UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' ". Manuel Freytas



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Wednesday, June 25, 2014

FORUM EUROPA. PABLO IGLESIAS



En el post anterior, tratando de darle a la lucha de clases un plano clínico, escribí:
¿Es que el hipotálamo y el tronco encefálico han sido desconectados de sus funciones racionales?
Pues ahora vamos a darle un plano socio-analítico oyendo el lúcido hipotálamo de Pablo Iglesias que, en lo que se equivocó fue en éste tropezón estructural:

"El titulo de la conferencia va a ser 'Recuperar la Democracia', el título parte de la premisa de que entiendo de que nos han robado la democracia"

Vamos a ver, vamos a ver don Pablo.
Parece increíble que, a éstas alturas, sigamos engañándonos de una manera tan crasa e ingénua pensando y creyendo lo que nos hacen pensar y creer:

Primero: no se puede recuperar lo que nunca puede existir bajo el modo de producción capitalista:
la democracia.

Válganos el Arcángel San Grabiel y los Santos del Cielo Ateo...pero hay que volverlo que repetir una vez mas: el capitalismo fue, es, y seguirá siendo, una plutocracia: ricos en el poder, al menos que sigamos creyendo en Pulgarcito y en El Gato con Botas.

Eso si, la lucha es obtener mas, mucho más de lo que nos dan para lograr una vida digna, perfecto, aqui no hay dudas, pero ha llegado la hora historica de no propagar por mas tiempo algo que no es cierto porque justicia y dignidad son los enemigos mortales del capital, y, bajo estas axiomáticas condiciones, nunca podrá existir la democracia, la genuína democracia --no la demo burguesa-- porque ésta se basa en la suspensión de la explotación del hombre por el hombre, y, el dictum sagrado de que nadie se puede hacer rico a costa del costillaje del otro; además, por supuesto, sin democracia ECONOMICA no hay nada que valga.

¿Cuándo nos va a quedar claro que el capitalismo es, de per se, y, por la naturaleza de su intrínseco funcionamiento, antidemocratico?

Venimos mordiendo en éste anzuelo todo el tiempo. Y para el régimen es estupendo porque nos lo hacen pasar por lo que no es. Asi, que, al repetir el mantra del título de la conferencia, "Recuperar la Democracia", estamos alargando la ineducación del publico...en unos momentos historicos en los que todos, en este tema, deberíamos ser gatos escaldados, y gato escaldado, del agua fría huye, en éste caso el agua fria son los vocablos que nos hacen repetir los burgueses como a autómatas. Basta. Basta ya de éste burdo control de pensamiento, por favor!

Segundo: de lo que se infiere, naturalmente, que no nos han podido "robar la democracia" porque nunca la tuvimos. Lo que tuvimos fue un status quo dónde nos robaban menos.

No continuemos siendo naïve que ya no hay tiempo para ello. Luchemos por nuestros  derechos, recuperemos lo que nos han quitado, saquemos a las gentes de la pobreza, asaltemos el Palacio de la Zarzuela y todas las Operetas con las que nos joden los tímpanos de nuestras Justas reivindicaciones, si; pero, por favor, no le hagamos el juego a nuestros enemigos definiéndolos con los adjetivos y sustantivos que ellos nos han impuesto para definirlos.

Repitamos: sin democracia ECONOMICA no puede haber verdadera democracia, por favor, sólo puede haber un travesti de ella como en la Antigua Grecia dónde había un griego libre por cada 18 esclavos...¡¡¡y nos han hecho creer que allí nació la democracia!!!  Imaginémosnos como podríamos catalogar la actualidad dónde hay un burgués por 10.000 esclavos asalariados (¡que pueden invertir sus ahorros en Wall Street...qué locura!)  

Esta clase de terminología la tenemos que terminar. Estamos en el siglo XXI. Hay que desmitificar y desenmascarar al capitalismo antes de que el Titanic dónde navegamos choque contra iceberg...¿o es que pensamos que lo que se va a estrellar contra la masa de hielo es una "democracia"?

Ahora dejemos que el hipotalamo de Don Pablo nos hable. Corramos los primeros 12 o 13 minutos, pues el representante de Oxam, a pesar de darnos buenos datos, habla demasiado rápido sin elocuencia y nos aturde.
                                                    
                                                   
 

No comments:

Blog Archive