UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' ". Manuel Freytas



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Thursday, May 1, 2014

EL PRIMERO DE MAYO Y EL "HAPPY LABOR DAY"


                 
Alessandro Marcello, el oboe de la Hoz, y el violín del Martillo, en éste Primero de Mayo,cuándo todo esta dicho...¿Todo? Si. Todo. Y repetido.
 
No hay un lugar en el mundo mas adecuado para perder las esperanzas que dónde yo vivo: los Estados Unidos

Por eso es dónde el crimen se ha cometido:matar el Día Internacional de los Trabajadores Unidos y meterlo en la sepultura del Happy Labor Day permitido

En su "Brave New World" ("El Mundo Feliz"), Aldous Huxley lo predijó: "Yes, everybody's happy nowadays" 'Si, todos son felices hoy en día', incluso el Labor Day sin comunistas.

Y lo increíble y lo innaudito: el histórico "fons et origo" del asunto se produjo aquí mismo, con los 'Martires de Chicago', en su propia casa, con sus propios hijos, por eso es entónces cuándo el crimen se convierte en algo mucho peor: en filicidio, cuándo la madre mata su propio hijo.
 
¿Que diferencia hay entre éste filicidio y lo que hizo la España fascista al sustituir el Primero de Mayo por "La Fiesta de Exaltación del Trabajo del 18 de Julio"?

¿Que diferencia hay entre éste filicidio y lo que hizo Pío XII al convertir el Primero de Mayo en la celebración de San José Obrero y Artesano?

Si. Hay una fundamental diferencia. Y es, a la vez que escalofriante, muy significativa: que lo que pasó y pasa aquí, en éste día, 1 de Mayo (o en cualquier 1 de Mayo de todos los días) es muchísimo peor que lo que ocurrió en aquel Atroz Régimen Fascista y en su socio y cómplice, el Vaticano franquista, que, a diferencia de la "La Fiesta de Exaltación del Trabajo del 18 de Julio" y del San José Obrero y Artesano, el Happy Labor Day, llevando el mismo escudo falangista-anticomunista, ha sido y es parte consubstancial de todas las Globales Guerras Imperialistas que han sido y son dirigidas, bajo ésta cornisa operativa, contra cualquier pueblo dónde las conquistas sociales impidan Happy Labor Day's con los que narcotizar a las gentes y reducirlas al "Mundo Feliz" que Huxley predecía, o al horrendo orbe como el de Iraq, Libia o Siria.

Al oboe de la Hoz y el violín del Martillo, en éste Primero de Mayo, cuándo todo está dicho, le hemos querido agregar estas líneas.

PD:
Lo que verdaderemente es el Primero de Mayo
es el Día de la Justicia,
y de aquí que para los burgueses
ha sido y es el Día del Tumor
y, aunque lo disimulen,
y se vean obligados a no matar
a ningúno de los trabajadores
que en las calles piden justicia y dignidad,
para ellos sigue siguiendo
el Día del Temor y del Mal Humor
como ocurrió con la Masacre de Chicago (A)
En cualquier cambiante coyuntura
podría volver a pasar.
Todo depende de lo acorralados que se vean
ante el empuje popular.

(A) En noviembre de 1884 se celebró en Chicago el i.e. Congreso de la Federación Americana del Trabajo, en el que se propuso que a partir del 1º de mayo de 1886 se obligaría a los patrones a respetar una jornada de 8 horas y, si no, se iría a la huelga.Llegada la fecha, las organizaciones laborales y sindicales de Estados Unidos se movilizaron y paralizaron el país con más de cinco mil huelgas.
El episodio más famoso de esta lucha fue el funesto incidente del 4 de mayo de 1886 en la Plaza Haymarket de Chicago, durante un acto de repudio a una brutal represión ocurrida el día anterior contra unos huelguistas, durante la cual habían sido asesinados 8 obreros. Cerca del final del acto ingresó a la plaza un escuadrón policial. Una bomba fue arrojada y al explotar mató a un policía e hirió a otros. De inmediato la respuesta policial dejo un tendal de unos 40 manifestantes muertos y decenas de heridos.

No comments:

Blog Archive