UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' ". Manuel Freytas



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Tuesday, December 3, 2013

EL NIÑO PRE-COZ Y EL ORÁCULO


               

Yo fuí un niño pre-coz,
de esos que se detienen y disfrutan
antes de dar la coz.

Alos 5 años me fuí a suicidar

tirándome al tren,
pero me detuvieron.

(A mi, siempre,

me han detenido
en mis caminos)

Corría el año 1945 y tirarse al tren

estaba de moda.
Porque las modas cambian,
van de acuerdo con los tiempos.
No es nada mas que eso.

Un servidor, de la mano de mi madre,

escuchaba muchas histórias
de alguíen que se había "tirao ar tren";
después los chiquillos
ibamos a ver los trozos de carnes y huesos;
algunos hasta se llevaban corriendo
parte de ellos como pícaros canibales.

Poseíamos una gran cultura

de los "tirao al tren".
Casi era folklorica y cachonda.
Que a todo se acostumbra el hombre
para poder lidiar
con el toro que nos toque torear.

Por aquel entónces

no había 'paquetes turísticos'
porque tan sólo existían
dos clases de viajeros:
los de "dentro del vagon"
y los de "las vías".
Nada más.
No había más clases.

De la desesperación

y del aguante personal
todo dependía.

Habían otros

que le rezaban a la Virgen María.
Y la mayoría agachaba la cabeza
para mirar el suelo
que los protegía.
Pura y elemental biología.

Había un tácito pacto de silencio,

de "hacer la vista gorda",
los oídos 'gordos',
los sentimientos 'gordos'.
Todos estabamos
muy gordos y lucientes.

1945

Por aquel entónces dos canciones se oían,

la metafísica:
"¡Ay, que pena...!  Nacé p'a mori"
Mi madre era una experta de ella.
Y la política:
"A mi me bai a fuzilá,
pero peo e quedarce bibo aqui"
('A mi me vaís a fusilar,
pero peor es quedarse 
vivo aquí')
Me contaba y cantaba mi padre.

A mi me afectaron las dos canciones.

Sus pentagramas siempre me han guiado
y me han enseñado muchas cosas:
todo lo que soy se lo debo a ellas.

Dieciocho años después,

me empujaron a viajar
"dentro del vagón" 
y así cumplí 23 años en Barcelona,
dónde estoy ahora.
Y 50 años después,
aquí mismo, cumplí 73...
(soy muy cumplidor)
...ya de doble viajero
de "dentro del vagón" 
y de "las vías".
(Este doble status
me dá ventajas en la travesía)

Medio siglo después,

en el mismo lugar,
aporreo teclas de letras
para escribir éstas retahílas
...pompas de jabón
rotas al mediodia...

...Porque hay lapsus de tiempo

que nos envuelven,
que nos devoran,
que cubren palimpsestos
que se escriben en la sombra.

¿Qué hay en esas sombras?


¿El Destino griego del oráculo

y su jardín de amapolas rojas?

Porque en en Templo de Delfos

el oráculo manda.
Pero Edipo no lo sabe,

por eso hizo que la Eesfingie se suicidara,
porque siempre había deseado a Jocasta.

Porque nada es sin ninguna razón.

"Hihil est sine ratione"

¿Y cúal es la razon

de que estemos aquí,
de las coincidencias,
de los números,
de los caminos,
del Destino,
del sentido,
de las puertas abiertas,
de las ventanas cerradas,
del yugo que llevamos al cuello,
del "eterno retorno",
de los cometas 
que vuelven y pasan?

¿Cúal es la brújula del subconsciente,

del puente de mando
que dirige nuestro barco?

¿Qué nos lleva?

¿Qué nos trae?
¿Qué mareas de lunas lejanas
bañan y secan nuestras playas?...

...Porque en el Templo de Delfos

--digan lo que digan--
el oráculo manda.

Pero Edipo no lo sabe...

(Mejor que no lo sepa)

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