LAS NEUROCIENCIAS ATACAN LA LUCHA DE CLASES

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ESPAÑA: EL GRAN HISTORICIDIO

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EL PAPA 'FRANCISCO' SE CONFIESA

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BOTELLAS HECHAS DE OTRAS BOTELLAS, HUMANOS HECHOS DE OTROS HUMANOS

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LOS DERECHOS HUMANOS BAJO LOS ESCOMBROS ESTAN MAS DERECHOS

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ISRAEL ATACA EL CONSULADO DE IRAN EN DAMASCO

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EL TERRORISMO IMPERIALISTA ACERCANDONOS AL ABISMO-Pinchar en la Imagen y SCROLL DOWN

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ATILIO BORÓN ANALIZA LAS ELECCIONES EN RUSIA SACANDONOS DEL BURDO ENGAÑO


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SI OMITIERAMOS ESTOS HORROROSOS CRIMENES, PARTICIPARIAMOS EN ELLOS, "PARTICEPS CRIMIS"

"NOT FOUND"... ¡MENTIRA!...ES QUE NO QUEREIS QUE VEAMOS EL INFINITO DOLOR QUE ESTAIS CAUSANDO! ARRIBA, PINCHAR EN ESTO: pic.twitter.com/XGlL5BYLTt Y DESPUES: View

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GAZA: ARCOIRIS APAGADO: LA LUZ HAN ASESINADO

¿Quedará todo Impune y nunca más podrán los pájaros volar? "Facit indignation versum"

FREE WORLD TOUR AND COLLAGE

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EL GRAN INFANTICIDIO

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AL GRANO: THE "AMERICAN LEADERSHIP" TIENE QUE SER PARADO O "LOS DAÑOS COLATERALES" SERAN EL COLAPSO

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LOS DAÑOS COLATERALES DE UNA GUERRA NUCLEAR SON LA HUMANIDAD


Fidel leyéndoselo a Michel Chossudovsky cuándo se entrevistaron en La Habana en el 2010

...¿SOMOS AUN CURABLES? NO, POR ESTO:

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¿DONDE EMPIEZA AUSCHWITZ? RESPUESTA: EN GAZA

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POR QUÉ ASESINÓ EL FRANQUISMO A LORCA

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"La situación del capitalismo hoy en día no es solamente una cuestión de crisis económica y política, sino UNA CATASTROFE DE LA ESENCIA HUMANA que condena, meramente, cada reforma económica y política a la futilidad e incondicionalmente DEMANDA UNA TOTAL REVOLUCION" Herbert Marcuse, 1932 (Acotado de: "Marx, Freud, and the Critique of Everyday Life", Bruce Brown; p. 14.) ¿Qué hubiese dicho hoy, 89 años después?

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¿HACIA LA IZQUIERDA O HACIA EL "SPREADING FREEDOM AROUND THE WORLD" DE LA DERECHA?




"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

Federico García Lorca ('Poeta en Nueva York')

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Saturday, March 15, 2014

EN EL RECUERDO DE MI MADRE











Todos somos hijos.
Es un status que no perdemos nunca.
Nacemos hijos, morimos hijos.

Salimos al mundo por una puerta,
nuestra madre vida,
y nos vamos del mundo por otra puerta,
nuestra madre muerte.

Dos madres en una.
Todos tenemos dos madres:
aurora y ocaso.

Mi madre se llamaba Aurora.
Aurora de azules y blancos,
de azabaches y lutos,
de añiles,
de jazmines,
de macetas,
de umbrías,
de difuntos,
de suspiros.

Paso por la vida
como en un deber difundido
dónde no se obtenían premios,
ni reconocimientos,
ni honores,
ni estudios.

Un mundo
de rayas verticales
y sacrificios
dónde la cal de las paredes
nevaba templos
del Santo Oficio.

Eran otros tiempos,
otros orificios
donde la fé y la religión
condenaban y sublimaban
cualquier instinto,
cualquier peso,
cualquier sigilo.

Un día llamó el amor a su puerta
con aldabonazos y repiques
que la praxis de la vida
llamó a cumplirlos.

Y el pueblo blanco,
cerca del mar,
la despidió cómo el que se separa
de alguíen al que se está unido,
porque la vida tira,
transforma,
y levanta puentes
en paísajes y ríos
que hay que cruzarlos,
que hay que seguirlos.

Y después los hijos,
la felicidad de ver salir del cuerpo
lo que has concebido,
y amamantarlo, criarlo,
y esparcir en ello simientes
que poco a poco crecen
con la velocidad vertiginosa
del misterio del tiempo
que se nutre de sus hijos.

Epoca cruenta,
de guerra,
de crimenes,
de terrorismo,
todo llevado
con pulcro estoicismo,
con anónimo trabajo,
esa estética del silencio del pueblo
que produce la heroícidad
de plantar en el desierto olivos.

Todos los oficios,
todos los  menesteres cumplidos,
todo lo que quedaba a su alcance
era elaborado, conseguido:
el sueldo mensual
llegaba al día veinte,
Señor,
y había que hacer un milagro,
un hechizo,
como el de Cristo:
mutiplicar el pan y los peces
para repartirlos.

Milagro, prodigio continuo
en incógnito escondidos,
como si se levantaran pilares
en un mundo ajeno
que no repara en sus edificios.

Y poco a poco se van doblando las esperanzas
como cuchillos viejos que ya no cortan
lo que les marcó el destino.

Y poco a poco,
cuándo se van los hijos
y todo vuelve a ser vacío,
y dónde estuvo el romero,
el geranio,
el clavel,
la albahaca,
la canción,
el jardín prendido,
aparece un zocalo mal pintado,
descolorido,
que se clava en el alma
en el regreso
al no encontrar lo perdido.

Entónces, una mujer, una madre,
--que es más que un ser humano--
acude a su cenobio interior
a encontrarle salida a su laberinto.

Pero ella no encontró Ariadna,
ni su hilo,
ni la salida que los cielos
le habían prometido.

Y se hizo de noche.
Tarde ya para volver a repetirlo.
Y es entonces,
cuándo el templo ha desaparecido,
cuándo las entibaciones
ya no no soportan el peso
que le hemos subido.

Y cruje la existencia.
Crujen los pozos mineros
por los que un día bajamos
a las piedras preciosas
que la vida nos había ofrecido.
Y en la oscuridad de la galería
ya no vemos cúal es el camino.

Se fue como un suspiro
en sí mismo herido.
Yo la quise tanto...
que ahora creo que está aquí,
a mi lado,
regañandome por perder el tiempo
en todas éstas tonterías que digo...

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