UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' ". Manuel Freytas



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Monday, August 25, 2014

AL AMANECER, EL PADRE MIGUEL D'ESCOTO BROCKMANN YA PUEDE DECIR MISA OTRA VEZ


"El pensamiento genuino
es una violenta confrontación con la realidad,
una rupture involuntaria
con las catagorías establecidas"
                                               Jacques Derrida




¿Adónde vaís?
Al amanecer  
¿Qué amanecer? 
¿No lo sabe usted?  
Es un alba inmensa  
dónde se mecen los sueños,
las esperas,


en esos largos caminos
dónde nos turnamos
unos yendo montados
y otros a pie. 

....................................

El Papa Francisco le ha levantado
la “suspensión a divinis” al padre Miguel D'Escoto
para que pueda decir misa otra vez.

"Cuando me dieron la noticia de mi 'suspensión', lloré.
 No por mí, sino por lo pequeña que se iba ver mi Iglesia, a la que yo tanto amo y le he dedicado mi vida"

La Roma de 'Roma locuta, causa finita', le advirtió en su día que tenía que dejar su posición revolucionaria, de lo contrario sería excomulgado.

"Desde que cristo nació, el enemigo de sus enseñanzas ha sido siempre el capitalismo"
(Entrevista con Venezolana de Televisión, Enero 5, 2010)

"...Lo que tú llamas Estados Unidos, como seguidor de Cristo, yo lo llamo: imperialismo terrorista, asesino y genocida. Porque, bueno, tengo que ser profundamente, hasta la última fibra de mi ser, antimperialista y anticapitalista"

"Este es un imperio asesino que siempre vive inventando. No es el primer imperio; cuando nuestro Señor Jesús murió, estaba el mundo bajo el quinto de los grandes imperios, era el imperio romano. Los judíos pensaban que ese era el ultimo imperio, por eso San Pablo pidió que preferiblemente no se casaran para no tener a sus hijos sufriendo sometidos al imperio"
"Pero ahora estamos en el sexto imperio, el más asesino, el más criminal, el más diabólico de todos. Tú sabes que en términos bíblicos al imperio se le conoce como Sexto Cefálica Bestia Apocalíptica y, a los que Sandino llamaba peleles, en términos bíblicos se llaman rameras ó meretrices ...son esos los que se dicen, por ejemplo, ser nicaragüenses, pero que no tienen ningún empacho en echarse a la cama con el imperio con tal de ganar beneficios personales; eso es la burguesía. Toda burguesía es proimperialista, siempre lo ha sido; toda burguesía es asesina, es criminal, es ladrona."

"Pero ser revolucionario no es solamente ser cristiano y ser antimperialista. Jesús no fue el primer antimperialista, miles hubieron antes! No sé si sabían, quizás porque nunca nos explicaron que, la crucifixión era la pena de muerte exclusivamente reservada para los antimperialistas.  Alguna vez, muy rara vez, se aplicó la crucifixión para esclavos que intentaban promover la sublevación de los esclavos; la esclavitud era parte esencial del imperio"

"Pero Jesús no es el primer antimperialista, pero es el primer revolucionario. Chávez dice: “Jesús es el primer revolucionario” ¿Quiere decir con eso que es el primer antimperialista?.  No, habían muchos antimperialistas. ¿Por qué? Porque las clases más pobres, como la familia de Jesús; el campesinado sin tierra, como su Padre que era chunchero, una especie de ebanista. Hacía chunches de madera, tauretes, mezas para comer, para dormir, para la gente más pobre… Pero todo judio, si vos eras jefe de familia, estabas casado, tenías que tener 4 impuestos. Era sumamente oneroso; resultaba muy difícil. La gente era muy pobre, ellos ya estaban cansados; esta era una razón. Ellos no conocían en teoría lo que era el antimperialismo, sino que sabían que era algo malo. Pero Jesús no va solamente contra el imperio, sino que trae una nueva propuesta alternativa."

"El revolucionario no es el que está en contra de algo, el revolucionario está a favor de algo, y eso lo hace ser revolucionario".

"Jesús estaba contra la bestia y contra las rameras. Las rameras son los colaboracionistas de la bestia (los ricos, la burguesía, la iglesia)."

"En tiempos de Jesús nuestro Señor, el Sumo Sacerdote, era una ramera, Caifas. Ustedes han oído hablar de Barrabás que decían que era un “asesino criminal” -mentira! Era un héroe, era un guerrillero que luchaba contra el imperio romano que optaba por la vía armada, porque no había otra manera; y los que pusieron al lado de Jesús tampoco eran “ladrones”, le decían “bandoleros” o “malhechores”, traducido del griego, y así también llamaron a Sandino."

"Todo seguidor de Jesús tiene todos los días que arriesgar su vida diciendo la verdad. Si tú le caes bien a la burguesía o al imperio, ya podés estar 100% seguro que ya traicionaste a Jesús."

(Entrevista exclusiva del padre D'Escoto con los representantes de la Agencia Internacional de Noticias Los Pueblos Hablan y el Movimiento por la Vida, la Paz y El Progreso, en la cual el Padre es el Presidente honorífico. Tenemos que agregar que en la lista de asesinatos de la CIA, con y sin éxito, de William Blum, "Keeping Track Of The Empire's Crimes", hubo un tiempo en la que figuraba el Padre Miguel D'Escoto
http://sisifocansado.blogspot.com/2013/08/entrevista-al-padre-miguel-descoto-la.html)

El Papa Francisco le ha levantado
la “suspensión a divinis” al padre Miguel D'Escoto
para que pueda decir misa otra vez....
¿Tal vez para que deje de oler a azufre
en éste nuevo amanecer que el Vaticano
sabe tan bien ofrecer?

¿Son las jerarquías, el tener que obedecer,
parte integral de una pirámide desde cuya cúspide
se absorve y se digieren todas las disidencias
dónde la “suspensión a divinis” es un grifo 
que se abre o se cierra según las necesidades
que se tengan de la clase de agua
que se tiene que apresar o dejar correr?

¿Es, en esencia, el olfato de ese olor a azufre
el blanco de todas las  medidas que se toman
para hacerlo desaparecer?

El padre Miguel D'Escoto
ya puede decir misa otra vez.

No saber de la misa la mitad,
dice el dicho que ahora nos encaja en ésta realidad,
y sobre ésta lente concava,
--o convexa, dá igual--,
miramos hacia el Vaticano,
hacia el Anticristo,
hacia su $acrosanto poder,
en su ahora Papa Francisco,
que tanto impresionó
al padre D'Escoto cuándo dijo
que "no se es cristiano sino se es un revolucionario"
...cuándo consintió y bendijo los lanzamientos
desde aviones de tantos revolucionarios argentinos
durante la llamada guerra sucia.

Esto es lo que se llama lavar la ropa sucia 
con el detergente apropiado a la suciedad,
o, lo que es lo mismo en éste caso,
tratar de hacer que el olfato del padre D'Escoto
huela cada dia menos azufre
en éste mundo azufreado en el que el Vaticano
juega un papel esencial.
¿Lo conseguiran?


PD:
A nosotros, personalmente, nos gustaba más el padre D'Escoto cuándo estaba bajo la “suspensión a divinis” y no podía decir misa.
Porque antes, cuándo  estaba excomulgado, en las misas que le estaban permitidas, podía convertir el pan y el vino en el cuerpo y sangre del Cristo Genuino, no que ahora, cuándo ya le han subido al altar oficial, el Cristo que surje de su sagrario ya no es igual; será uno mas maquillado que aquel predicador que, por las calles de Palestina, le seguía una masa de desplazados y desaraígados buscando la esperanza que él les entregó en el Sermón de la Montaña...que ahora han hecho de ella la meseta que el papa Franscisco ha modelado con el propósito de que el padre D'Escoto deje de hacer aquel antiguo alpinismo de altura del que siempre  nos hablo Cristo desde sus elevadas cumbres. 
¿Será que 'el Hombre', como decía Hegel,
'es tan sólo deseo de reconocimiento' ?

De todas formas, el padre D'Escoto sigue siendo,
con misa sin misa,
aquel que siempre cumple con las palabras de Derrida:

"El pensamiento genuino
es una violenta confrontación con la realidad,
una rupture involuntaria
con las catagorías establecidas"

                                                          

No comments:

Blog Archive