UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ...
"EL CAPITALISMO NO ES NADA MÁS QUE UNA EMPRESA DE LADRONES COMUNES DISFRAZADA DE 'CIVILIZACION' QUE EXTENDIÓ, IMPERIALÍSTICAMENTE, A ESCALA GLOBAL, UN 'SISTEMA' (ECONÓMICO, POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y SOCIAL) PARA LEGALIZAR Y LEGITIMAR CON LEYES UN ROBO MASIVO Y PLANETARIO DEL TRABAJO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES, ENMASCARADO DE 'ECONOMÍA MUNDIAL' ". Manuel Freytas



"UN SISTEMA ECONÓMICO CRUEL


AL QUE PRONTO HABRÁ

QUE CORTARLE EL CUELLO"

¡ QUÉ GRAN VERDAD !
PORQUE FUÉ ESE MISMO
SISTEMA ECONÓMICO CRUEL,
PRECISAMENTE,
¡ EL QUE LE CORTÓ EL CUELLO A ÉL !


Saturday, April 6, 2013

REFLEXIÓN



Marcuse decía que para tratar de transcender el constante conundrum cognoscitivo que representan las cosas
y el mundo dónde vivimos, que para saber realmente
lo que es una cosa, tenemos que traspasar el inmediato
y dado estado en el que se encuentran y en el cual aparecen ante nosotros siendo, por ejemplo, 'S', y, naturalmente,
con su implicita identidad con ellas mismas,
es  decir 'S'='S'

(Tenemos que citar aqui como definia Hegel el pensar:
"Pensar, es, en verdad, y esencialmente,
negar lo que nos rodea")

Traspasar este estado inmediato de la apariencia donde 'S'='S' es salir del espejismo de lo estatico para seguir a 'S'
--a la cosa que estudiamos-- en el insoslayable proceso
de convertirse en algo distinto, por ejemplo, 'P'.

En este proceso en el cual 'S' pasa a ser algo diferente,
'P', no notamos que, al mismo tiempo, sigue siendo 'S',
sigue cumpliendo la mencionada ley de la identidad.

La --completa-- realidad de una cosa, 'S', es la entera dinamica que la transforma en algo distinto a sí misma
y, al mismo tiempo, lo unifica con su "otro" ('P')

El módulo dialectico representa asi la verdad de un mundo permeado por su negatividad, es decir: por lo que no es,
por su "otro", por lo que lo niega.

En el mundo todas las cosas son otras cosas distintas
a lo que es su realidad --o, mejor dicho, a lo que aparentan estaticamente que es su 'realidad' --, y en la cual la oposicion  ('P' opuesto a 'S') y contradiccion  constituyen las leyes del movimiento de su progreso.

Con lo cual se quiere decir que si este proceso
--el movimiento inherente de su progreso--
se detiene en la hermeneutica con la que aprehendemos
las cosas, estan quedan mutiladas, afuera de su genuina realidad dialectica, y el sujeto que trata de calibrarlas
queda alienado de ellas.

Una cosa no puede entenderse a traves de sus cualidades y caracteristicas de 'per se' ('S' = 'S') sino se tienen referencias con otras cosas que estan excluidas de sus cualidades y caracteristicas, porque éstas estan relacionadas (dialecticamente) con lo que excluyen de ella.

En otras palabras: una cosa es ella misma y sus carencias.

La negatividad que todas las cosas poseen, es decir,
todo lo que excluyen, es el necesario preludio
de su autentica realidad.

Es, digamos, un estado de privatizacion,
--de carencias-- que fuerzan a las cosas a buscar
un remedio a sus contradicciones.
Y, como tal, este es el caracter positivo que poseen:
la tendencia a desnegativizarse.

En este sentido, el proceso dialectico recibe su poder
del motivo de la inherente presión para sobrepasar
ésta negatividad.

La dialectica es el proceso que se dá en un mundo
donde el modo de existencia de los hombres y las cosas
estan hechos de relaciones contradictorias
donde cada particular contenido se realiza
(en sus potencialidades) solo pasando a ser su opuesto, siendo éste, a su vez, parte integral de él mismo,
y todo el contenido de éste proceso es la totalidad
--sin exclusion-- de --todas-- las relaciones contradictorias implicadas en ello.

En su Lógica, Hegel anticipa casi literalmente el mesaje de Parsifal de Wagner en el que la mano que nos inflije la herida es a la vez la misma mano que nos la cura.

En el contexto de la historia del Genesis
se hace una parecida analogia al establecerse
que la "Fall of Man", la "Caida de la Gracia"
por haber conllevado la transgresion de haber
comido del fruto prohibido, el crimen, la culpa, 
tratando de ser como Dios,
tratando de obtener el conocimiento,
éste --nuestra mente-- puede haber causado nuestra perdición, la herida, pero es con ésta misma mano,
con ese conocimiento, con el que también podemos conseguir la segunda armonía con la que curar
esa herida.  Este es tambien el aspecto dialectico
--contradictorio-- que todo ello cobija.

La subversion materialista que hace Marx de Hegel,
por sonsiguiente, no fue el cambio de una posicion
filosofica por otra, ni tampoco el paso de la filosofia
a la teoria critica social, sino el reconociemiento implicito
de que las formas establecidas de vida
 (producción, consumición) estaban alcanzando
el estadio de su negación historica.
Ni que decir tiene que ya ese estadio
se ha alcanzado, y con mucho.

La negacion historica en este caso hay que entenderla
como el insostenible abismo existente
entre el interes privado y el colectivo
que solo se puede seguir manteniendo al costo
de la absoluta negacion de las potencialidades implicadas
en su solucion, y, tambien, obviamente,
en la total obstruccion de las constituyentes leyes
del movimiento del  progreso.

Es decir que, una vez llegado plenamente a ésta cota
de negación histórica, el regimen actual ha llegado
a su 'cul-de-sac', y los hechos empíricos
y las consecuencias de ello se pueden apreciar
en cualquier parte.

Solo su diabólico poder military-destructivo,
su sofisticado y secretisimo bio-terrorismo,
sus tecnificadisimos medios de control mental,
su global dictadura economica imperialista,  
su enorme poder de compra mediante
el encandilamiento de sus escaparates,
la omnipresente corrupcion que carcome
su 'modus operandi',  
y la descomposicion social y el embrutecimiento colectivo
a lo que ha conducido la apatia de la total perdida
de confianza de las gentes en el sistema capitalista,
en sintensis, su omnipresente IV Reich oligarquico
convertido ya en una Banda de Gangsters
apoyados en la mas compleja tecnologia de punta
...es lo único que puede mantener el regimen a flote.

Una 'flotacion' que cada dia requiere
un presupuesto militar, de control,
de seguridad,  de crimenes,
de vigilancia y agresion,
mas alto.

Cuando las contradicciones alcanzan esta clase
de callejon sin salida...
cuando 'S' ya no puede convertirse en 'P'
para seguir completando el progreso
de su natural proceso dialectico,
al régimen solo le queda un "outlet",

una salida: la Guerra.

Claro que en este caso sera dentro de los canones
del "1984" orwelliano: la Guerra es la Paz.

Bienvenidos seamos todos  a la nueva 'dialectica'
de la Pax Americana:
la inoculacion del cancer a la especie humana


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