UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' ". Manuel Freytas



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Monday, August 3, 2015

HOY, TRES DE AGOSTO, HACE 523 AÑOS QUE SALIERON LOS ESPAÑOLES DE PALOS CON SUS PERROS DE PRESA...



"…Yendo cierto español con sus perros a caza de venados o de conejos, un día, no hallando que cazar, parecióle que tenían hambre los perros, y toma un muchacho chiquito a su madre, y, con un puñal córtale a tarazones los brazos y las piernas, dando a cada perro su parte, y después de comidos aquellos tarazones, échales todo el cuerpecito en el suelo a todos juntos"

                                Fray Bartalomé de las Casas

Los perros se pudieron dar el festín porque la tierra descubierta por los españoles era "terra nullis", tierra de nadie. Por lo tanto los canes sólo se comían a nadie. No babía ningún problema en ello.

Esta "terra nullis" fue dictaminada, ex cathedra, por la infabilidad del Papa Alejandro en 1493 mediante la bula "Inter Caetera". Tierra de Nadie.

Pero la cuestión se les complicó a los perros de presa cuándo cuarenta y cuatro años mas tarde, en 1537, se descubrió --segundo descubrimiento-- que esa "terra nullis" tenía alguíen que la poseía, que ya no era tierra de nadie, sino que habían unos seres reales que vivían alli y, oh, milagro, parecían humanos. Y se lo comunicaron al Papa.

Y el 2 de Junio de ese año, el Papa Paulo III, otra vez ex cathedra, publica otra bula, "Sublimis Deus", en la que se dictamina que los nativos americanos tenían alma, eran humanos.

Y los perros comenzaron a adelgazar.
Aúnque no mucho.
Porque lo que ocurrió fue que después
de la "Sublimis Deus" los canes
podían seguir comiéndose a los nativos,
pero procurando sus amos que no desgarrasen
dónde se creía que estaba ubicada el alma.
Asi que continuaron teniendo lo suficiente
para seguir viviendo muy bien en aquellas tierras.
 

No comments:

Blog Archive