UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' ". Manuel Freytas



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Wednesday, April 1, 2015

ESPAÑA: UN PAIS ESTAFADO POR "LA MANO" DE SANTA TERESA GUIADO

En 1924, la mano de la Santa fue trasladada al recién inaugurado convento de las Carmelitas Descalzas de Ronda. Nada más comenzar la Guerra Civil, el 29 de agosto de 1936, la mano fue requisada por los republicanos. En febrero de 1937, cuando las tropas fascistas tomaron Málaga, encontraron la reliquia en una maleta olvidada por el general republicano Villalba Riquelme. Pero, en lugar de ser devuelta a sus legítimas propietarias, fue llevada a Burgos, donde Franco no dudó en apropiarse de ella. El capellán del Asilo, padre Rendón, justificó el expolio e intentó consolar a las Carmelitas con la siguiente frase: "La mano no se pierde, se va con el Caudillo para guiarle en la conducción de la Patria".

Esta Semana Santa en España está dedicada
a Santa Teresa de Jesús, de cuyo nacimiento,
el pasado 28 de Marzo, se cumplieron 500 años.
 
En las colas del hambre, el gobierno ha decretado
que se repartan éstas estampitas de la Santa 
para confort y alivio espiritual de los necesitados, dada la total decapitación de valores morales que la crisis está causando, y, aúnque algúnos dicen que es algo parecido al "timo de la estampita", en general ha sido sido muy bien acogido por los marginados, porque saben que con éste recordatorio que se les estan entregando en ésta semana de la Santa de Avila, como dijo el padre Rendón, "La mano no se pierde", el alma de Santa Teresa, aúnque sea en estampa, tampoco se pierde, sino que perdura para que en esta época tan difícil, a nuestros gobernantes les sigan guiando, no solamente con la presencia de sus enseñanzas, sino con todos sus restos que por España y la cristiandad estan desparramados como reliquias protectoras que le muestran a los pueblos a encontrar el camino que estan buscuando:
 
--El pie derecho y parte de la mandíbula superior están en Roma
--La mano izquierda, en Lisboa
--El ojo izquierdo y la mano derecha, en Ronda.(España). Esta es la famosa mano que a Franco le enseñó a guiar a España
--El brazo izquierdo y el corazón, en sendos relicarios, en el museo de la iglesia de la Anunciación en Alba de Tormes. Y el cuerpo incorrupto de la santa en el altar mayor, en un arca de mármol jaspeado custodiado por dos angelitos
--Un dedo, en la Iglesia de Nuestra Señora de Loreto en Paris
--Otro dedo en Sanlúcar de Barrameda.
--El tobillo derecho en la iglesia de San Pietro a Maiella y Homobono, de Nápoles (Italia)
--El hombro izquierdo en el covento de San Francisco de Lima (Peru)
--Dedos y otros restos santos, esparcidos por España y toda la cristiandad.

...En fin, que el cuerpo fue cristianamente descuartizado con mucha devoción para que las partes cortadas contuviésen la máxima veneración. 

Nosotros, desde aqui, en lejanías
("el hombre es un ser de lejanías", dijo Heidegger), nos sumamos a ésta semana teresiana
trantando de clarificar
lo que ahora está pasando
en éste país tan estafado.
                                                        

No comments:

Blog Archive