UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' ". Manuel Freytas



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Wednesday, March 5, 2014

Michel Chossudovsky, UNA DE LAS CABEZAS MAS OBJETIVAS Y ETICAS DE LA ACTUALIDAD

Para apoyar la hermenéutica política que profesamos vamos a traer a uno de los "cortex cerebral" más preclaros del momento histórico, mi maestro y admirado profesor Chossudovsky.

"La Conquista Imperial:
La Larga Guerra de los Estados Unidos
contra la Humanidad"
La Conferencia 'Rosa de Luxemburgo' en Berlín,
Enero 11, 2014
Global Research, Marzo 5, 2014
(El texto completo de "La Conquista Imperial..."
se puede hallar en: Global Research, Enero 2014)

La Militarización del Mundo es también parte de una agenda económica global, a saber, la aplicación del modelo de la política económica neoliberal que ha llevado al empobrecimiento de grandes sectores de la población mundial.

El mundo está en la encrucijada de la crisis más grave de la historia moderna. Los EE.UU. se han embarcado en una aventura militar, "una larga guerra", que amenaza el fúturo de la humanidad

Esta "guerra sin fronteras" se está llevando a cabo en la encrucijada de la crisis económica más grave de la historia, lo que ha propiciado al empobrecimiento de grandes sectores de la población mundial. 

El despliegue militar de las fuerzas armadas de Estados Unidos y de la OTAN se está produciendo en varias regiones del mundo al mismo tiempo. 

El concepto de la "larga guerra" ha caracterizado la doctrina militar de EE.UU. desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

Este vídeo es la presentación de Michel Chossudovsky en la Conferencia 'Rosa Luxemburgo'. El evento fue organizado por el diario alemán "junge Welt". Este año, la Conferencia marcó la conmemoración del 100 º aniversario de la Primera Guerra Mundial.
                                   
                                 


Michel Chossudovsky es un economista canadiense . Escritor, profesor emérito de Economía de la Universidad de Ottawa, fundador y director del Centro de Investigación sobre la Globalización (CRG), Montreal, y editor de la web globalresearch.ca. Es autor de The Globalization of Poverty and The New World Order (2003) y de America’s “War on Terrorism”(2005). Su último libro es Towards a World War III Scenario: The Dangers of Nuclear War (2011). También es colaborador de la Encyclopaedia Britannica. Sus escritos se han publicado en más de 20 idiomas. Es un activista antiglobalización.
Michel Chossudovsky es hijo del académico judío canadiense y diplomático ante la Organización de las Naciones Unidas Evgeny Chossudovsky (15 de agosto de 1914 - 4 de enero de 2006) y Rachel Chossudovsky. A lo largo de toda su carrera en Naciones Unidas, Evgeny Chossudovsky expresó un firme apoyo a la causa palestina.
Vida académica
Michel Chossudovsky ha actuado como profesor visitante en organizaciones académicas en Europa del este, América Latina y en el Sudeste asiático, actuando como asesor económico de gobiernos en países en desarrollo además de ser consultor de organizaciones internacionales como Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDP), el Banco Africano de Desarrollo, el United Nations African Institute for Economic Development and Planning (AIEDEP), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), la Organización Internacional del Trabajo (ILO), la Organización Mundial de la Salud (WHO), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (ECLAC). En 1999, Chossudovsky se unió a la Transnational Foundation for Peace and Future Research como asesor.
Investigador
Chossudovsky es ex presidente de la Canadian Association of Latin American and Caribbean Studies, CALACS, Concordia University, Montreal, Quebec. Miembro de organizaciones de investigación y desarrollo como el Committee on Monetary and Economic Reform (COMER), el Geopolitical Drug Watch (OGD) (París) y el International People's Health Council (IPHC).
Pacifista
Miembro activo del movimiento anti bélico en Canada, y ha sido escritor prolífico acerca de la guerra en Yugoslavia. Después de los ataques del 11 de septiembre de 2001 ha estado envuelto en dilucidar las complejas relaciones entre el Gobierno de Estados Unidos, Osama Bin Laden y Al Qaeda. Contribuyente frecuente a Le Monde diplomatique, Third World Resurgence , Covert Action Quarterly , Red Voltaire y Rebelión. Su publicaciones son traducidas a más de 20 idiomas . Su último libro se llama America's War on Terrorism"
Es Editor del Centre for Research on Globalization, que opera un sitio web. El Centre for Research on Globalization trabaja en desarmar el "Nuevo orden mundial". (El imperialista y peligrosísimo "Novus Ordo Seclorum")

No comments:

Blog Archive