UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' ". Manuel Freytas



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Wednesday, July 31, 2013

LA VERDAD

 
 

Es muy significativo el título del vídeo:
" El Show de Chávez: 'Bush es El diablo' "
Hoy en día, ante el Paralizante  Miedo
bajo el que nos hacen vivir,
cuándo la verdad baja las cortinas
de éste Gran Escenario de Mentiras,
naturalmente, siempre es "un show personal",
algo subjetivo, "opinión particular"
El manido solipsismo burgués
siempre tratando, inútilmente,
de asesinar la objetividad.
Ya estamos acostumbrados
a éste burdo arcabuz de la feria imperial
que nunca en el blanco --ni en el negro-- dá.


Tomás de Aquino llega a la definición de la verdad como adequatio rei et intellectus (conformidad de la cosa y del intelecto), y no se refería con ello ni a la proposición ni al juicio, sino a la correspondencia entre la verdad de la cosa y la verdad del intelecto.

Con don Manuel Kant, la verdad se situa en los juicios sintéticos a priori, que es dónde propiamente se produce y desarrolla el conocimiento, con lo que se llega a la exclusión del objeto. A partir de Kant se  acuñan términos como "juicio", "facultad de juzgar", "razón pura".

Estos términos representan el alambique dónde más tarde Husserl monta su alquimia de "correlatos mentales", "actos de expresión verbal sin objeto", "enunciados sobre la base de la imaginación", sobre los cuales se evidencia la "vivencia de la verdad".

Y es aquí dónde Heidegger levanta el edificio de su crítica al adequatio de Don Tomás que se basa en tres argumentos:

1.-  El lugar de la verdad es la proposición
2.-  La esencia de la verdad reside en la concordancia
      del juicio con el objeto
3.-  El lugar del origen de la verdad radica en el juicio

Y ahora entra en escena Hugo Chávez Frías que, aúnque no perteneció al parnaso filosófico ni al conundrum epistemológico de la gnosis de la verdad, sí perteneció a la sociopolítica de la Justicia universa, esa fuerza que posee, en fabuloso potencial, la entera Humanidad y que sabe reconocer perfectamente cuando alguíen, en un foro internacional, ante las naciones del planeta, se atreve, con valentía heroica, a cumplir con los tres argumentos de Heidegger y establecer la verdad con sus nombres genuinos y su exacta realidad:

1.-  Ayer estuvo el diablo aqui.
      En este mismo lugar huele a azufre todavía.
      Proposición
2.-  Vino aqui hablando como dueño del mundo
       ...a dar sus recetas...de dominación,
       de explotación y de saqueo
       de los pueblos del mundo. 
      Concordancia del juicio con el objeto
3.-  ...No hay dudas ninguna de que
      El origen de la verdad radica en el juicio

La verdad, a éste nivel,
naturalmente,
se paga con la vida.
Pero asesinan la vida.
Porque la verdad continua viva,
es inmortal.

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