UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' ". Manuel Freytas



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Thursday, July 11, 2013

LA DEMOLEDORA PELÍCULA MEXICANA, "EL INFIERNO": EL INFIERNO DEL CAPITALISMO MEXICANO.

                                 
                                

A manera de Introducción.

Película demoledora.
Demuele esas piedras de molino sobre las que mantenemos el mundo dónde vivimos, esa Gran Estafa que se empeñan en vestir con faldas, blusas y corpiños, para no ver ni sentir el cuerpo brutal que esconden esos vestidos.
Este es el Infierno que esconde el capitalismo dónde un Buen Negocio, aúnque cause ríos de sangre y sufrimientos innauditos, nunca puede ser detenido.
Y éste es el caso de lo que ocurre en Mexico con los llamados 'Carteles de la Droga', que entran de lleno en el concepto del Buen Negocio que en el capitalismo es el "sanctum sanctorum" en su perpetuo altar divino.
Karl Marx lo define asi:

“El capital — dice el Quarterly Reviewer— huye del tumulto y de las pugnas y es temeroso por naturaleza. Esto es muy cierto pero no es toda la verdad. El capital tiene horror a la falta de ganancias o las ganancias pequeñas, lo mismo que la naturaleza aborrece el vacio. Con ganancias adecuadas el capital se hace muy audaz. Un 10% seguro, garantiza su inversion en todas partes; un 20%, producirá ciertamente avidez; un 50% , positiva audacia; por un 100%, pisoteará todas las leyes humanas; si es un 300% …no tendra escrúpulos ante ningún crimen ni habrá riesgo que no asuma, hasta corriendo su dueño el riesgo de ser ahorcado. Si las turbulencias y las pugnas traen provecho, las alentará libremente. El contrabando y la trata de esclavos, han probado ampliamente todo cuanto aqui se dice”.

(Acotado de “La Acumulación Originaria del Capital”, Carlos Marx. Editorial Grijalbo, S.A., Mexico; 1969; p.107. Tambien esta en Comentario a una de la Reflexiones de Fidel Castro, titulada: "El Imperio por dentro" Primera Parte. CUBADEBATE, Octubre 10, 2010)

Ahora cobramos exácta conciencia del por qué el Buen Negocio de las drogas en Mexico, con unas ganancias netas del 1000 % --o más--..."no tendra escrúpulos ante ningún crimen ni habrá riesgo que no asuma". Es, simplemente, la insoslayable y universal dinámica intrínseca  en el "modus operandi" del capital en cualquier lugar:
desde Hiroshima y Nagasaky a Vietnam,
desde México a Iraq,
desde Siria --ahora-- hasta el bloqueo a Cuba e Iran.

Y mientras no tomemos absoluta comprensión y realización de éste axioma operacional, a la dictadura capitalista, y sus multiples crimenes --en cualquier lugar--, nunca la podremos enfrentar eficazmente en los campos de batallas de las ideas y, mucho menos, en las estrategias políticas que debemos seguir para desbancar a estos gangsters del poder.

:::::::::::::::::::::::::

La Wikipedia, el órgano ideológico-manipulador capitalista en la olla de los cocidos de la Internet, nos dice sobre la película Mexicana "El Infierno" (2010) que "la cinta trata de manera 'satírica' la 'problematica' actual del narcotráfico y el crimen organizado en México".

El sistema burgués llama a la delación de sus crimenes, "sátira",  ("subgénero literario que expresa indignación"), y a la carniceria teratológica de cortar cabezas, ahorcados, o cocer cuerpos en ácido sulfúrico para hacerlos desaparecer, "problematica".
Pero si ello ocurriera en Venezuela o Cuba la "Wikipedia" tendría otras expresiones más elocuentemente en consonancia con los hechos, claro.

Ni que decir tiene que aqui de "sátira" y "problematica" no hay nada, monada.
(Diferente de la "mónada" de Leibniz)

Aqui lo que hay es una realística exposición de los hechos, sin concesiones de ningúna clase, que, con la fuerza de un terremoto, nos derrumba el falso edificio cognoscitivo, hermenéutico y axiológico, dónde nos hacen vivir, y que reinfuerzan y apuntalan a cada momento del día para remacharnos y vendernos la "democracia mexicana"...la democratica hidrografía de ríos de sangre dónde se bañan y se hunden las docenas de miles de cadáveres que se lleva la corriente hacia el mar del olvido de un país dónde los pobres son arrastrados a emplearse en uno de los pocos negocios que le dan trabajo. 

Aqui lo que hay, en ésta denuncia del bien organizado criminal capitalismo mexicano, en contubernio con toda la gran pirámide jerárquica local y la indispensable cobertura de los gangsters y bancos norteamericanos, que son su "raison d'étré" (A), es una excelente exposición del ensangrentado travestismo burgués que trata inútilmente de ocultar, tras los burdos decorados que ofrecen los bien nutridos escaparates de máscaras y disfraces del "free world", primero, una sociedad en total corrupción, colapso y desintegración, que encuentra en el suculento negocio de las drogas, primero, un medio de vida, segundo, una forma de soportar --enganchándose a ellas-- las colosales injusticias y desigualdades de un régimen que, al mismo tiempo, ha producido al hombre mas rico del mundo, Carlos Slim. Una sociedad dónde el global y escandaloso pauperismo del pueblo sólo tiene dos opciones: o cruzar hacia el "American Dream" o surtir a éste "Dream" de la drogas que se necesitan para soportar la incesante pesadilla produce.

"Estos cabrones pinches culeros ,
hijos de la chingada"
se creen que nos pueden engañar,
pero Aquí está "El Infierno",
su Infierno,
y no en el más allá,
sino en ésta tierra
que ellos han  convertido
en tinieblas dónde:

"nada vale la vida,
"la vida no vale nada,
comienza llorando
y llorando se acaba,
nada vale la vida
la vida no  vale nada"

"Estos cabrones pinches culeros ,
hijos de la chingada",
que nos han puesto a meditar,
a ser buenos y obedientes,
a escribir,
a comentar,
a hacer "blogs",
a producir,
a vagar y a trabajar,
a opinar y no molestar,
a mandar emails,
a votar,
y a nadar en el lago oficial
para que los dejemos en paz,
y mientras tanto, ellos,
con sus 'Redes sociales' de Crimenes Organizados
dónde los Negocios Prosperan
y se lava con detergentes el dinero
en la banca y bolsas del Imperium
que detrás de todo ello está,
se parten de risa al dejar hacer tan sólo películas
de los Infiernos que ellos poroducen
para que asi, al desahogarnos, al denunciarlos,
nada pueda cambiar.

:::::::::::::::::::::::::

(A)
Citibank, Chase Manhattan, Bank of América,
y los ahorcados mexicanos
                                                                                                                                                            
Citibank, Chase Manhattan y Bank of América
Financian el Narcotráfico
6 mayo 2012

El analista estadounidense James Petras ratificó este domingo que la banca norteamericana financia el narcotráfico en América Latina y es el principal beneficiado mediante el lavado de dinero.

“Es un negocio mil millonario. El principal lugar de lavar el dinero narco está en Estados Unidos: en Florida, en Los Ángeles, en Nueva York y en Washington”, comentó el analista, durante una entrevista con el programa “Punto y seguimos”, que transmite Radio Nacional de Venezuela.

Petras manifestó que "en Estados Unidos existen bancos que están lavando miles de millones de dólares, entre los que mencionó con “nombre y apellido: Citi Bank, Chase Manhattan, Bank of América”.

En ese sentido, aclaró: “No es opinión mía, es opinión de comités de investigación del Congreso norteamericano”.

http://sisifocansado.blogspot.com/2012/05/citibank-chase-manhattan-y-bank-of.html


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 
CINE | Certamen cubano

La película mexicana 'El infierno' gana el primer premio del festival de La Habana

DPA | La Habana
Actualizado domingo 11/12/2011 19:22 horas
 
La película mexicana 'El infierno', del director Luis Estrada, ha sido condecorada con el primer premio Coral a la mejor película del 33 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.
El filme, centrado en los problemas de la emigración, el narcotráfico y la violencia en la sociedad mexicana actual, recibió el galardón "por la eficacia para impactar al público con uno de los temas más relevantes en la América Latina de nuestros días", según la fundamentación del jurado.
 

 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

PD:
Hugo Chavez solía repetir: "Napoleón dijo que una batalla se decide en un segundo de inspiración del estratega". A partir de ese pensamiento, Chávez desarrolló tres conceptos: uno, la hora histórica; el otro, el minuto estratégico;  y por fin, el segundo táctico. "Estábamos inquietos porque no queríamos irnos del Ejército", decía Chávez. "Habíamos formado un movimiento, pero no teníamos claro para qué". Sin embargo, el drama tremendo fue que lo que iba a ocurrir ocurrió y no estabamos preparados. "Es decir -concluyó Chávez- que nos sorprendió el minuto estratégico".

(Entrevista de Grabiel Garcia Márquez a Hugo Chávez
en el avión de La Habana a Caracas)

Sacando el efecto de paralelaje que pudíera desvirtuar la apreciación de lo que pensaba Chávez aplicado a "la hora histórica" actual, podríamos decir que para enfrentar eficazmente en los campos de batallas de las ideas --lo que dijimos antes-- a la experimentadísima dictadura capitalista será necesario que no nos pase lo mismo que dijo Chavez que le ocurrió a la Revolución Bolivariana, "que nos sorprendió el minuto estratégico". 
Esta vez no pueden haber sorpresas en ese minuto porque lo que tiene que ocurrir sólo ocurrirá si lo estratégico está estudiado y preparado de antemano para que la subsiguiente síntesis dialéctica produzca por fín, el segundo táctico dónde se asalte con éxito el Palacio de Invierno donde los Zares y gangsters de "El Infierno" se han refugiado.

No comments:

Blog Archive