UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' ". Manuel Freytas



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Thursday, August 20, 2015

LA DECADENCIA Y LA ESTAFA ARTISTICA BAJO EL CAPITALISMO

Picasso, 'Guernica'
El gran Crimen de Estado:
a centenas de miles de "San Juan Bautistas"
la  cabeza les cortaron
 
 
Miguel Angel Caravaggio.
El Degollamiento de San Juan Bautista,
otro Gran Crimen de Estado 
 
Veamos
Observemos detenidamente los dos cuadros.
Y aprehendamos la Gran Decadencia artística
que acarrea el régimen mercantil capitalista,
donde, una vez adosado el valor económico-bancario
a una obra de arte --debido a la sagrada ley de la oferta y demanda-- ésta se hace incriticable en términos objetivos al no encajar con el valor de uso otorgado a la obra.
 
Ejemplo: los monigotes infantiles de Picasso que insultan el incommensurable dolor del degollamiento del pueblo español y, como antithesis, el Magnum Opus de Caravaggio.
 
Caravaggio, en su Colosal Obra Maestra, nos presenta dos muertes:
la de San Juan Bautista
y la muerte de nuestra ilusión
mas preciada sobre el arte
ante ésta escena de crueldad despiadada
y desgarradora que pone de cabeza
nuestra noción sobre el arte
que debería mostrarnos la belleza,
pero en éste circulo de figuras de Caravaggio
lo que vemos es que algo anda muy mal,
que la condición humana,
el tremebundo poder hecho
abominable crimen de Estado,
rebasa todos los límites de la estética artística
para arrojarnos con una fuerza tal al abismo
de la desesperacion humana
que nos olvidamos que estamos
ante una obra de arte para caer profundamente
en el cruel drama de la existencia humana
ante el que se contorsiona nuestra desolada impotencia.
 
Picasso, al contrario, con sus trazos parvularios
tratando de darle un inútil y esteril sentido a sus líneas, sólo nos presenta una muerte:
la muerte del arte.
 
Es con la expresión caravaggiotica con la que se debería representar los degollamientos del crimen de lesa humanidad que se produjo en España...y no forzarnos a creer y sentir que la tomadura de pelos
de Picassso, porque vale docenas de millones,
conlleva tal emotiva y hoda expresión.
 
La Decadencia y la Estafa estan muy claras.

1 comment:

Anonymous said...

I certainly understand what you are saying and agree to a point, but we also cannot limit "art" as only something that shows the highest skill. It is the expression and application of human creative ability and imagination that stirs in the viewer powerful emotion or beauty. Picasso's Guernica is famous for its emotional power and historical perspective. Don't you think there is some legitimate appreciation due for the ability in such simple lines for us to feel the pain and horror of that moment? Very, very difficult to do.


Blog Archive