UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' ". Manuel Freytas



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Thursday, June 19, 2014

MADRID TOMADA MILITARMENTE EN CRASO ESTADO DE EXCEPCION, MUESTRA EL PANICO DEL REGIMEN Y SUS LACAYOS

El pueblo español ha vuelto a ser insultivamente PISOTEADO.
 
 Y el "free world", el  mismo que puso en el poder
y protegió a Franco,
sigue mirando para otro lado,
fijándose tan  sólo, por ejemplo, 
en la dictadura bajo la que vive
el pueblo venezolano
que prohibe los derechos humanos,
 y cuándo alguíen, en España,
quiere salir con una bandera distinta
al nuevo rey coronado, 
lo tiran al  suelo,
lo detienen y lo muelen a palos.
 
Y el pueblo aguantando.
 
Sacar banderas distintas al paso del Rolls Royce ("del patrimonio nacional"...de Franco, claro) con el imberbe de Felipito VI escoltado por la Guardia Mora a caballo, (que tantas veces acompañó el mismo Rolls Royce de antaño), y ahora ya, en otro escenario, sin túnicas y con plumas blancas en los cascos convertida en Guardia Nacional de Palacio...ésto, ésto es un delito a cuyo portador hay que darle palos. 
 
Han pasado 200 años desde aquel grito de "¡Viva las  cadenas!" con el  que  fue recibido  otro bobón, Fernando  VII, después de venderle España a Napoleón, a sus negocios y desfalcos.
 
Pero el transcurrir del tiempo oxida los metales, y hoy aquellas cadenas quedaron descompuestas y un nuevo grito ha subido a las estrellas:
 
¡BASTA DE CADENAS!
 
Y para taponar éste grito se militarizó Madrid bajo un craso estado de excepción que, al llevarse a cabo, sacó a la luz el miedo ante el hecho de que éstas cadenas ya no son aceptadas como  hace 200 años.
 
Y para cortar este grito popular del pueblo insultivamente PISOTEADO,
Madrid quedó cortado,
paralizado y militarizado,
 para que, en el Congreso de los Diputados,
 fuerzas fascistas por todos lados, 
las palabras estereotipadas y vacías 
del discurso mal leído 
del imberbe robot de Felipito VI
que se perdían
por el 'Salon de los Pasos Perdidos'
del inmueble  abarrotado
de ladrones y ensangretados diputados
con el sufrimiento de un pueblo ahogado...
pudieran ser recogidas por tve
y los medios a fines entonados
y divulgarlas y comentarlas
como si Socrates o Platón
hubiésen hablado,
cuando, en realidad,
fue un pentagrama leído por un tonto
para tontos y retardados...
 
Pero éstos Gangsters legales no son estúpidos.
Saben que sólo, por la violencia,
 se le puede hablar al pueblo  como a idiotas:
declarando  previamente
un estado de excepción
donde ocurran éstas cosas:
 
 
El Gobierno había advertido de que habría tolerancia cero con las manifestaciones republicanas durante la puesta en escena de la proclamación de Felipe VI, y ha cumplido con su palabra.

"Hemos sacado las banderas y ha habido cuatro placajes sistemáticos, han tirado a cuatro compañeros al suelo y se los han llevado", relatan a Público fuentes de la Coordinadora Republicana de Madrid. 

Aseguran que los agentes han retenido a tres de sus compañeros -la última habría sido liberada poco después de la una de la tarde- y que otro de los manifestantes ha sido detenido y llevado a la comisaría de Leganitos.

El detenido, cuyo nombre no ha sido revelado por la organización, es miembro de la plataforma Red Roja, y según relatan logró levantar una bandera republicana antes de ser placado por los agentes en Gran Vía, frente a la tienda Casa del Libro, donde se manifestaban.

"A dos los han molido a palos
y luego los han soltado"

Dos de los retenidos también son miembros de Red Roja, la última en ser liberada pertenece a la asamblea de Vallecas por la huelga general y "ha sido cacheada por un hombre". "A los otros dos los han molido a palos y luego los han soltado", aseguran las citadas fuentes.

"Después de tirarlos al suelo y de llevárselos, los que estaban detrás han gritado por la República y los policías han sacado las porras y han comenzado a repartir golpes para evitar los gritos y para dispersarnos", denuncian desde la Coordinadora, corroborando la versión de que ha habido identificaciones masivas y varias retenciones.

De momento, hay tres detenidos confirmados por Jefatura Superior de Policía detenidos e interceptados por la Policía, aunque insisten en que "muchísimas personas han sido cacheadas o retenidas". "A la gente con banderas o chapas republicanas las retienen y no las dejan pasar, está todo el centro tomado, no podemos hacer nada; la libertad de expresión ha sido tomada, Madrid está en estado de excepción, es un atentado a los derechos ciudadanos", denuncian.

"La libertad de expresión ha sido tomada, Madrid está en estado de excepción. El doble rasero de la Policía es evidente: pasadas las 13.30 horas, La Sexta informaba de que una bandera preconstitucional había sido desplegada en la Plaza de Oriente, pero en este caso los agentes se limitaron a pedir a quienes la desplegaron que la guardasen; una reacción muy distinta a la que han tenido con quienes han mostrado banderas republicanas.

"Tenían orden de que no se mostrase ninguna bandera republicana al paso de Felipe VI, no querían que hubiera imágenes", asegura a este medio René Otaduy, portavoz de la Coordinadora 25-S, que también ha sido testigo directo de las actuaciones policiales denunciadas por la Coordinadora Republicana.

"Estábamos situados en Gran Vía, en la acera de los pares, sin ningún símbolo visible pero con banderas en los bolsillos, cuando nos han identificado visualmente -existen ficheros de personas-. Después han venido los UIP, nos han pedido el DNI y nos han hecho acompañarles, asegurando que era "por seguridad".

Nos han tenido tres cuartos de hora en una calle adyacente, y esto es una ilegalidad; es perfectamente legal asistir al paso de Felipe VI con nuestras banderas. Hemos insistido en que era un acto público, en que teníamos derecho a salir con la bandera tricolor, como lo tenían quienes lucían la rojigualda; somos gente pacífica y esto es una ilegalidad.

Estaba claro que no podían prohibir la exhibición de símbolos republicanos pero lo han hecho", concluye Otaduy.

Asegura que han pedido al mando policial que los detuviese y los trasladase a comisaría si habían incurrido en un delito, pero el policía se ha limitado a insistir en que no habían cometido ningún delito, y en que estaban siendo retenidos "porque no querían tensión", y amenazando con acusarles de desobediencia en caso de que abandonasen esta calle.

"Ha habido un estado de sitio encubierto, decretado bajo las órdenes de Interior y de la Delegación del Gobierno", denuncia Otaduy, que también denuncia la agresión a su madre y a otra compañera por mostrar una bandera republicana.

publico


::::::::::::::::::::::::::::::

La Coordinadora Republicana de Madrid – a la espera de una valoración más completa que realizará en los próximos días - denuncia que la actuación de
la policía el primer día del reinado de Felipe VI ha sido de una brutalidad propia de la Dictadura a la que la Monarquía borbónica debe su entronización.*

*Ha sido salvaje la actitud de la policía ante cada persona que ha logrado acceder al cortejo e intentar sacar una bandera republicana: varios agentes corpulentos se echaban sobre la misma, maniatándola en el suelo y provocando lesiones de diversa consideración. Se ha retenido así a muchas decenas de compañeros y compañeras, sin que en este momento se pueda
realizar una valoración exacta de los daños recibidos.*

*Un compañero y dos compañeras que fueron detenidos tras ser brutalmente educidos y trasladados a la Comisaría de Moratalaz acaban de ser puestos en libertad. Un cuarto compañero, que se vió involucrado en una provocación fascista, continúa detenido.*

*Además la policía ha realizado identificaciones masivas sin justificación alguna. Ha impedido a centenares de compañeros acercarse a la zona de paso del cortejo y ha retenido a toda persona que llevara alguna seña de identidad republicana.*

*Aún sabiendo que no se estaba cometiendo delito alguno identificado en el Código Penal, el Gobierno – con el silencio cómplice de quienes se dicen republicanos pero en momentos clave como este optan por mirar hacia otro lado - han aplastado los derechos y libertades fundamentales – que supuestamente la Constitución ampara - de todas aquellas personas que pretendían manifestar pacíficamente su oposición a la Monarquía. Eso se llama Estado de Excepción. Más grave aún, porque no ha sido declarado.*

*Por otro lado la escasa presencia de quienes pretendían vitorear al nuevo rey – apenas tres filas de personas, muchas de ellas turistas - muestra el pánico de las clases dominantes ante la evidencia de que carecen del apoyo popular mínimo.*

*El grado de brutalidad de la policía y la vulneración masiva de libertades civiles y políticas que se ha exhibido revela el temor cada vez mayor de la
oligarquía – encabezada por el nuevo rey –, el Gobierno, y los partidos que pactaron la Transición, a un pueblo a quien se le niegan las condiciones
mínimas de subsistencia y que cada vez tiene menos que perder.

Cuanto más desnudo está el rey, mas tiene que esconderse y protegerse tras las fuerzas
del “orden”.*

No comments:

Blog Archive