UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' ". Manuel Freytas



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Sunday, October 19, 2014

Los súbditos ANDA-LUCES en el reino español son los ANDA-PENUMBRAS

En el reino azul de Felipe VI, en España,
hay ricos, reinas, infantas y princesas,
 y Principes Azules
que no terminan de besar y despertar
a las bella princesa que, en éste caso,
duerme en su pobreza.
Es el caso de la Bella Durmiente Andaluza
que sigue soñolienta y postrada 
en su penuria e indigencia,
en su 'paro', en su marginación pauperrima...

Más de 3,5 millones de personas viven en Andalucía en claro riesgo de pobreza y exclusión social, lo que supone cerca del 40 por ciento de la población de la comunidad, según el informe elaborado por la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN-A) y presentado el 17 de Octubre en Sevilla.

Los datos de este informe, hecho público coincidiendo con el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, reflejan que la pobreza y la desigualdad siguen creciendo en Andalucía, donde el 55 por ciento de las familias no tienen capacidad para afrontar gastos imprevistos, el 23 por ciento confiesa tener muchas dificultades para llegar a fin de mes y el 13 por ciento ha tenido retrasos en el pago de gastos relacionados con su vivienda en los últimos doce meses, según los datos recogidos de la Encuesta de Condiciones de Vida.

Además, estos datos señalan que donde se da con "mayor crueldad e intensidad" la pobreza en la comunidad andaluza es entre la población infantil.

Y es que mientras en España el 32,6 por ciento de menores se encuentran en riesgo de pobreza, en Andalucía aumenta hasta el 45,3 por ciento, condicionando el desarrollo social y educativo de los menores.
  
Del mismo modo, y también según el citado informe, se ha situado como "la peor región de la Unión Europea en términos de desempleo con una tasa superior al 34 por ciento", aunque en algunas provincias como Cádiz está por encima incluso del 42 por ciento.

Por lo que respecta a la tasa de paro en los jóvenes, el 62 por ciento de los andaluces menores de 25 años se encuentran sin empleo, según datos de la Encuesta de Población Activa.

 Ante estos datos, el presidente de la EAPN-A, Manuel Sánchez, señala que "la gran novedad es que no hay novedad", porque "continuamos siendo más pobres". "En Andalucía cada vez hay más pobres y paradójicamente cada vez hay más ricos", lamenta, toda vez que señala que "faltan políticas que de alguna manera lleven a consolidar el estado de bienestar y no a destruirse, como está pasando día a día", ya que "las políticas públicas no tienen el impacto que deberían desarrollar".

Por ello, y en declaraciones a los periodistas en la sede del Parlamento andaluz, antes del inicio del VIII Encuentro Andaluz de Participación Ciudadana, Sánchez ha pedido que "se ponga al pueblo en el centro de las conciencias políticas".

En este sentido, ha recordado que hace dos días en Baleares se firmó un pacto por la inclusión, que "es lo que demandamos desde la EAPN-A", un pacto "en el cual todos los partidos políticos del arco parlamentario, e incluso aquellos que no están, se comprometan a trabajar juntos para luchar contra la pobreza y la exclusión".

 A juicio de Sánchez, "no es de recibo que Andalucía sea la más pobre de Europa y estemos también a la cola de pobreza infantil", que "no se resuelve incluso después de los planes de inclusión puestos en marcha por la Junta, sino que sigue aumentando". "Es hora de que de una vez por todas se tomen medidas y juntos comencemos a trabajar contra la pobreza, organizaciones sociales con administraciones estatales, autonómicas y locales".

Por su parte, la directora de la EAPN-A, Lola García, ha recalcado también que la educación es otra de las áreas en las que Andalucía "sigue siendo la primera en cuanto a recortes y al dinero que destina para cada alumno en centros públicos, y sigue siendo la región donde hay una alta tasa de fracaso y abandono escolar".

Por otra parte, la comunidad "es la que menos destina también al sistema sanitario", donde "se recortan empleos, recursos en hospitales o en centros de salud".

El coordinador del grupo de Participación de la EAPN-A, Javier Salgado, ha denunciado que en Andalucía "sigue en aumento" el número de desahucios. Así, la comunidad lidera la lista de ejecuciones hipotecarias con 7.703 emitidas durante el segundo trimestre de este año, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

En este mismo periodo, y según datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), se practicaron en Andalucía 2.864 desahucios, lo que supone un 24,9 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

En la región se practican el 15,30 por ciento de todos lo desahucios que se llevan a cabo en España.

Con motivo del Día Internacional contra la Erradicación de la Pobreza, la EAPN-A ha creado una campaña de sensibilización bajo el título de:
 
'Hazte chef contra la pobreza"

a través del que se pone de manifiesto el importante papel que los ciudadanos y la sociedad civil organizada juegan en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, porque cada persona puede convertirse en un "gran chef" aportando sus propias recetas.

"Desde que comenzó la crisis todas las administraciones han reducido sus gastos en servicios sociales y ayuda a las familias, mientras que las organizaciones sociales los han aumentado", afirma Sánchez, que critica que "se está hablando de un plan de choque contra la pobreza que no llega a funcionar", y señala que "igual que rescatamos carreteras y bancos, podríamos rescatar a las personas".

Además, advierte de que "el sentido de la pobreza ha cambiado y que cualquier puede caer mañana en un riesgo de pobreza y exclusión".

Por tanto, para el presidente de la red, "lo importante es un pacto social para la inclusión que se tiene que hacer en el Parlamento, con todos los grupos políticos unidos, sindicatos, empresarios y la sociedad civil", al tiempo que reclama que "no se use la lucha contra la pobreza como un arma electoral ni de moneda de cambio para ganar votos". "El pacto por la inclusión requiere voluntad política de que a partir de ahora se trabaje juntos, y luego buscar recursos económicos para un plan de choque contra la pobreza".

En el reino azul de Felipe VI, en España,
hay que "hacerse 'chef' contra la pobreza",
hacerse cocinero y traer las  recetas
...tal vez así, dándole de comer a la princesa,
la Bella Durmiente Andaluza,
mejor que con un beso, se despierta...

No comments:

Blog Archive