UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' ". Manuel Freytas



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Wednesday, December 10, 2014

TORCIDOS HUMANOS Y DERECHOS HUMANOS

                       

Ahora, los Derechos Humanos en la propia Cuba, ocupada militarmente
por los Torcidos Humanos,
país que los Torcidos
tienen en su lista de "paises terroristas" (¡):
 
Según la UNESCO, Cuba dispone de la tasa de analfabetismo más baja y de la tasa de escolarización más alta de América Latina.

El organismo de las Naciones Unidas señala que "la educación ha sido la prioridad en Cuba desde hace [más de] 50 años. Es una verdadera sociedad de educación".
 

Su informe sobre la educación en 13 países de América Latina clasifica a Cuba como primera en todas las asignaturas. Según la UNESCO, Cuba es la nación del mundo que consagra la parte más elevada del presupuesto a la educación, con cerca del 13% del PIB.

Cuba tiene una tasa de mortalidad infantil de 4,6 por mil, o sea la más baja del continente americano, más baja que la de Canadá o Estados Unidos.
 
                                      


Cuba es la nación que dispone del mayor número de médicos per cápita del mundo, con 85.000 profesionales para 11,1 millones de habitantes.

Según el New England Journal of Medecine, la revista médica más prestigiosa del planeta, "el sistema de salud de Cuba ha resuelto problemas que el nuestro [el de Estados Unidos] todavía no ha logrado resolver".
La revista subraya que "Cuba dispone ahora del doble de médicos por habitante que Estados Unidos".

Según la UNICEF, "Cuba es un ejemplo en la protección de la infancia" y un "paraíso de la infancia en América Latina", y enfatiza que Cuba es el único país de América Latina y del Tercer Mundo que ha erradicado la desnutrición infantil.
 

Según el Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD), Cuba es el único país de América Latina y del Tercer Mundo que se encuentra entre las diez naciones del mundo con el mejor Índice de Desarrollo Humano sobre los tres criterios "esperanza de vida, educación y nivel de vida" durante la última década.

Un total de 65.215 colaboradores cubanos, el 75 por ciento de ellos del sector de la salud, prestan actualmente servicios en 91 países. Más del 80 por ciento de la colaboración se concentra en América Latina y el Caribe.

Desde 1961 hasta diciembre de 2014 suman 845.100 los civiles cubanos que han cooperado en 167 países. (sin contar los cientos de miles de combatientes que se enfrentaron y vencieron al ejército racista de Sudáfrica y contribuyeron al fin del odioso apartheid, que paradójicamente era protegido, financiado y armado por algunos de los que siempre se han atribuido el título de campeones de los DD.HH.)
 
Como resultado de la colaboración ofrecida por

Cuba, en los últimos 55 años se han graduado en la isla 64.926 becarios de 155 países, el 41 por ciento de ellos en las carreras de medicina.
Hasta enero de 2104 se habían beneficiado con el programa cubano de alfabetización "Yo sí puedo" más de 8,1 millones de iletrados de 29 países . El proyecto educativo "Yo sí puedo seguir" se aplica actualmente en cuatro países y ya cuenta con más de 1,5 millones de estudiantes.

La Revolución Cubana ha hecho de la solidaridad internacionalista un pilar esencial de su política exterior. Cuba acoge a decenas de miles de estudiantes procedentes de los países pobres, les ofrece formación universitaria gratuita de alto nivel y se encarga de todos los gastos.

La Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana es una de las más famosas del continente americano y ha formado a varios miles de profesionales de la salud procedentes de más de 123 países.
 

Gracias a la Operación Milagro que lanzó Cuba en 2004, que consiste en operar gratuitamente a poblaciones pobres víctimas de enfermedades oculares, cerca de 2,5 millones de personas de 28 países recobraron la vista.

Según el World Wild Fund for Nature (WWF), la organización más importante de defensa de la naturaleza, Cuba es el único país del mundo que ha alcanzado un desarrollo sostenible.

Cuba desempeñó un papel clave en la lucha contra el apartheid, con la participación de 300.000 soldados en Angola entre 1975 y 1988 para hacer frente a la agresión del ejército supremacista surafricano.

El elemento decisivo que puso fin al apartheid fue la estrepitosa derrota militar que las tropas cubanas infligieron al ejército surafricano en Cuito Cuanavale, en el sureste de Angola, en enero de 1988.
  En un discurso, Nelson Mandela rindió homenaje a Cuba: "¡Sin la derrota infligida en Cuito Cuanavale nuestras organizaciones no habrían sido legalizadas! ¡La derrota del ejército racista en Cuito Cuanavale hizo posible que hoy yo pueda estar aquí con ustedes! ¡Cuito Cuanavale marca un hito en la historia de la lucha por la liberación del África austral!" A pesar del criminal Bloqueo impuesto por EE.UU contra Cuba, la Revolución Cubana es un innegable éxito social. Al dar la prioridad a los más desheredados con la reforma agraria y la reforma urbana, al erradicar el analfabetismo, al desarrollar la educación, la salud, la cultura y el deporte, Cuba ha creado la sociedad más igualitaria del continente latinoamericano y del Tercer Mundo.

RECOPILACIÓN REMITIDA POR LA ASOCIACIÓN DE SOLIDARIDAD CON CUBA "MAXIMILIANO TORNET" DE HUELVA (Andalucía – España)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Bueno
Esta claro
Estos son los Torcidos y Derechos Humanos.
Lo que seguimos sin entender es cuándo vamos a dejar de copiar y calcar la terminología que los mismos Torcidos nos han creado para expresar estos nítidos hechos que estan pasando cuándo le continuamos llamando "democracia" a éstos Quasimodos de Notre Dame y Dame Notre del  Club  de   Jorobados.
¿Será que de tantísimo como nos joroban hemos perdido ya la derecha verticalidad de nuestros pensamientos y Logos para juzgar correctamente ésta colosal manipulación con la que nos estan engañan a cada rato?

No comments:

Blog Archive