UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' ". Manuel Freytas



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Sunday, June 15, 2014

EL PODER DE 'PODEMOS' EN ESPAÑA TRANSFORMA LUMINICAMENTE EL POCO PODER QUE TENEMOS


Iglesias y Monederos,
por primera vez en la história,
al servicio del pueblo.

Ya hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza,
entre una España que muere

y otra que bosteza
                                                                  

"La política tiene que ver con la fuerza,
no con los deseos"
Dice Iglesias
Absoluta verdad.
Pero, claro, no solamente la política:
todo, todo tiene que ver con la fuerza,
aúnque ésta llegue siempre
después que la bolsa de agua de los deseos
se parte para parir lo que tenemos.

"Con la Iglesia topamos, Sancho".

Dejemos éste tope para otro día
en el que volveremos sobre el tema
dónde parece ser que se ha puesto
mano a la obra en desenredar en-tuertos.

Tuertos y ciegos que en España,
al desenredarlos de sus oscuridades,
se han puesto nerviosos ante la nueva Iglesia
que los excolmuga en el eclípse de sus aposentos.

Ya veremos cómo transcurre ésta excomunión
en un país cónde tantas hostias se reparten
como sacramento de la extremaunción.

Son las cuatro de la mañana.
La noche ya no invita
a escalar montañas.
Me voy a la cama.

..............................

De nuevo aqui,
aporreando teclas de letras-símbolos sin entrañas.
Me he levantado con un canción,
me acompaño con la  guitarra y  canto:

Cuando nos levantamos por la mañana,
somos locos descansados
que vemos mejor/
hasta que de nuevo se levanta,
se levanta el  telón/
y otra vez, y otra vez,
empieza la misma representación/
dónde los actores y apuntadores
declaman siempre la eterna canción.

(Ayudan mucho éstos 'chants'  matinales a entrar en el subsiguiente tramo del túnel del día cuándo de nuevo se levanta la cortina...)

Pero volvamos al  camino del tema preguntandonos, primero, por qué eligieron el nombre de 'Podemos' como título y designio de ésta nueva organización política habiéndo tantísimas forma de designarla. 

Y uno se queda, como siempre, en la carreta del sum ergo cogito moviendo los hilos del telar de las cavilaciones y la reflexión.

'Podemos', claro, como sinónimo de que 'se puede', que duda cabe, pero, ¿qué se puede y qué no se puede, dentro, claro está, de lo que no se puede? 

Porque la política --es decir, la lucha por lo que nos roban éstos canallas-- al respecto, como se decía, no es el deseo sino la fuerza que se posea para realizar éste  deseo. Y ésta fuerza tiene que estar muy bien concretada en función de qué deseamos obtener,
y, lo mas importante, COMO lo vamos a obtener.

Indudablemente, aquí se trata  de recuperar un poco de lo que nos roban y legislar un tanto al respecto para hacer mas difícil el robo, no de sacar de la  cueva de Ali Baba a los ladrones que la habitan. Lo entendemos porque ya los Asaltos a los Palacios de Invierno y las subidas a Sierras Maestras se acabaron.

Estupendo.
Lo entendemos. 
Estamos de acuerdo, táctica y estratégicamente,
con ésta lucha en las urnas por concienzar y lavarnos la contaminación que llevamos para Poder así ir subiendo los peldaños dialécticos que necesitamos. 

No hay que ser una lumbrera para verlo
y llegar a éste comprensible escenario.

Porque estamos hablando, naturalmente, dentro de una dictadura plutocratica dónde mandan los ricos y todo está regulado y legalizado para perpetuar  éstos intereses de  clase y, por lo tanto, de 'democracia' nada, monada.

En todo caso sólo existe la carátula cosmética de los votos para poder ('Podemos') elegir a los administradores del negocio oligarquico existente, nunca a los amos y dueños de su aparato económico, financiero, militar,  educativo, de comunicación, etc. 

El Club de Bilderberg, el Jefe de la OTAN, el Pentagono de marras, los reyes y sucesores, y los propietarios de las quinientas corporaciones que poseen la economía de La Tierra en sus manos no entran en las urnas, asi mismo como los portadores del  "maletín nuclear" de los misiles intercontinentales.

Y es ésto, creemos, lo que tenía que enfatizar más 'Podemos' desde sus ideológicos armarios: educar, comprometerse ya, desde ahora --no tenemos tiempo--, en ir transfiriendo al cortex cerebral de las gentes que el sistema capitalista es, de 'per se', antidemocratico y explicar,  con lujos de señales --que las hay a millones-- el por qué no puede serlo...¿O ésto no es táctico en la  actual psicología de masas porque se perderían votos?  

Comenzar a expandir la auténtica noción y significado de democracia que no es --solamente-- el derecho a votar y expresar lo que pensamos; empezar a enseñar que el capitalismo nunca puede ser democratico por la sencilla y parvularia razon de que sin democracia económica  todo lo que nos dicen es una fraude. Que como carajo se puede hablar de democracia en una poblacion donde el 0.1 % posee las riquezas que produce el 80% de la población.
(Y éste cuento viene de atrás, muy atrás, cuándo nos enseñan en la escuela que la democracia nació en la antigua Grecia dónde habían 20 esclavos por cada señorito griego libre. Imaginémosnos hoy que hay 10.000 esclavos por cada señorito en limosina)

Porque estamos de acuerdo en que ningúna organización política puede comenzar su rosario doctrinario hoy en día tratando de darle un golpe de estado al capitalismo.

Vale.
Lo comprendemos.
Pero al  mismo tiempo también tenemos que visualizar y darnos cuenta de que éste régimen es insostenible, y que la única forma de evitar el iceberg hacia dónde navegamos, a la larga --aúnque se vé que también a la corta dada la aproximación a la masa de hielo--, es la de  comenzar a apretar los frenos de éste vehículo para que un día nos podamos detener a tiempo antes de darnos el el trastazo final. Es por ello que toda racional maniobra  política contra la dictadura de los ricos, si bien tiene que ir camuflada estratégicamente, tiene ya, desde ahora, que conllevar cierto nivel educativo de empezar a difundir e infundirle al público una necesaria estampa a publicar: la de con qué clase de enemigo nos enfrentamos y adónde navega todo éste patológico carnaval sino se desmonta a tiempo el capitalismo feudal. Este es el azimuth. Ahora bien, cada coyuntura geográfica e histórica de cada pueblo en lucha deberá decidir al respecto que senda tomar. Pero, convenzamosnos, que ésto no puede continuar: y éste axioma lo tenemos que ir introduciendo en la operativa ideología que se monte para minar al minarete burgués. Iniciar hoy la siembra para que las generaciones futuras recojan las cosechas después. Si no nos damos el batacazo. 

Pero no vayamos tan lejos y volvamos a primum vivere de la existencia que es dónde se dá y se  desarrolla ésta eterna guerra: la incesante lucha de clases.

Estamos de acuerdo con el profesor de ciencias políticas de la Complutense de Madrid, pero ésto no es decir nada, porque hay un claro Logos y un obvio pricipium rationis en sus palabras que sería muy difícil  no agregarse a sus ideas y denuncias, y de aqui que,  como faro encendido en el paramo del Valle de los Caídos de la patria, 'Podemos' transforma lumínicamente el poco poder que tenemos en una alba naciente de las oscuridades franquistas de España.

                            Solo hay que esperar, 
          sobre la marcha del tiempo y la experiencia,
                a ver qué se puede y qué no se puede
                           dentro de éste 'Podemos'

Lo que ya si se está pudiendo 
es el hecho de que 'Podemos' está llevando
al pueblo español
a otros enfoques y derroteros
para contrarrestar el robo
y el criminal asalto
que las gentes estan sufriendo.
 
.......................
 
Cuando nos levantamos por la mañana,
somos locos descansados
que vemos mejor
Si, es verdad.
hasta que de nuevo se levanta,
se levanta el  telón...
Esperemos que ese telón
'Podemos' lo pueda levantar de otra manera
bajo la luz del vaticinio de Antonio Machado:
Ya hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza,
entre una España que muere

y otra que bosteza.

No comments:

Blog Archive