UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' ". Manuel Freytas



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Saturday, April 27, 2013

UNION DE REPUBLICAS SOCIALISTAS SOVIETICAS : AÚN PERDURAN SUS ESTRELLAS



He visto, en esas churrigurescas estadísticas que mantiene Google para controlar a los llamados 'blogeros', que lo que aquí escribo lo leen en Rusia.

President Nixon and Mr Brezhnev
met on the first day of the American visit
--1972--

Que extraño.
El español en Rusia.
Después, "Sum ergo cogito"
--como transformó Marx a Descartes--,
me dije...bueno, no, no es tan extraño,
y, "temps retrouvé",
recordé cuando estuve alli,
en 1972, cuando Nixon,
coincidentemente, visitaba Moscu.

Fotografías enormes
del primer presidente del Imperium
que visitada la Unión Soviética (US)
colgaba de los edificios,
las gentes hablaban de paz,
de entendimiento,
de reducción de tensiones,
de eliminación del arsenal nuclear,
de diálogo...
de Racionalidad.

Fue un alba,
nueva conciencia,
un cierto despertar
afuera del BUF, Brainwashing Under Freedom:
viajar a casa de "los malos"
y experimentar, empíricamente,
que me habían engañado,
que nos estaban estafando
los cruzados del $anedrín Imperial.

'-Si Brezhnev hubiese visitado los USAdores,
nunca, nunca, los corsarios yanquis
hubíesen colgado de sus edificios
gigantescas fotografías de él
ni la actitud de las gentes
hubíese sido tan conciliatoria-',
me dije.
 
Y aquí comencé un nuevo "sum, ergo cogito":
me había escapado del "free world".

Y ahora veo que allí me leen.
Un honor.

La URSS ha sido --y sigue siendo-- uno de los países mas vilipendiados, tergiversados y calumniados por el capitalismo internacional, y las razones, naturalmente son obvias, y hoy en día, Rusia, por ser un obstáculo al expansionismo del imperium washingtoniano, no es que digamos...muy bendecida por los del 'In Gold We Trust'.

Veamos, a 'grosso modo', la coherencia histórica de lo que decimos dónde vamos a comprobar que los Auténticos Deseos de Paz del pueblo soviético, y que yo, personalmente, experimenté en Moscu y Leningrado en 1972, no pertenecieron al arsenal solipsista de mis "visiones subjetivas" ni 'partidistas'.

--1946.  
La URSS le propuso a los coyotes del Imperium un cese en la fabricación de las armas atómicas y la destrucción de los arsenals nucleares existentes, al mismo tiempo que una reducción en las armas convencionales.

--1950, 1951 y 1952.
En la ONU, la URSS volvió a plantear la necesidad de parar la fabricación de las bombas atómicas y solicitó que una agencia internacional se encargara de verificarlo. También propusieron la reducción de un tercio en las fuerzas armadas de ambas naciones.

--1954
La URSS ofrece un pacto de seguridad mutua con el "free world". Al respecto solicitaron entrar en la OTAN. Los coyotes occidentales rechazaron todas éstas propuestas bajo el motto: "Can We Trust the Russians?".
En éste mismo año, Inglaterra y Francia ofrecieron un plan para reducir tanto las fuerzas nucleares como las convencionales para, eventualmente, encaminarse a la eliminación de todas ellas.

--1955
La URSS, para sorpresa del Imperium, acepta el plan de Inglaterra y Francia y, además, añadiendo una propuesta para monitorear permanentemente las instalaciones nucleares y de armas convencionales. Contra las objecciones, claro, de los coyotes de la "land of the free and the home of the brave" que rompieron las conversaciones con la URSS porque su complejo militar industrial y sus planes hegemónicos en el mundo no se adaptaban a las "comunistas" propuestas del pueblo ruso.
(Contrariamente a lo que hizo creer la propaganda imperialista, la URSS no accedió a inspeccionar --a monitorear-- las instalaciones militares por primera vez en 1986, sino que eso es lo que ya venía proponiendo desde 1955)

--1957
Y también en 1961, la URSS ofreció un pacto de no-agresión entre las fuerzas de la OTAN y la Organizacion del Tratado de Varsovia; el pacto fue rechazado de nuevo por los coyotes del 'American Dream' porque, simplemente, el 'leitmotiv' de la dictadura del capitalismo internacional siempre fue el mismo: erradicar, mediante la "guerra fría y la caliente" --aumentando constantemente el presupuesto military y el arsenal nuclear--, al socialismo de la faz de la tierra.
 
En varias ocasiones, durante la decada de los 60, la US propuso la prohibición de la pruebas nucleares subterraneas, así mismo como la destrucción de todo el armamentos nuclear almacenado.
Fue predicar en el desierto.
Un desierto cuyas dunas ya empezaban a cubrir los oasis de las esperanzas de la Humanidad.

--1971
Desde éste año, hasta 1980, la US le propuso al "free world" innumerable planes para trabajar conjuntamente con el fín de terminar con la guerra:
a) prohibición de los 'tests' nucleares y de la creación de nuevas armas atómicas.
b) prohibición de las armas bio-químicas y destrucción de los arsenals existentes.
c) hacer ilegal las exploraciones e investigaciones militares en el fondo de los océanos, de la tierra, en la atmósfera y en el área del ozono que cubre la Tierra.
Vuelta predicar en el desierto.
Los coyotes del IV Reich norteamericano tenían otros planes.

--1975
En la Asamblea General de la ONU, los piratas del Imperium votaron contra las propuestas de la US de terminar con los 'tests' nucleares y contra la reducción de los misiles balísticos intercontinentales.

Todas las racionales propuestas de la URSS se estrellaban siempre contra el sordo muro del imperio.
La causa era evidentísima: la industria de la Guerra en los U$A estaba --y está-- controlada por grandes multinacionales privadas en uno de los negocios mas jugosos que puede crear la burguesía, mientras que la US trataba de desviar el creciente presupuesto militar, al que la forzaban los yanquis, hacia las necesidades del pueblo. Dos cosmos distintos, dos universos diferentes se enfrentaban, y cada uno de ellos definía sus metas y sus destinos: el socialismo y el capitalismo.  

--1979
El líder sovíetico, Brezhnev, anunció la decisión unilateral de sacar 20,000 tropas y 1000 tanques de Europa Central e invitó a los U$A a hacer lo mismo, aúnque fuese en menor escala. Los USAdores miraron para otro lado. Ya tenían torticulis de tanto girar el cuello.

--1980
La US vuelve a reiterar, en los foros intenacionales, sus ofrecimientos y propuestas para terminar con las pruebas nucleares y la total eliminación del arsenal atómico ya acumulado.

--1982
Brezhnev propone cortar en un tercio los arsenales de misiles de "medium-range" de la URSS y de los U$A en Europa, en un proceso dónde se lograse que para 1990 todo el continente europeo estuviese libre de la apocalíptica amenaza de un guerra nuclear. Los apóstoles del 'American Dream' siguieron con sus mismos sueños hitlerianos de dominación del mundo. Sus grandes Egos de Clase no concebían otra cosa que rechazar, sistemáticamente, todos los acercamientos a la paz que llevaba a cabo la URSS.

La US, y otras 118 naciones del mundo, se adhirieron a una resolución de la Asamblea General de la ONU dónde se llamaba, en síntesis, a desmantelar toda la infraestructura militar de las armas nucleares. Sólo los coyotes del Imperium y la NATO votaron 'No'.
No les interesaba.
Tenían otros 'planes'.
Hoy, en el 2013, podemos ver diáfanamente cúales son.

Otra resolución de la ONU para hacer ilegal los 'tests' nucleares fue aprobada por 111 naciones. Sólo un país voto en contra: los de la "land of the free and the home of the brave".
El asunto estaba muy claro.

--1983
El líder sovíetico, Yuri Andropov, ofreció reducir la fuerza de los misiles de intermedia-distancia de 600 a 162, cuadrando asi con el total de los mismos misiles que poseían Inglaterra y Francia, si los U$A no instalaban sus misiles 'Pershing' en Europa Occidental. También propuso Andropov --nuevamente, como reiteradamente la URSS venía planteando desde la decada de los 50-- la prohibición de los 'tests' nucleares y la producción y el emplazamiento de nuevas cabezas atómicas. Los de la"land of the free and the home of the brave" volvieron a rechazar el plan.

--1986
En Enero de 1986 Gorbachev presentó una oferta que, en quince años, eliminaría de la faz de la tierra a todos los misiles de medio-alcance con cabezas nucleares. Los líderes del "free world" y de los "derechos humanos" respondieron que "estudiarian el plan"...mientras incrementaban los citados misiles.

--1987
La US estaba ya lista para la eliminación de los mencionados misiles, pero: "Can We Trust the Russians?".  No. Claro: en el "imperio del mal" no se podía confiar: si algo aparentente 'bueno' salía del "ogro delcomunismo", ellos, cuidadores de la "civilización occidental", tenían que sospechar que algo siniestro y maquiavélico se ocultaba tras ello.

En Septiembre, la URSS, y otras 129 naciones, atendieron una Conferencia de la ONU sobre un tema transcendental: 'cómo el dinero ahorrado en el desarme nuclear se podía invertir en el desarrollo de los países pobres del llamado Tercer Mundo'....¡Los coyotes del Imperium boicotearon la Conferencia! 
Su argumento fue que que "el desarme nuclear y el desarrrollo de los países pobres eran dos temas distintos y no estaban relacionados".
                                    

                                                               
                                         
                                     
Nos estamos alargando demasiado.
 
Creemos que lo que queríamos probar
ya esta probado.
 
Para más información --y cultura al respecto-- se puede entrar en las documentadas votaciones que se llevaron a cabo en la ONU en los correspodientes períodos históricos citados.

El 1 de Mayo de 1992, cuando viviamos en Kailua-Kona, Big Island, Hawaii --territorio de ultramar ocupado por el imperio-- publiqué un artículo en el períodico "West Hawaii Today", titulado: "The fall of socialism was the result of social manipulation"

 West Hawaii Today, Friday, May 1, 1992
Fall of socialism was the result of social manipulation
By MANUEL CIDONCHA
Kailua-Kona

The so-called "fall of communism" in the Soviet Union (S.U.) has been one of the most important historical turning point of this century; and at the same time it has been also the most incredible social manipulation, what the 'newspeak' call: "historical engineering."

After the triumph of the Soviet people over the slave capitalist state of the Tsar, international capitalism trembled to death. "The security of .the United States" (U.S.) was therefore "in danger." Woodrow Wilson "and his allies saw their actions in a defensive rather than in an offensive context" when they invaded the S.U. after the Bolshevik revolution. When President Wilson called for the intervention the New York Times responded by urging that we drive "the Bolsheviki out of Petrograd and Moscow." It took three quarters of a century to drive them from all the country:

The "defensive context" was prolonged, after the failure of the invasion, with the Wilson Red Scare in which was demolished labor unions, dissidents, independent politics, free thought and free speech, on the principle that the state is entitled to prevent improper thought and its expression. As Attorney General Palmer said: "Information showed that communism in this country was an organization of thousands of...filthy aliens."

It continues with the incorporation of Nazi war criminals into the U.S. intelligence apparatus. The most important of the Nazi-U.S. alliance was the Gehlen organization, Reinhard Gehlen was the head of Nazi military intelligence on the Eastern Front. Among those eagerly snapped up by U.S. intelligence were Franz Six and his subordinates, Emil Augsburg, Horst Mahnke and Stanislaw Stankievich (who worked for Radio Free Europe until his retirement), all of them prominent Nazi gangsters who had been involved in horrifying massacres of Jews and others on the Eastern front. Six was charged with the responsibility for developing a "secret army" under U.S. auspices in order to be parachuted into the S.U. to make contact with forces left behind there bv the Nazis.
In 1949, the CIA initiated a three-year program to establish a network of active resistance movements behind Soviet lines, and U.S. aircraft stripped of identifying marks dropped CIA-trained Ukrainian operatives to join a partisan army, formerly encouraged by Hitler. These "defensive" policies was called the "rollback strategy" and was made official in 1950 in National Security Council (NSC) 68, as intended to "foster the seeds of destruction within the Soviet system" and make possible to "negotiate a settlement with the S.U. or successor state or states." This "settlement" would come 40 years later under Yeltsin 'open doors' policies.

In February 1951 the main apostle of the 'cold war,' C.D. Jackson, was named the president of the "National Committee for a Free Europe" (NCFE); its battle slogan: "To Halt Communism and Save Freedom. For success it was necessary for psychological warfare to appear to be independent from the government, to seem to represent "the spontaneous convictions of millions of freedom loving individuals." Jackson was the leading "balloonatic," and was delighted by the success of this operation that worked for years with constant danger to the civil aviation of the socialist nations.

The first balloons was released on Aug. 19, 1951: 11,000 balloons carried 13 million leaflets to fortify "the spiritual resistance" until "the day of liberation." In March 1954, the U.S. entered the most Draconian subversion policies. NSC 5412 determined that: "In the interest of the world peace and U.S. national security, the overt foreign activities of the U.S. should be supplemented with covert operations." All "covert operations" were to be executed so that "U.S. responsibility for them is not evident...and if uncovered the U.S. can plausibly disclaim any responsibility for them." This new strategy was a crystal clear attempt to destroy the socialist nations and any rational movement opposed to the imperialist plunders.

NSC 5412 ended all pretension about territorial integrity, national sovereignty and international law. From now on there would no be frontiers and barriers to stop U.S. plutocracy.

 By 1960 the CIA had 15,000 agents in all corners of the planet...cutting the branches of the tree of Social Justice in Iran, Guatemala, Brazil, Congo, R. Dominicama, Indonesia, Chile, Grenada, Nicaragua. Panama...in order to strangle one day the trunk: Russia: "the source of all problems in the world."

On Sept. 15, 1970, in a meeting of the NSC to set a plan to overthrow Allende's democracy in Chile it is known that the operation was centered in one essential point: "to make Chile's economy scream." The same plan was going to be applied to S.U. in the next decade with the same success.

In March 1981, Richard Pipes, a senior member of the NSC in charge of Soviet affairs declared: "Soviet leaders would have to choose between peacefully changing their Communist system in the direction followed by the West or go to war,"

In the reality, what was tinkling under Pipes's cryptology was nothing else than to try to alarm S.U. and force them to increase their military expenses at the cost of the social needs..."spending them into bankruptcy."

In May 1982 an official of the White House had a press conference; in the cable that Helen Thomas, correspondent of UPI, wrote it was implicit the epicenter of the issue: "A Senior House official said that Reagan approved an eight-page NSC document that undertakes a campaign aimed at internal reform in the S.U. He affirmed that it could be called a 'full court press' against the S.U."

In the same month, and like in a gigantic puzzle in which all the loose pieces start to compound a comprehensive figure, W. Clark, the adviser of Reagan in the NSC, declared: "We must force our principal adversary, the S.U., to bear the brunt of its economic shortcomings." It was clear by now that the economy of Russia was going to "scream" until death.

One needs to do nothing else that to read the documents of the "National Endowment for Democracy" (NED), the "Free Congress Foundation" (FCF), the RAND Corporation, the Department of State and the "U.S. Advisory Commission on Public Diplomacy," to have an idea of the magnitude of the U.S. aggression against the Soviet people.

 The FCF, for instance, founded by Paul Weyrich in 1974 as a cover of the CIA, is a known organization linked to international terrorism and with a fascist base.

In 1989, Weyrich and four of his associates went to S.U. and East Europe to indoctrinate ideologically its ultra-rightwing leaders (today in power) in "electoral and political techniques."  The FCF had declared with pride: "We have trained Yeltsin and his group in their efforts to take control of the Russian Republic."

Weyrich stated upon his return that his visit to Moscow was "the most incredible experience of our lives." The people of the S.U., today, also are having an "incredible experience," but in this case of hunger, humiliation and despair: the three blessings of the "Free Market."

The people of the S.U. have been mortally deceived by U.S. oligarchy through a Russian bourgeoisie class of traitors and lackeys at the service of the Millionaires Club that rules, owns and ruin^the Earth and humanity under the "democracy" of their personal greed. With the speed of light, before the deceived people had sufficient time to react, they have raised the salary of the Army and the police forces, and, by the astronomical increase of indispensable foods, the masses have been reduced to expend all their energies in survival in detriment — among others basic necessities — of the political consciousness that they newd in this essential momentum of their history — our history. And also they are going to dismantle the nuclear arsenal and sell it to 'Wall Street' in a package including the entire country.

These kind of changes at such speed does not have any precedent in human history. It has been a well-documented flagrant, piratical assault by the United States of America, not only against the Soviet people, but against mankind, whose only alternative for survival in this endangered planet is people before profits: the diametrical opposite to capitalism.
 
(He subrayado y coloreado el artículo porque después de 21 años de haberlo escrito, ahora, al releerlo, me parece increíble y atroz el alto calibre y la magnitud del crimen que cometió el Imperium contra la URSS, es decir, más concretamente, contra todos nosotros: contra la humanidad)

En el citado artículo se desmonta el mito de que la caída de la Unión Sovíetica fue causada 'endógenamente' "por el fracaso del comunismo", y, sin negar las naturales contradicciones y problemas que implicaba --a parte de enfrentar al Imperium mas implacable y tecnificado de la história humana-- la implantación del socialismo en inmensas extensiónes geográficas que abarcaban a pueblos y culturas distintas, queremos enfatizar --y afirmar--:

Primero:
La dictadura capitalista siempre USA la misma metodología operativa fascista: "le corta a alguíen las piernas y después lo acusa de que no sabe andar"
                                                       
                                                             
Segundo:
Ahora ya lo podemos ver: el propósito del constante y crónico rechazo del Imperium a todas las propuestas de Paz hechas por la US a lo largo de decadas sólo tenia un único y específico fín: 
DESTRUIRLA,
irle cortando las piernas poco a poco. 
 
Todo comenzó (cortando el oxigeno que podría llegar a alimentar el tronco de la planta a extirpar) con el asalto a la Segunda  República española, después siguió la aniquilacion de los pueblos europeos cuándo, al término la Segunda Guerra Mundial, en las luchas antifascistas que los habían organizado y madurado políticamente, y, ante el coyuntural vacío de poder, demandaron una justicia social...que la CIA asesinó completamente (como en Grecia e Italia).
 
Después continuaron guillotinando, con montañas de cadávers y sistemático terrorismo, los movimientos de liberación de los países del llamado Tercer Mundo --a los cuales la URSS siempre ayudó--, hasta que, escalón a escalón, la implacable "guerra fría y caliente" fue llevando a la URSS a su trampa mortal: Afganistan.
 
Todo ello, claro ésta, forzando, en un contiuum de axfisia muy bien calculada, a que la URSS se desangrara en una demencial carrera armamentista en la cual el crescendo del presupuesto militar fue ahogando poco a poco la estructuración económica-estatal del país.
 
Tercero
La trancisión de la US a la Rusia actual desmintió totalmente lo que constantemente se nos repetia 'ad nauseam' de la "dictadura del ogro del comunismo"
Porque , ¿cómo fue posible que un "monstruo tan autárquico" pasara, sin la resistencia que éstas feroces "dictaduras" deberían haber  tenido, del socialismo al capitalismo --en un país tan incommensurable extenso como Rusia-- sin que ello provocase el colapso y represión que se tenía que haber desatado según la imagen del "lobo feroz" que a todas horas nos contaban sobre la Unión Soviética?
Parece ser que allí fue la Caperucita Roja de Wall Street la que se comió al Ogro, al Lobo.
La criminal Maquinaria Propagandística que montó la Dictadura del Capitalismo Internacional (DCI) contra el pueblo soviético fue una de las perversidades más dantescas de todos los tiempos.
Pero aúnque la bandera de la hoz y el martillo fue sustituída por la insipida, anodina y sin sentido de los tres banales colores de la bandera actual que en nada representa a los pueblos rusos...aún perduran estrellas en las raíces de aquel Frondoso Arbol que fue el faro de los pueblos de la Tierra en sus luchas por un mundo mejor.

En resumidas cuentas: hubo una guerra, la "fría, la templada y la caliente", en la cual, los medios socializados de la US, carentes del descentralizado estimulo privado de las corporaciones multinacionales del Imperium que saqueaban las riquezas de los pueblos, no pudieron contrarrestar ésta brutal y cronometrada agresión burguesa en todos los terrenos y ordenes que, dicho sea de paso, comenzó desde el mismo momento en que la Revolución de Octubre en 1917 derrocó al regimen medieval zarista apoyado por Occidente, cuándo el capitalismo internacional envió a Rusia todo un ejército --bajo jefatura yanqui-- para combatir 'in situ' el poder popular que se alzaba.  
 
Desde éstas fechas iniciales , el imperialismo norteamericano planificó y vislumbró su estrategia de combate que alcanzó su completa realización cuándo el III Reich aleman fracasó en su conquista de la US: sólo aumentando el presupuesto militar, nuclear y convencional, bajo goebbelsianas y orwellianas campañas de control mental, y, ni que decir tiene, arrasando las esperanzas de los pueblos con dictaduras militares y sanguinarios regimenes que, manteniendo al pueblo a raya --en la 'raya' de las fosas comunes y las 'desapariciones'; ver "Killing Hope" de William Blum--, podrían llegar así a un día, cortando las ramas del árbol de la Justicia, a completar exitosamente la operación Barbarossa del capitalismo aleman bajo Hitler. Lo que el Furher no pudo lograr en el plano militar lo conseguiría más tarde el IV Reich norteamericano con su inmisericorde frialdad de la "guerra fría": la mas colosal operación de desestabilización llevada a cabo contra una nación soberana en la historia universal.
 
Y ahora veo que allí me leen.
Un honor.
 
PD:
Ver, estudiar e interpretar la Historia sólo por lo que está escrita en ella de lo que ha pasado sin tener en cuenta la Historia de su 'vaciado', de lo que se ha impedido que pase, es desencajarla de sus bisagras dialécticas, es mutilarla. ¿Qué hubiera pasado en el mundo si la oligarquía imperialista yanqui --en conjunción, claro está, con los intereses de los ricos en general-- no hubíese impedido lo que aqui, a 'grosso modo' y de una manera superficial, se ha denunciado?
La respuesta no puede ser otra: viviríamos en un mundo mejor. Es ésta parte omitida y acogotada a lo que que aquí se le ha querido dar luz.
 

No comments:

Blog Archive