UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' ". Manuel Freytas



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Sunday, May 5, 2013

LAS CLASES DOMINANTES: LOS MEJORES ESTUDIANTES DE MARX

                       




Creo que la gente sabe perfectamente que le están engañando
y estafando, pero la mayoría tiene demasiado miedo
o están demasiado cómodos para decir algo. 
                                               
       
         Maj Sjöwall / Per Wahlöö, Los terroristas (1975)


El 'modus operandi' de la plutocracia
--ricos en el poder--, el capitalismo,
es  muy fácil de entender
porque es supertransparente.

Es debido a ello que hay que oscurecer
ésta claridad  por todos los medios
para que a un régimen,
basado en el crimen, el robo y la estafa,
no se le caíga la mascara.

El disfraz es todo el vestuario
de que dispone el capitalismo:
es un perenne Lobo disfrazado de Abuelita
ante el cual, infantilmente,
siempre le estamos preguntando
que "para qué tienes esa boca tan grande"
...¡Para comerte mejor, idiota!

Es por ello que ésta transparencia se ha tenido
que oscurecer, primeramente,
sustituyendo su nombre genuino,
pluto-cracia, 
por la fantochada de "democracia".

Y aqui yace el transfondo fundamental que oculta
las auténticas fuerzas motrices y operacionales
del Papado burgues que solo se puede realizar
en el Vaticano de una implacable, generalizada, draconiana y bien organizada
lucha de clases desde arriba
para mantener al rebaño
bien ordeñado, trasquilado
...y con 'derecho al voto'.

Es por ello que a la lucha de clases
la han hipostasiado con pseudosinónimos,
parafrasis y esguinces tropológicos
para arrancarla de su genuína semántica...
no vaya a ser que los padecedores
del juego se den cuenta de las trampas
que los esquilman hasta los tuétanos.

Es por eso que, como dice Petras,
lo ricos son los mejores estudiantes de Marx,
y la muy bien generada y eficiente
conciencia de clase que subyace y yace
en la lucha de clases desde arriba
que desarrollan en todas sus políticas economicas
lo prueba.  He aqui las pruebas que nos ofrece James Petras:

"Con demasiada frecuencia, los escritores conciben la lucha de clases solo como las medidas adoptadas por los trabajadores que reporesentan los intereses de la clase obrera con vistas a confrontar la no menos importante (y en nuestra época aún más importante) lucha de clases organizada y dirigida por las clases dominantes a través del Estado."

"La lucha de clases desde arriba se libra en las juntas directivas, los mercados bursátiles, bancos centrales, ramas ejecutivas de los gobiernos, los parlamentos y congresos" (burgueses)  --Y agregamos nosotros: y en las guerras--

"La lucha de clases desde arriba se dirige a mejorar la concentración de la riqueza en la clase dominante, a aumentar los impuestos regresivos sobre los trabajadores, la reducción de impuestos a las corporaciones, la aplicación selectiva de las regulaciones, que facilitan la especulación financiera, la disminución de los gastos sociales y de las pensiones, y la privatización de salud y la educación para las familias trabajadoras"

"El hecho de que la lucha de clases desde arriba, por lo general, se opone a las manifestaciones públicas, es en gran parte debido a que la clase dominante controla las instituciones de toma de decisiones desde las que imponen sus políticas de clase"

"En tiempos de crisis grave, la naturaleza de clase dominante de las instituciones y políticas de carácter social y economicas se vuelven transparentes y, como corolario, la lucha de clases desde arriba se intensifica tanto en alcance como en profundidad. Billones de dólares son transferidos del tesoro público a los banqueros que hay que rescatar. Cientos de miles de millones en recortes sociales se imponen a los trabajadores, y esto, atravesando todos los sectores de la economía, empobrece el poder adquisitivo de la clase trabajadora e incrementa la plusvalia de las clases dominantes"

"Luchas obreras de abajo van desde huelgas laborales por salarios y beneficios sociales, a huelgas generales para asegurar la legislación social (o para defender los logros del pasado) o para prevenir ataques a los niveles de vida" --que tanta sangre costó alcanzar--

"Los métodos, los participantes y los resultados de la lucha de clases desde abajo varían enormemente, dependiendo del contexto socio-económico y político en el que los conflictos de clase se produce. Lo que es sorprendente en la época contemporánea es el desarrollo desigual de la lucha de clases entre países y regiones, entre los trabajadores de los países acreedores imperiales y los de los países neo-coloniales deudores."

"La lucha de clases capitalista desmantela la red de seguridad social y vulnera la totalidad de las bases jurídicas e ideológicas del "capitalismo del bienestar".

" "Austeridad" es el término elegido por la clase dominante para robar la hacienda pública sin tener en cuenta sus consecuencias sociales.

" "Austeridad" es la forma más elevada de la lucha de clases desde arriba, ya que establece el poder arbitrario y unilateral del capital para decidir la división actual y futura entre salarios y beneficios, el empleo y el desempleo, los retornos a los estados acreedores y los intereses y los pagos principales de estados deudores neo-coloniales."

" A medida que se profundiza la crisis entre los países deudores también se intensifique la lucha de clases de la clase dominante contra los trabajadores, empleados y clases de pequeñas empresas"

"Más que nunca, la lucha de clases se ha desarrollado de forma desigual entre los nuevos centros de acreedores imperiales y las regiones de la clase obrera de los paiases deudores. Las formas más avanzadas de luchas, en términos de intensidad, se encuentran en Grecia, Portugal, España, Italia y, en menor medida, en Francia e Irlanda. Las formas menos avanzadas de la lucha de clases se encuentran en los Estados Unidos, Canadá, Alemania, Inglaterra, Escandinavia y los Países Bajos. Entre los países BRIC, la lucha de clases se intensifica en China y África del Sur y, en menor medida, en la India, Rusia y Brasil."

"Por desgracia, las clases dominantes, en especial las de los países imperiales, han tomado la máxima de Karl Marx de que "la lucha de clases es el motor de la historia" de una manera mucho más consecuente que el movimiento obrero y sus funcionarios burocráticos. Ellos son los mejores estudiantes de Marx."

........

No hay que que ser doctor en Ciencias Politícas para saber --que es verdad-- lo que dijo Marx de que la lucha de clases es el motor de la historia.

Lo que el pensador aleman quiso decir con ello es que, desde que la sociedad quedó dividia en antagónicas clases sociales --donde lo que una gana, los dueños del capital, es siempre a costa de lo que otra pierde, los asalariados--, la fuerza motriz, la historia, de ésta clase de sociedad, no tiene más remedio que ser el motor que genera ésta inplícita e irreconciliable lucha de intereses.

Marx no lo "descubrió", lo mismo que Copérnico no "descubrió" que era la Tierra la que se movía y no el Sol. Todo ello ya estaba ahi antes de Marx y Copérnico...Lo mismo que América ya estaba ahí antes de que Colon la "descubriera".

No hay "descubrimientos": hay planteamoentos 'a priori' --de la reflexión-- que, a 'posteriori', sacan a la luz lo que ya estaba alli desde el origen.

En el terreno socio-económico no somos una "familia", un conjunto de seres humanos unidos por el ficticio cordón umbilical de la cultura, lengua e iguales pasaportes: jodedores y jodidos no se pueden encumbrar bajo éste infantil eufemismo.
Hacerlo sería lo mismo que si el amo de una plantación de algodón se dirijiera a sus esclavos en términos 'familiares'...o si Caperucita pensara que la boca tan grande que tiene su abuelita en la cama es para besarla mejor en lugar de para comersela mejor.

Va siendo hora ya de despertar
de éstas fábulas que nos cuentan para dormir.

Bastante hemos dormido ya.
Ha sonado el despertador de la historia.

Es hora de despertar
antes de que entremos todos
en perpetuo estado de coma,
en éste caso de punto y coma,
y pasemos al reino de la inopia
creyéndo que son los "banqueros",
el "neoliberalismo",
el "mundo financiero",
los "políticos"
y la "corrupción",
los culpables,
cuando, si despertaramos del estado comatoso,
nos daríamos cuenta 'ipso facto',
que eso son tan sólo hojas del Arbol,
del Arbol de Capitalismo
que no puede funcionar de otra forma diferente
(vamos, que la Propiedad Privada
no puede ser 'evacuada por otro ano distinto')
...aúnque lo reformen
lo remienden,
lo maquillen,
lo pinten,
o lo "voten".

Vamos, que la explotación del hombre por el hombre
no es "injertable": no se le puede introducir
en una de sus ramas un "injerto"
para crear Otro Arbol en el Mismo Arbol.
No hay que ser jardinero para saberlo.

Este Arbol no-injertable,
sino no queremos seguir sufriendo sus "frutos",
tenemos que arrancarlo de raíz
y sustituirlo por el "pricipium rationis sufficientis",
por la Razón de Anaxágoras,
esa misma que es capaz de alcanzar
los 1500 centímetros cúbicos de capacidad craneal
con los que nos ha dotado la evolución filogénetica
....al menos, al menos que todos
estemos empeñados
en obtener nuestra parte
en esa Propiedad Privada, claro.

Si se puede construir un 'Acelerador de Partículas'
y hacer que el tráfico de vehiculos
se regule por semáforos
ante los que todos obedecemos,
¿por qué no se va a poder construír una sociedad
regulada equitativamente con los mismos semáforos que todos tenemos que acatar sin que nadie,
por muy opulento que sea,
se pase el rojo delante de nuestras narices?


No comments:

Blog Archive