UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' ". Manuel Freytas



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Saturday, January 17, 2015

BORRANDO LAS BURDAS MENTIRAS SOBRE VENEZUELA


Han sido muchas las definiciones que han surgido sobre la guerra económica; y aunque algunas parecieran no corresponderse con la realidad, al revisar las muy bien diseñadas campañas de manipulación y guerra psicológica que la sustentan nos percatamos de que tienen más lógica de lo que pensamos, amén de la experiencia vivida en el 2002 durante el sabotaje económico y paro petrolero.

Pero realmente, ¿en qué consiste la guerra económica?, ¿quiénes la dirigen?, ¿quiénes son los responsables de las colas en los supermercados?, y lo más importante, ¿cuál es el objetivo de someter al pueblo venezolano a este cruel y desatado sabotaje económico?, estas son algunas de las premisas que responderemos en el siguiente trabajo especial realizado por el equipo periodístico de Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Tal cual como ocurrió en Chile, durante el gobierno de Salvador Allende en 1973, la ultraderecha venezolana asesorada por el imperio estadounidense ha intentado todo tipo de acciones desestabilizadoras para derrocar el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

La última y feroz táctica implementada ha sido el sabotaje económico el cual se ha traducido en acaparamiento, especulación y alza de los precios.

El pueblo venezolano ha visto reducida la oferta de bienes y servicios; limitaciones que -bien vale la pena aclarar- son propias de la lógica del mercado capital.

Estos mecanismos de reducción de la oferta incluyen técnicas ¿cuáles son? Mala distribución de los bienes, contrabando de extracción, bachaqueo y acaparamiento entre otras.

Es aquí donde cabe la pregunta: ¿quiénes dirigen esta guerra económica? El presidente Nicolás Maduro ha denunciado públicamente que Fedecámaras, Consecomercio y Venamcham son quienes dirigen la guerra económica en el país, con un objetivo: desestabilizador al pueblo venezolano.

Y ahora… ¿quiénes son los responsables de las colas en los supermercados? Bien, recientemente fueron incautados en los depósitos de la empresa Herrera, C.A., más de mil toneladas de alimentos, artículos de aseo personal, higiene del hogar e incluso alimento para animales que se encontraban ACAPARADOS.

Esta empresa, está vinculada con la firma Diamante Trading Investments LTD, inscrita en Barbados, Islas Vírgenes Británicas y representada por Peggy Carolina Ordaz Quijada, dirigente en el estado Anzoátegui, del partido de Leopoldo López: Voluntad Popular.

Herrera, C.A., controla la distribución EXCLUSIVA en ocho estados de Venezuela: Anzoátegui, Bolívar, Monagas, Delta Amacuro, Sucre y Nueva Esparta, y los dos de los más importantes del occidente, Falcón y Zulia.

Esta empresa fundada por una familia de inmigrantes españoles, controla la distribución EXCLUSIVA de los productos y marcas de las multinacionales de alimentos Kellog’s, Nestlé, General Mills (jamón endiablado y enlatados) y de la venezolana Avelcasa (conservas de pescado). También maneja con el mismo carácter de exclusividad la venta de los productos de higiene personal elaborados por Procter & Gamble (jabón, detergente, pañales y toallas sanitarias) y Pfizer (aseo bucal y cremas corporales).

Otras marcas y productos que tiene a su cargo son los aceites comestibles Oleica y Portumesa (Concho Quijada), leches Campestre y Colanta, azucar La Pastoreña, granos La Lucha, condimentos Macarena y el español aceite de oliva El Gallo.

La Procter & Gamble también participa en la guerra económica contra el pueblo

La transnacional Procter & Gamble cumple un papel destacado dentro de esta Guerra económica al esconder sus productos importantes de forma inflexible, sabiendo que es la empresa más grande y

manejan con exclusividad la distribución de estos productos rentables del mundo en productos empaquetados ya que posee en su poder más de 300 marcas que también hacen vida en Venezuela.

La compañía Procter & Gamble, por ser uno de los brazos más importante del imperio de Estado Unidos, está detrás de la Guerra económica que hoy enfrenta todo el pueblo venezolano, con el acaparamiento y la no distribución de los productos que ella maneja.

No es casual que los productos hallados en todos los depósitos de las empresas Herrera, C.A., sean los mismo que maneja que produce la Procter & Gamble y que la mencionada compañía maneja con carácter de EXCLUSIVIDAD toda la distribución de sus productos.

Estas empresas que defienden los intereses estadounidense son algunas de las responsables que el pueblo venezolano vea limitado el acceso a los bienes y servicios, sin embrago el Gobierno Bolivariano sigue garantizándole los alimentos a toda la población.


Actualmente todo el tren ejecutivo del Gobierno Nacional, junto con el poder popular organizado, se encuentra desplegado en toda la geografía nacional lo que demuestra una vez más, su compromiso en la defensa y protección del pueblo venezolano.

RNV/aporrea

No comments:

Blog Archive