UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' ". Manuel Freytas



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Thursday, September 18, 2014

ESPAÑA Y EL PROBLEMA DEL TORO DE LA VEGA


                                                 
(El Torneo del Toro de la Vega es un evento taurino de origen medieval, únicamente celebrado en la localidad. Tordesillas (provincia de Valladolid). El torneo consiste en la -según fuentes- lucha, caza o persecución de un toro por centenares de lanceros, en la cual algunos de estos últimos intentarán alancear al toro hasta la muerte, después de que este haya sido soltado por las calles del pueblo y conducido por los corredores y aficionados hasta campo abierto. Si el toro pasa los límites del torneo o los lanceros no pudieran matarlo se indultará el toro.)

En España, aparte de la independencia de Cataluña, la pandémia del desempleo, los crónicos desahucios, la sistémica corrupción, la parasitaria dinastía bobónica, los suicidios por la crisis económica, la fuga de cerebros, los trescientos euros al mes, el Valle de los Caídos, y el tumor cerebral de Rajoy, ha surgido un conundrum muchísimo mayor: el  problema del Toro de la Vega. Y el país ha quedado polarizado sobre éste transcental tema: el maltrato de los animales.

Consultado el ex-rey Juan Carlos, éste ha manifestado que si no hay inconveniente él se podía  encargar del Toro  de la Vega por la vía rápida  sin hacerlo sufrir. Pero su hijo le ha aconsejado que, a éstas Alturas, no sería prudente un safari en Tordesillas.

Docenas de miles de personas, maltratadas al máximun por la crisis económica, muchos de ellos sangrando por las estocadas del desempleo, se han echado a las calles a defender el derecho de los animales, especialmente el derecho del Toro de la Vega a vivir. Según las estadisticas, solo el 3% de los manifestantes eran vegetarianos.



Según datos de la FAO correspondientes al año 2007 las cifras de animales muertos anualmente para consumo serían las siguientes:
50.000 millones de pollos
2.715 millones de patos
1.388 millones de cerdos
1.169 millones de conejos
648 millones de gallinas
635 millones de pavos
564 millones de ovejas
402 millones de cabras
500 millones de vacas
57 millones de otras aves.
23 millones de búfalos
10 millones de perros
5 millones de caballos
1,5 millones de camellos

El asunto ha cobrado una dimensión tal que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha protagonizado ayer --miércoles-- una participación curiosa en el programa Sálvame, presentado por Jorge Javier Vázquez, de Telecinco. El líder del PSOE llamó al programa en directo para anunciar su intención de promover una ley contra el maltrato animal y ha expresado su rechazo a eventos como el del Toro de la Vega.

Preguntado posteriormente si la citada ley que piensa promover incluiría tambien el maltrato que la sociedad le dá a las personas, se negó a declarar.

Y éste es el gran conundrum que tiene dividida en éstos momentos a la sociedad española. Se ha dicho que, de no resolverse el conflicto, el caso se llevaría al Parlamento europeo dónde, según dicen los entendidos, se aplazaría de momento la discusión sobre las sanciones económicas contra Rusia para ventilar el caso del Toro de Tordesillas. Se vaticina al respecto un gran debate.

No comments:

Blog Archive