿Uno que nos quiere hacer ver
el viejo remache de que
plutocracia = democracia?
 
Eso si, la entrevista conllevó
un inmanente balance:
las tópicas y superficiales preguntas
fueron respondidas
con las mismas tópicas y superficiales
alegaciones.
 
No he visto munca una conversación mas  insípida, manida y estereotipada que ésta.
 
Comienzo a pensar seriamente
que don Pablo es el muchacho correcto
en el momento correcto
que le conviene a Washington en España.
Y Langley ya ha tomado
buena nota de ello
 
¿Por qué?
Porque ni se pasa ni llega,
ni fu ni fa,
ni chicha ni limoná...
 


 
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

¿Ni chicha ni limoná?
No:
Chicha reaccionaria:

Lamentablemente las palabras de Tania González en rueda de prensa afirmando que no le gustaba la detención de Antonio Ledezma, alcalde Metropolitano de Caracas, puesto en prisión bajo acusaciones de ser partícipe de un intento de golpe de estado contra el legítimo y democrático gobierno de Venezuela, no eran una opinión personal. El Secterario General […]
1413627106_329080_1413642511_noticia_fotograma
Lamentablemente las palabras de Tania González en rueda de prensa afirmando que no le gustaba la detención de Antonio Ledezma, alcalde Metropolitano de Caracas, puesto en prisión bajo acusaciones de ser partícipe de un intento de golpe de estado contra el legítimo y democrático gobierno de Venezuela, no eran una opinión personal.

El Secterario General de PODEMOS, Pablo Iglesias, en una entrevista en el telediario de la noche de Telecinco, ha sido todavía más duro al respecto: “Seré muy claro en esto, no me gusta que se detenga un alcalde. Otra cosa será si luego se demuestra que ha cometido algún delito. Pero no me gusta que se detenga así a un alcalde”.

PODEMOS se suma así a la campaña internacional de condena a la detención del alcalde golpista Venezolano, personaje siniestro que carga a sus espaldas con un historial represivo y golpista desde los años 80 propio de lo más sucio de la extrema derecha latinoamericana, firmante ahora de un documento para trazar un plan de “transición” en Venezuela que debía ser aplicado después de que se ejecutaran una serie de maniobras militares contra el Presidente de la República y diversas instituciones del estado bolivariano.

Además, el líder de PODEMOS se ha mostrado favorable a la presencia de las empresas multinaciones españolas en Venezuela y ha pedido tanto al gobierno venezolano como al gobierno español que “rebajen la tensión”, equiparando así la actuación de injerencia del gobierno español sobre la política interna de Venezuela (que llegó a apoyar un intento de golpe de estado en 2002 y ha estado sistemáticamente al lado de los planes golpistas de la oposición), con la respuesta del gobierno de Venezuela en respuesta a tales injerencias, así como a  la campaña mediática de apoyo al golpismo y criminalización del gobierno legítimo venezolano.

Una actitud impropia de alguien que se considere a sí mismo como democrata y defensor de la democracia.

Pablo Iglesias arrastra de esta manera a PODEMOS hacia el camino de la indecencia política.

Han decido cambiar la decencia por los votos, en busca, seguramente, del voto “centrista”, pero con ello han traicionado todo lo que hasta ahora había sido santo y seña de la formación: la defensa de una democracia real y de los intereses de los de “abajo”.

Terrible decepción para muchos que hasta ahora habían creído en la dignidad política de este partido y sus dirigentes.

http://kaosenlared.net/pablo-iglesias-cambia-decencia-politica-por-votos-centristas-y-se-suma-a-la-campana-de-condena-a-la-detencion-del-golpista-antonio-ledezma/
 

"OSCAR" AL MEJOR DOCUMENTAL

Los denunciados premian
a los denunciates



     Los denunciantes aceptan
ser premiados  por los denunciados
                                             


Entónces, ¿cúal es la diferencia
entre unos y otros?
 
¿No forman así los dos
partes del mismo holograma? 
 
Si un escritor hace una novela
dónde se denuncia a la  Monarquía,
¿cómo la puede presentar
al premio Principe de Asturias en España
para ver si sale premiada?
 
¿No implicaría ello
 toda una falta de principios?
 
¿Dónde tenemos que poner
los límites de lo pragmático y lo útil ?

'DE PROFUNDIS': EL EXTRAÑO ACCIDENTE HUMANO

La mayoría de los científicos creen que la Luna se formó, hace 4 mil quinientos millones de años, a partir del impacto contra la Tierra de un cuerpo del tamaño del planeta Marte, al que se le ha dado el nombre de Theia. La inmensa cantidad de escombros producidos por la colisión (probablemente la mayor de las sufridas por la Tierra en toda su historia) formó una densa nube de residuos alrededor de nuestro mundo que, obedeciendo las leyes de la gravedad, se fueron uniendo hasta dar forma a lo que hoy es nuestro satellite.
                                     
Somos un Accidente
que jamás volvera a suceder,
extraño producto
de una cadena de contingencias
que nunca más
se repetiran otra vez.

Somos productos
de una cadena de accidentes
de la cúales carecemos de conciencia.

Desde hace mas de 10.000 millones de años hasta unos 3.500 millones de años solo existió los tres primeros niveles de la materia: el electrón, el átomo y la molécula.
Es la materia inerte, inorgánica.
Un accidente.
Sin él no estaríamos aqui.

Aqui llega nuestro primer gran accidente, Theia, hace unos 3.500 millones de años, creándose la Luna, lo que facilitó la evolución de la vida en la Tierra porque, al cambiar el campo de la fuerza de gravedad, en los  mares, que habían arrastrado los nutrientes de la tierra a sus aguas, se creó la vida: la célula, la materia viva mas simple.

Y aqui empezó el BINGO
Lotería
Accidente
Sin él no estaríamos  aqui.

Despues ocurrieron miles mas,
todos concatenados, por Azar,
desde el otro "Theida" que chocó con la Tierra
y se llevó por delante
a los monstruos dinosaurios
para derjarnos libre la carretera...
que continuó y continuó...hasta
el accidente mas extraño de todos:
la aparición del homo sapiens 
de un mono antropomorfo:
del estar dentro de la Naturaleza
a salir de Ella,
del tener una cabeza en armonía con el cuerpo,
Termodinámica Natural del Equilibrio Organico,
TNEO,
a tener la mas sui generis contradicción
entre mente y corpus:
Accidente 'par excellence'
 
A pesar de ello, solo hace unas horas que ya no nos creemos que somos el centro del Sistema Solar y del Universo...lo que demuestra que en el ultimo accidente que tuvimos implicaba mucho Ego, egoaccidente.
 
Pero aun muchísimos siguen en el infatilada paternal de un Dios como respuesta al Accidente.
 
Pero no se dan cuenta --o no se quieren dar cuenta-- de que situar lo complejo al principio  de la evolución de la materia,  cuando  esta, axiomaticamente, va del accidente simple al accidente ncomplejo, es totalmente absurdo.  Es empezar a construír la casa por el techo.
 
...Y en el techo andamos...
sin fundamentos ni cimientos
que  sostengan lo que pensamos,
es decir, lo que desamos...
 
...Que no seamos un accidente,
que tengamos un propósito,
un sentido,
un alegato...
 
Y en lo personal, si, puede existir,
claro.
 
...Pero cuando paseamos en la noche
bajo las estrellas
y le preguntamos al Cosmos,
y nada ni nadie contesta,
Silentium Universi
nos damos  cuenta
del Extraño Accidente Humano...

Blog Archive