UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' ". Manuel Freytas



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Tuesday, November 25, 2014

DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER


La violencia contra la mujer no es nada más que un reflejo encápsulado en la relación hombre-mujer que viene transferido de la propia violencia estatal en la que se basa el régimen para mantener "reconciliados" los antagonicos intereses de las diferentes clases sociales.

En realidad, podíamos decir que la "violencia domestica" es la violencia estatal de afuera trasvasada puertas adentro en el  hogar --o dónde tenga lugar--

Karl Marx y Frederick Engels, establecieron el orígen de la opresión de la mujer con el surgimiento de la sociedad dividida en clases. 

Sus análisis sobre la opresión de la mujer no eran un asunto añadido como pensamiento posterior a su análisis sobre una sociedad de clases, sino una parte integral del mismo desde el comienzo.

Cuando Marx escribió el Manifiesto Comunista en 1848, planteamientos sobre la liberación de la mujer eran ya una parte central de teoría revolucionaria socialista:
 
El burgués ve a su esposa como mero instrumento de producción. Escucha que [bajo el comunismo] los instrumentos de producción serán explotados en común, y, naturalmente, no puede por menos de pensar que las mujeres correrán la misma suerte.
Ni siquiera puede sospechar que el punto al que [los comunistas] queremos llegar es la abolición del status de la mujer como mero instrumento de producción.

Marx y Engels desarrollaron una teoría sobre la opresión de la mujer durante todas sus vidas, culminando en la publicación de El Origen de la Familia, la propiedad privada y el Estado en 1884. Engels escribió El Origen luego de la muerte de Marx, pero fue un trabajo conjunto, ya que utilizó las notas detalladas de Marx junto con las suyas.

Ni que decir tiene que la dictadura burguesa no va a celebrar éste día sacando a la luz el epicentro del asunto: que la violencia contra la mujer no es un hecho aislado, no es una pieza aparte de un engranaje, sino que es tan sólo un structural "diente" más de la las ruedas dentadas --como las que se mueve en la figura de arriba-- sobre las que, constantemente, gira la vertical violencia institucionalizada contra todos

PD:
En el mercado laboral dónde la mujer y el hombre trabajan está ya el germen de ésta violencia, pués la mujer aqui es tratada --diferentes sueldos  incluídos-- lo mismo que, muchas veces, será tratada en la casa dónde el marido asume el rol del patron o del jefe en el "mercado laboral doméstico"
                            

No comments:

Blog Archive