UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' ". Manuel Freytas



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Thursday, August 21, 2014

"RACISMO" Y CLASES SOCIALES



El 'post' anterioir necesita una aclaración ideológica:
lo que significa racismo dentro de una sociedad
dividida en antagonicas --en cuanto a intereses--
clases sociales.
 
Esto se ubica en el mismo cuadrante ideológico que cuándo Marx consideraba la moral como una racionalización justificativa de los intereses de clases establecidos.
Pues si sustituímos moral por racismo
nos encontraremos con lo mismo.
Veámos.
 
En el libro de Noam Chomsky,
"Keeping the Rabble in Line"
('Manteniendo la Chusma en Linea').
'Entrevista con David Barsamian',
se explica muy bien lo que queremos decir:
 
DB:
"Usted ha llamado a la  palabra "clase" --social--
la "inmecionable palabra de cinco letras" "
 
Chomsky:
"Es muy interesante ver como esa palabra trabaja. Por  ejemplo: hubo un interesante estudio realizado por Vicente Navarro, un profesor de Johns Hopkins, que trabaja en temas de salud pública.

"Al respecto existen muchas estadísticas acerca de cosas como el nivel de calidad de vida, mortalidad infantil, término medio de duración de la vida en las personas, etc., que,  normalmente, se llevan a cabo según las razas. Y siempre se descubre que los afroamericanos tienen unos datos  estadísticos mucho peores que los blancos; que hay una gran distancia entre  ellos, llevandose siempre la peor parte los negros.
 
"Entónces, lo que el profesor Navarro decidió fue analizar los datos estadísticos, no según 'razas', sino  según 'clases sociales'. Y asi comparó trabajadores blancos con trabajadores negros, ejecutivos blancos con ejecutuivos negros. Y lo que descubrió fue que una parte considerable de la distinción entre blancos  y negros era en realidad la diferencia de clases sociales que había entre ellos. Y esto es natural porque hay una correlacion inapelable entre 'raza' y 'clase'. Si se mira a los pobres blancos, trabajadores blancos, y ejecutivos blancos, la  diferencia en el status socio-económico entre ellos es enorme.
 
"Navarro hizo el estudio de ésta manera y su conclusión fue que había una gran epidemia de injusticias distributivas en los beneficios de la salud pública, no en función de 'razas', sino en función de clases sociales. Entónces presentó su trabajo en los más importantes medios de difusión de la medicina destinados a ésta clase de estudios, y todos se lo rechazaron en los Estados Unidos. Y lo  envió a la mas importante revista de medicina de Inglaterra, "Lancet", y lo aceptaron inmediatamente.
 
"Y es que en los Estados Unidos esta prohibido hablar de las  diferencias entre las clases sociales. De hecho, solo dos grupos estan permitidos tener conciencia de clase en los Estados Unidos: uno de ellos es 'the business community', que es tremendamente consciente de la conciencia de clases. Cuando se lee su literatura, se nota rápidamente que toda ella está llena del peligro del crecimiento del poder de las masas y de como se debe de neutralizar ésta amenaza de la manera mas efectiva. Es una forma de marxismo vulgar, pero invertido para poder soportar asi sus intereses. El otro grupo es la clase social en el poder, en el gobierno; tienen también completa conciencia de clase, no de otra manera podrían defender tan bien sus intereses.
(....)
"Es extremadamente importante, para las clases sociales en el poder con conciencia de clase, que sólo ellas tengan ésta conciencia; y para lograrlo hay que hacerle creer al resto de la población que no hay tal cosa llamada clases sociales, que todos somos iguales y con iguales oportunidades..."
                                                           (paginas 105-106)
 
...Que somos "una familia",
una "policroma familia"
(a 'Melting Pot'),
dividida, no en clases sociales,
     ¡Dios nos libre de éstos términos marxistas!,
   sino una "familia"
en Technicolor y Panavisión  
como en el cine,
  dividida etnológicamente en razas
con sus correspondientes colores,
blancos, negros, verdes y amarillos...
 
Lo único que ocurre
es que la burguesía es daltonica y sin raza,
no hace distinciones etnológicas...
ni con el presidente del Imperium,
don Obama.
 
Y todo ésto se ha explicado
para llegar a ésta conclusión:
El crimen a sangre fría del 'post' anterior
no es un 'crimen racista',
es un 'crimen de clase',
uno más...
 
Ahora ya podemos retroceder
y enlazarnos con Marx
y acabar de sustituír 'moral' por 'racismo',
y decir sin temor a equivocarnos:
"el racismo es una racionalización justificativa
 de los intereses de clases establecidos"

No comments:

Blog Archive