ATILIO BORÓN ANALIZA LAS ELECCIONES EN RUSIA SACANDONOS DEL BURDO ENGAÑO


PINCHAR EN LA IMAGEN

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA

BOMBAS Y PAQUETES DE COMIDA SOBRE GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN (Antes de Abrir los Paquetes)

...................................................

...................................................
Pinchar en la Imagen

SI OMITIERAMOS ESTOS HORROROSOS CRIMENES, PARTICIPARIAMOS EN ELLOS, "PARTICEPS CRIMIS"

"NOT FOUND"... ¡MENTIRA!...ES QUE NO QUEREIS QUE VEAMOS EL INFINITO DOLOR QUE ESTAIS CAUSANDO! ARRIBA, PINCHAR EN ESTO: pic.twitter.com/XGlL5BYLTt Y DESPUES: View

...................................

...................................

GAZA: ARCOIRIS APAGADO: LA LUZ HAN ASESINADO

¿Quedará todo Impune y nunca más podrán los pájaros volar? "Facit indignation versum"

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE
PINCHAR EN LA IMAGEN

EL GRAN INFANTICIDIO

EL GRAN INFANTICIDIO
PINCHAR EN LA IMAGEN

........................................

........................................
PINCHAR EN LA IMAGEN

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO

AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO
PINCHAR EN LA IMAGEN


PINCHAR EN LA IMAGEN

-------------------------------------------

-------------------------------------------

LOS DAÑOS COLATERALES DE UNA GUERRA NUCLEAR SON LA HUMANIDAD


Fidel leyéndoselo a Michel Chossudovsky cuándo se entrevistaron en La Habana en el 2010

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:
PINCHAR EN LA IMAGEN

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA

¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA
PINCHAR EN LA IMAGEN

.........................................

.........................................
Pinchar en la Imagen

............................................

............................................

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA

POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA
Pinchar en la Imagen

............................

............................
Pinchar en la Imagen

------------------------------------

------------------------------------
Pinchar en la Imagen

"La situación del capitalismo hoy en día no es solamente una cuestión de crisis económica y política, sino UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA que condena, meramente, cada reforma económica y política a la futilidad e incondicionalmente DEMANDA UNA TOTAL REVOLUCION" Herbert Marcuse, 1932 (Acotado de: "Marx, Freud, and the Critique of Everyday Life", Bruce Brown; p. 14.) ¿Qué hubiese dicho hoy, 89 años después?

Pinchar en la Imagen

PINCHAR EN LA IMAGEN


PInchar en la Imagen

...........................................

...........................................

¿HACIA LA IZQUIERDA O HACIA EL "SPREADING FREEDOM AROUND THE WORLD" DE LA DERECHA?




"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

Federico García Lorca ('Poeta en Nueva York')

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Saturday, February 22, 2014

EL CAMINO A TEHERAN PASA POR DAMASCO, Y EL CAMINO A RUSIA PASA POR UCRANIA


¿Hasta cuándo vamos a esperar
para cortarle las glándulas a éste ubicuo Lingam
de "los vigilantes de las pareces de la libertad en el mundo"(J.F. Kennedy) antes de que con sus provocaciones lleven a la Humanidad a un Armagedon generalizado
al estilo de Hiroshima y Nagasaky?
¿O es que han intimidado tanto
que nadie se atreve a coger esas Tijeras?
                  
Otro peligro se alza para la Humanidad
y, como de  costumbre,
bajo los del "In God We Trust"
y su omnipresente amenaza.
   Es bastante obvio: el Caballo de Troya del Imperialismo, camino de Rusia, ya tiene ocupada la plaza de Ucrania:
Operación Barbarossa II ya está en marcha.
Y esta vez con mucha más efectividad y eficacia
que el endocrino 'impromtum' del III Reich capitalista de Hitler cuándo sus ejércitos no pudieron cruzar el invierno y el Heroísmo del pueblo ruso: pero ésta vez los lobos y coyotes del IV Reich llevan aprendida la lección del fracaso de su antecesor, y sus zarpas y colmillos u.s.an una metodología táctica muchísimo más técnica, fría y calculada, dónde los cruzados del "Novus Ordo Seclorum" van infinitamente mejor preparadosque las fuerzas del impulsivo Führer.

Y lo mismo que el camino a Teheran pasa por Damasco, el camino a Rusia pasa por Ucrania.
Dejémos ahora que Paul Craig Roberts, que sabe lo que dice,nos lo explique en su artículo,
"Rusia bajo Ataque"
 
                
 
"En varios de mis artículos he explicado que la Unión Soviética sirve como una restricción para el poder de EE.UU. El colapso soviético liberó la unidad neoconservadora de EE.UU. en los planes de su hegemonía mundial.
 
Rusia bajo Putin, China, e Irán son las únicas limitaciones de esa agenda neoconservadora.  Sus misiles nucleares y su tecnología militar hacen de  Rusia el obstáculo militar más fuerte a la hegemonía de EE.UU.

Para neutralizar a Rusia, Washington rompió los acuerdos Reagan-Gorbachov y amplió la OTAN en antiguas partes constituyentes de la Union Soviética, y ahora tiene la intención de traer antiguas partes integrantes de la propia Rusia-Georgia y Ucrania hacia la OTAN.

Washington se retiró del tratado que prohibió misiles anti-balísticos y ha establecido las bases de esos mismos misiles antibalísticos en la frontera de Rusia; lo que también cambió fue su doctrina de guerra nuclear para permitir dar el primer golpe atómico; todo ello con el fín de degradar la política de disuasión con Rusia, lo que reduce la capacidad de ésta para resistir la voluntad de Washington.
 


El gobierno ruso (y también el gobierno de Ucrania) ininteligentemente permiten en sus territorios un gran número de ONG financiadas por EE.UU, lo que hace operar a sus anchas a los agentes de Washington al amparo de las "organizaciones de derechos humanos",  y de otros proyectos de "democracia", etc, como como fachada desestabilizadora, como la parodia propagandística del "el motín del coño"--"pussy riot"-- que fue una operación diseñada para poner a Putin y Rusia bajo una mala luz.  En éste caso, las mujeres fueron instrumentalizadas en incautas útiles a la mofa occidental.  ("La banda rusa punk Pussy Riot puso fin el jueves a su visita a la ciudad olímpica de Sochi cargando un video con críticas a los Juegos de Invierno y al presidente Vladimir Putin".  De las Noticias)


Los ataques de los medios de comunicación occidentales sobre los Juegos Olímpicos de Sochi son parte de la ridiculización y demonización de Putin y Rusia. Washington está determinado a que Putin y Rusia no tengan ningúna apariencia de éxito en cualquier área, ya sea la diplomatica, los deportes, o los derechos humanos.



Los medios de comunicación de América son un Ministerio de la Verdad (orwelliano) para el gobierno y las empresas que ayudan a Washington a pintar Rusia con 'malos colores'. Stephen F. Cohen describe con precisión la cobertura de los medios de EE.UU. sobre Rusia como un "maremoto vergonzoso y poco profesional y lleno políticamente de  inflamatorios artículos 

Como un vestigio de la Guerra Fría, los medios de EE.UU. retienen la imagen de una prensa libre en la que ya no se puede confiar. En verdad, no hay libertad de prensa en América (excepto en los sitios de Internet) . Por ejemplo , durante los últimos años del régimen de Clinton, el gobierno de EE.UU. le permitió a 5 grandes conglomerados concentrar los poco independientes medios de comunicación.

El valor de estas grandes mega-empresas depende para sus licencias de concesiones federales. Por lo tanto, los medios de comunicación no se atreve a ir en contra del gobierno en cualquier asunto importante. Además, los conglomerados de medios de comunicación ya no son dirigidos por periodistas sino por los ejecutivos de publicidad de empresas y ex funcionarios del gobierno, no con la mirada puesta en los hechos, sino en los ingresos por publicidad y el acceso a fuentes del gobierno.

Washington está utilizando los medios de comunicación para preparar al pueblo estadounidense en la confrontación con Rusia e influir en los rusos y otros pueblos en el mundo contra Putin.  A Washington le encantaría ver a un líder ruso más débil o más flexible que Putin.

Muchos rusos son "ingenuos". Después de haber experimentado el régimen comunista y el caos del colapso, ingenuamente creen que Estados Unidos es el mejor lugar, el ejemplo para el mundo, el "sombrero blanco" en el que se puede confiar y creer. Esta idiota creencia que vemos en los manifestantes de Ucrania es todo lo contrario de lo que los EE.UU. estan haciendo para desestabilizar el país y representa un arma importante que los EE.UU. utilizan para desintegrar Rusia.  


Algunos rusos disculpan a Washington con la retórica de que la política anti-rusa de los Americanos es un remanente de los viejos estereotipos de la guerra fría. Pero "los viejos estereotipos" son una cortina de humo, una distracción engañosa.

Washington está consiguiendo hacerle daño a Rusia. Rusia está bajo ataque, y si los rusos no se dan cuenta de ésto "seran victimas de la historia."



Al respecto muchos rusos estan dormidos, sin conciencia de lo que está ocurriendo, pero el Club Izborsk está tratando de despertarlos.  En un artículo (12 de febrero) en Zavtra semanal, expertos estratégicos y militares rusos advirtieron que el uso occidental de las protestas em Ucrania se está llevando a cabo para revocar la decisión del gobierno de no unirse a la Unión Europea, y se está produciendo una situación de un potencial golpe de Estado por "elementos fascistas". Tal golpe daría lugar a una guerra fratricida en Ucrania y constituiría un grave "amenaza estratégica para la Federación de Rusia."

Los expertos llegaron a la conclusión de que si un golpe de Estado tuviera éxito, las consecuencias para Rusia podrían ser:
Pérdida de Sebastopol como la base de la Flota del Mar Negro de la Federación de Rusia
Purgas de los rusos en el este y el sur de Ucrania, produciendo una avalancha de refugiados
La pérdida de la industria manufacturera en Kiev, Dnepropetrovsk y Kharkov, dónde el contrato de trabajo se hace para satisfacer las necesiades del ejército ruso
-- Supresión de la población de habla rusa por la fuerza de la Ucraniacización del país 
El establecimiento de bases militares de Estados Unidos y de la OTAN en Ucrania, incluyendo Crimea, y la instalación de centros de capacitación para los terroristas que se establecen en el Cáucaso, la cuenca del Volga, y quizás Siberia.
Difusión y expansión de las orquestadas protestas hacia las etnias no rusas en las ciudades de la Federación de Rusa.
Los estrategas rusos concluyen que "consideran que la situación que está tomando forma en Ucrania va a ser catastrófica para el futuro de Rusia."

Aquí, los expertos estratégicos que han analizado correctamente la situación, hacen un llamamiento a una campaña nacional de los medios de comunicación para exponer la naturaleza de la toma de control --por Occidente--que ya está en marcha en Ucrania para que el gobierno de la Federación Rusa pueda invocar el Memorando de Budapest de 1994 con el fin de convocar una conferencia de representantes de los gobiernos de Rusia, Ucrania, EE.UU. y Gran Bretaña para hacer frente a las amenazas que sufre Ucrania.

En el caso de que el Memorando de Budapest que rige la soberanía de Ucrania sea puesto a un lado o rechazado por unas de las partes, los expertos proponen que el gobierno ruso, con el precedente de las negociaciones Kennedy-Khrushchev que tuvieron lugar en 1962 con la Crisis de los Misiles de Cuba, negocie directamente con Washington una solución de la crisis en Ucrania.
Esto es un sueño imposible. Los expertos están cayendo en el autoengaño. Washington es el autor de la crisis en Ucrania y tiene la intención de hacerse cargo de Ucrania por las razones precisas que la lista de expertos trata de solventar.  Es un plan perfecto para desestabilizar a Rusia de destruir el éxito que tuvo la diplomacia de Putin en la prevención de un ataque militar de EE.UU. contra Siria e Irán. En esencia, si Washington logra la conquista de Ucrania, Rusia sería eliminada como la restricción que tienen los EE.UU de conseguir la hegemonía mundial, Sólo quedaría China.
Sospeché que Ucrania llegaría a un punto de ebullición cuando Putin y Rusia estaban preocupados por los Juegos Olímpicos de Sochi, lo cual dejo a Rusia sin preparación y le hizo bajar su guardia. Hay pocas dudas de que Rusia se enfrenta a una gran amenaza estratégica.  ¿Cuáles son las opciones reales de Rusia? Ciertamente, las opciones no incluyen ninguna buena voluntad de Washington.  Rusia podría operar desde el 'guión americano'. Podría utilizar aviones no tripulados como Washington lo hace y asesinar a los líderes de las protestas auspiciadas por Washington.  O Rusia podría enviar equipos de sus fuerzas especiales para eliminar los agentes que operan contra de Rusia.  Y si la Union Europea  sigue apoyando la desestabilización de Ucrania, Rusia podría cortar el suministro de petróleo y gas a los estados títeres europeos de Washington.

Por otra parte, el ejército ruso podría ocupar el oeste de Ucrania, mientras se hacen arreglos para dividir Ucrania, que hasta hace poco fue parte de Rusia durante 200 años.  Es cierto que la mayoría de los residentes en el este de Ucrania prefieren Rusia a la UE.

Incluso es posible que los componentes del lavado de cerebro que sufre la mitad occidental de Ucrania podrían dejar un iluminativo 'sabor de boca' el tiempo suficiente como para concienzarse de que estan siendo manipulados para ser saqueados por los EE.UU. y la Unión Europea lo mismo que les ocurrió a Letonia y Grecia.

Estoy presentando los resultados menos peligrosos de la crisis que Washington y sus subordinados estados títeres europeos han creado, no la formulación de recomendaciones a Rusia.

Porque el peor resultado sería una peligrosa guerra. Si los rusos se sientan en sus gluteos en lugar de actuar en consecuencia, la situación va a ser insoportable para ellos.

Si Ucrania se mueve hacia la integración en la OTAN y la represión de la población rusa, el gobierno ruso tendrá que atacar a Ucrania y derrocar al régimen extranjero o rendirse a los estadounidenses.  Y el resultado probable de ésta amenaza estratégica con la que Washington se está enfrentando al atacar a Rusia sería una guerra nuclear.
La neoconservadora Victoria Nuland, está sentada en su oficina del Departamento de Estado eligíendo felizmente a los miembros del nuevo gobierno ucraniano. ¿Es éste funcionaria de EE.UU. ajena al riesgo de que la intromisión de Washington en los asuntos internos de Ucrania y Rusia podría provocar una guerra nuclear? ¿Se dan cuenta el presidente Obama y el Congreso que hay una Secretaria de Estado adjunta que puede provocar un Armagedon?"

Paul Craig Roberts,   with  Press TV, Tehran
First Published February 15, 2014  -

PD:
Tenemos que tener en cuenta que Paul Craig está libre de toda 'sospecha roja' porque fue uno de ellos hasta que, como San Pablo --camino de Damasco-- la 'luz' lo tiró del caballo oficial dónde cabalgaba que fue el antiguo córcel de haber  sido "Assistant Secretary of the Treasury in the Reagan Administration and co-founder of Reaganomics.Tambien, para completar la cabalgada, fue "editor and columnist for the Wall Street Journal, Business Week, and Scripps Howard News Service." ...Vamos, que don Pablo Craig conoce muy bien el percal por dentro, tras bambalinas, y por afuera, desde el anfiteatro. 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Declaración del Partido Comunista de Rusia sobre lo que ocurre en Ucrania

Los acontecimientos en Kiev se desarrollan siguiendo un guión dramático.
En el centro de Kiev, madre de las ciudades rusas, campan a su antojo bandas de jóvenes bien preparadas, ejerciendo la violencia desatada.

En muchas ciudades del país se están produciendo asaltos, saqueos. Han comenzado las represalias contra los adversarios políticos. Todo esto ocurre con el visto bueno y el apoyo directo de Occidente.

No es la primera vez en la historia que las fuerzas fascistas le despejan el camino al gran capital. Fue así como llegaron al poder los regímenes más reaccionarios de Europa en vísperas de la Segunda Guerra Mundial.
De un modo parecido llegaron al poder Pinochet y otros dictadores de América Latina.

El fuego de la guerra está prendiendo ahora directamente junto a nuestra casa. Es imposible observar impasibles lo que está sucediendo en Ucrania. Millones de ciudadanos de Rusia tienen allí a familiares, amigos o conocidos. Hasta ayer fuimos hijos de una misma casa, del primer Estado socialista en la historia de la humanidad, morada del trabajo creador, de una Unión Soviética plurinacional, hermanada. Los ciudadanos del Estado unificado de Rusia y Bielorrusia, de otras repúblicas, que no olvidaron la hermandad soviética, deben hoy expresar su solidaridad con el pueblo de Ucrania, apoyar a aquellos, que están dispuestos a defender su casa de los extremistas de tonos “pardos y naranjas”.

El Presidium del PCFR, llama a todos los verdaderos patriotas de Ucrania a defender la legalidad, hacer valer su honor y dignidad. No se puede permitir que una minoría nacionalista agresiva imponga su voluntad a un país entero. Las fuerzas unidas del pueblo ucraniano están llamadas a ofrecer resistencia frente al intento de hacerse con el poder en el país.

El Presidium del CC del PCFR se manifiesta por una postura activa al máximo por parte de la Federación de Rusia en la tarea de normalizar la situación en Ucrania. Estamos convencidos de que la pasividad de Zurábov (embajador de Rusia en Kiev. N de la T.) está debilitando las posibilidades de la diplomacia rusa.

La postura de Rusia en la normalización de la situación en Ucrania deber estar representada por el Ministro de Exteriores Serguei Lavrov. Él es lo suficientemente competente y cuenta con la experiencia y preparación necesarias para influir en la situación.

Al mismo tiempo, los acontecimientos en Ucrania, nos sirven como amenazadora advertencia: la aplicación del ruinoso curso económico neoliberal inevitablente conduce al agravamiento de la situación en la sociedad. Hoy es evidente que esa insaciable ansia de los oligarcas por el lucro, devora cualquier Estado como el óxido; lleva implícito la división y el odio abierto, creando las condiciones para la intromisión exterior.

Por delante tenemos la celebración del Día del Ejército Soviético y de la armada. El presidium del CC del PCFR hace un llamamiento a todos los ciudadanos que deseen tomar parte en los mítines y marchas de esta magnífica fecha. El 23 de febrero de 1918 se celebran las primeras victorias ante la intervención extranjera en Narva y Pskov. Y esto es uno de los logros comunes de los rusos, ucranianos, bielorrusos y de todos los trabajadores de lo que una vez fuera un país unido. Estamos obligados a expresar nuestra solidaridad con el pueblo de Ucrania y ayudarle a reforzar su determinación en la lucha contra la amenaza fascista y la división del país.
                                                              Guennadi Ziugánov
 

Blog Archive